Los cambios de la sociedad actual han desafiado tanto a las empresas como a sus clientes a trabajar a través de la inmediatez junto a diferentes exigencias tecnológicas que requieren el desarrollo de nuevas habilidades y competencias integrales de cambio y transformación cultural.
La transformación del modelo de negocio ha sido siempre una necesidad de la empresa que quiere sobrevivir y ahora deben hacerlo en ambientes volátiles, inciertos, complejos y ambiguos. Es por esto que se requiere generar nuevas estrategias de transformación que ayuden a las organizaciones a transitar por este proceso de cambio, donde no sólo se “digitalicen”, sino que avancen hacia una cultura ágil desde una mirada equilibrada e integral.
En la actualidad, bajo esta nueva realidad las organizaciones buscan acelerar la toma de decisiones, asegurar la calidad y mejorar sus sistemas colaborativos, que gracias a una mejor visibilidad todos estos elementos son alcanzables debido a la revolución digital. Sin embargo, antes de que las empresas puedan llegar a ese punto, deben aceptar el cambio, abandonar procesos obsoletos y experimentar una nueva transformación, la que ahora es digital.
Este curso aborda principalmente el desafío de cambio que viven las organizaciones en la actualidad, donde a pesar de estar inmersas en ambientes altamente digitalizados la mayoría de ellas mantiene un esquema tradicional de liderazgo y cambio. Por lo que se requieren nuevas estrategias para transitar de forma efectiva.