Curso estrategias para la Educación Ciudadana en la Sociedad Digital

En línea- Asincrónico

CÓDIGO DEL CURSO

FCO5017

El curso permitirá adquirir una visión informada de las principales características curriculares, pedagógicas y evaluativas de la educación ciudadana en países del primer mundo y América Latina y reconocer cómo la educación ciudadana está respondiendo a los desafíos que le plantean tres problemáticas globales contemporáneas: migraciones y género, cultura digital y ciudadanía global. Una dimensión adicional del curso abordará fundamentos y criterios para tomar posición como docente con respecto al significado de ser profesional de la educación en el tratamiento de asuntos que dividen a la sociedad.

Perfil de egreso

Las personas egresadas actualizarán sus conocimientos curriculares sobre teoría democrática, prácticas internacionales en educación ciudadana, elementos de la filosofía política en la sociedad actual, y educación ciudadana; contribuyendo a la realización pedagógica de la formación ciudadana.

El curso forma parte del diplomado en Educación Ciudadana. Tiene una duración de 24 horas cronológicas y en total posee 1 créditos.

El enfoque pedagógico socio constructivista adoptado para el diseño del Diplomado está centrado en el protagonismo y autonomía de quien aprende, bajo el entendido de que durante su desarrollo podrá, desde la reflexión crítica, realizar re-construcción de conocimientos, análisis de experiencias ancladas a su contexto y los procesos de interacción que establezca con sus pares, ampliar su comprensión de los procesos y prácticas asociadas a su rol para transferir lo aprendido a su quehacer.

Modalidad

En Línea asincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual, en que la clase es grabada y queda a disposición del o la estudiante para ser atentida según sus horarios personales, siempre cumpliendo con los compromisos acordados en el programa.

Dirigido

Profesores/as de educación básica, especialmente de las áreas de Orientación e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, preferentemente en ejercicio docente.

Profesores/as de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Filosofía de educación media, preferentemente en ejercicio docente.

Directivos escolares: directores/as, jefes/as de UTP, inspectores/as, coordinadores/as.

• Contar con un grado académico de Licenciado/a o título profesional universitario.
  • Contar con experiencia escolar (en el caso de profesionales de otras áreas).

Completar la ficha de postulación y subir lo siguientes documentos:

• Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
  • Fotocopia simple de Certificado de título de Educación General Básica.

$260.000

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Curso estrategias para la Educación Ciudadana en la Sociedad Digital