Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PROGRAMA*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
Facultad de Educación

Curso Resolución de problemas para la mejora continua

En línea- Sincrónico

Inicio: Fecha de inicio sujeta a requerimientos de cada establecimiento educacional

20 horas

Descripción

Utilizando los principios de las ciencias de la mejora y del pensamiento basado en el diseño, el curso presenta una forma de solucionar problemas prácticos que permite avanzar en trayectorias de mejora resolviendo un problema a la vez.

Este curso provee un recurso invaluable para líderes educativos en distintos niveles, que busquen profundizar los procesos de mejora en las organizaciones escolares, poniendo a las personas, sus necesidades y desafíos en el centro.

Desarrollar capacidades de liderazgo para diagnosticar y orientar procesos de mejora educativa aplicando los principios de la resolución de problemas para la mejora continua, con el fin de diseñar estrategias de mejora centradas en los problemas prácticos y necesidades de desarrollo de los profesionales de la educación

Académicos

Contenidos

Módulo 1:
MIGUEL ÓRDENES

– ¿Qué es una buena escuela?
– Mejora escolar desde adentro vs mejora escolar desde afuera.
– Cómo los líderes escolares resuelven problemas en Chile.
– Posibilidades de generar sinergia.
– Resolución de problemas para la mejora continua: una propuesta.

Módulo 2:
MIGUEL ÓRDENES

– ¿Qué es un problema de práctica?
– Definición y encuadre de un problema de práctica.
– Levantamiento de necesidades.
– La práctica y las personas en el corazón de la mejora

Módulo 3:
MIGUEL ÓRDENES

– Análisis de raíz causal.
– Comprender las causas externas e internas.
– Diagrama de espina de pescado.

Módulo 4:
MIGUEL ÓRDENES

– Mejora escolar basada en recursos.

 

 

 

Metodología

Modalidad teórico-práctica, a través de métodos que promuevan un aprendizaje activo y participativo. Con este fin, se realizan talleres grupales, modelado de clases, etc. De igual forma, dichas estrategia serán complementadas con:

  • Talleres de Aprendizaje participativo
  • Instancias de Reflexión
  • Conceptualización

Dirigido a

Líderes educativos, tanto de nivel intermedio como de nivel escolar, así también para docentes aspirantes a transformarse en líderes educativos.

Admisión

Completar ficha de inscripción.

Arancel

$130.000.-(*)

 

(*) Valor Unitario referencial. El valor final será acordado con cada institución, dependiendo de las características de la ejecución y el número de participantes.

MÁS INFORMACIÓN

Curso Resolución de problemas para la mejora continua

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

*
*
*
*
*
*

Ir al contenido