POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Administración y Economía

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera IFRS

Programa inicia clases de forma remota por contingencia sanitaria

En línea- Sincrónico

Inicio: 01 de julio 2024

Postulaciones: hasta el 20 de junio del 2024

Duración: 6 meses

Este programa proporciona un conocimiento amplio, profundo y crítico respecto a la aplicación de las NIIF o IFRS, una herramienta fundamental en el actual desarrollo de los negocios para tomar decisiones económicas bien fundadas, considerando el nuevo entorno económico mundial y sus distintos participantes -como inversionistas, gobiernos, entidades multilaterales e internacionales del mercado de valores-.
Hoy, la gestión y las decisiones gerenciales de diversos países como EE. UU, Canadá, Japón y la Unión Europea incentivan la adopción de prácticas contables globales de alta calidad, entendibles, obligatorias, transparentes y comparables; sintetizadas en las IFRS, las cuales son promulgadas por el Internacional Accounting Standard Board (IASB).

Por ello, este diplomado cuenta con un equipo de profesores que se desempeña en empresas consultoras y en el Servicio de Impuestos Internos, y que será el principal respaldo de este programa que proporcionará a sus participantes un conocimiento amplio, profundo y crítico respecto a la aplicación de las NIIF o IFRS, herramienta fundamental en el actual desarrollo de los negocios para tomar decisiones económicas bien fundada.

El programa se dictará en modalidad no presencial con el apoyo de plataforma de contenidos y soluciones de video conferencia, los que permiten mantener la comunicación y la intervención activa con las y los profesores del diplomado.

Perfil de egreso

• Las personas egresadas comprenden en detalle el marco actual de la elaboración de la información financiera bajo IFRS y responden apropiadamente a las principales exigencias que plantea su adecuada aplicación.
  • Las personas egresadas desarrollan habilidades prácticas para aplicar las distintas normas IFRS en el campo laboral, considerando la permanente actualización de los nuevos pronunciamientos contables de IFRS.

Cuerpo académico

Plan de estudio

El programa cuenta con 5 módulos . En total posee 5 créditos.
El enfoque metodológico es de carácter práctico, basado en un alto porcentaje de desarrollo de talleres y ejercicios. En las clases se aplicarán casos reales en los cuales las y los profesores apoyarán a sus alumnos/as en su desarrollo. Se incentivará además a la o el estudiante a leer las normas vigentes en cada clase.

Modalidad

En Línea sincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual y en vivo, es decir, el/la estudiante debe conectarse en el horario pactado del programa para participar de la clase en tiempo real.

Dirigido

Quienes quieren aplicar la normativa en sus lugares de trabajo y estar actualizado en la normativa IFRS.

El programa está diseñado para quienes de desempeñan, tanto en el sector privado como en el público.

El postulante debe presentar:

• Cédula de identidad
  • Curriculum vitae

Completar la ficha de postulación en ‘Postula aquí’ y subir los siguientes documentos:

• Certificado de Nacimiento y/o Cédula de identidad
  • Curriculum Vitae
  • Entrevista según corresponda

Arancel: $2.000.000

Forma de pago: Número de cuotas depende del programa

Medios de Pago:

• Pagos en línea (webpay)
  • Mandatos PAT y PAC

Descuentos:

• 15% de descuento para 2 o más ejecutivos de la misma empresa
    • 20% descuentos ex alumnos de pregrado y postgrado UDP.
    • 20% descuento convenio empresas
    • 20% descuento instituciones del sector público
    • Consulta por Beca Mujer
    • 25% de descuento por matricula anticipada hasta el 31 de marzo 2024.

*Los descuentos no son acumulables.

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera IFRS

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *