Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PROGRAMA*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
Facultad de Educación

Curso estrategias para la Educación Ciudadana en la Sociedad Digital

En línea- Asincrónico

Inicio: Fecha de inicio sujeta a requerimientos de cada establecimiento educacional

-

Duración: 4 semanas

UNIDAD ACADÉMICA

Facultad de Educación

DIRECTOR/A DE PROGRAMA

Cristian Cox

CONTACTO

[email protected] 56934186803

MODALIDAD

En línea- Asincrónico

CÓDIGO DEL CURSO

FCO5017

Descripción

El curso permitirá adquirir una visión informada de las principales características curriculares, pedagógicas y evaluativas de la educación ciudadana en países del primer mundo y América Latina y reconocer cómo la educación ciudadana está respondiendo a los desafíos que le plantean tres problemáticas globales contemporáneas: migraciones y género, cultura digital y ciudadanía global. Una dimensión adicional del curso abordará fundamentos y criterios para tomar posición como docente con respecto al significado de ser profesional de la educación en el tratamiento de asuntos que dividen a la sociedad.

Perfil de egreso

Las personas egresadas actualizarán sus conocimientos curriculares sobre teoría democrática, prácticas internacionales en educación ciudadana, elementos de la filosofía política en la sociedad actual, y educación ciudadana; contribuyendo a la realización pedagógica de la formación ciudadana.

Plan de estudio

El curso forma parte del diplomado en Educación Ciudadana. Tiene una duración de 24 horas cronológicas y en total posee 1 créditos.

El enfoque pedagógico socio constructivista adoptado para el diseño del Diplomado está centrado en el protagonismo y autonomía de quien aprende, bajo el entendido de que durante su desarrollo podrá, desde la reflexión crítica, realizar re-construcción de conocimientos, análisis de experiencias ancladas a su contexto y los procesos de interacción que establezca con sus pares, ampliar su comprensión de los procesos y prácticas asociadas a su rol para transferir lo aprendido a su quehacer.

Modalidad

 

En Línea asincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual, en que la clase es grabada y queda a disposición del o la estudiante para ser atentida según sus horarios personales, siempre cumpliendo con los compromisos acordados en el programa.

Dirigido

Profesores/as de educación básica, especialmente de las áreas de Orientación e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, preferentemente en ejercicio docente.

Profesores/as de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Filosofía de educación media, preferentemente en ejercicio docente.

Directivos escolares: directores/as, jefes/as de UTP, inspectores/as, coordinadores/as.

Requisitos

  • Contar con un grado académico de Licenciado/a o título profesional universitario.
  • Contar con experiencia escolar (en el caso de profesionales de otras áreas).

Admisión

Completar la ficha de postulación y subir lo siguientes documentos:

  • Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
  • Fotocopia simple de Certificado de título de Educación General Básica.

Arancel

$130.000.-(*)

 

(*) Valor Unitario referencial. El valor final será acordado con cada institución, dependiendo de las características de la ejecución y el número de participantes.

MÁS INFORMACIÓN

Curso estrategias para la Educación Ciudadana en la Sociedad Digital

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

*
*
*
*
*
*

Ir al contenido