POSTULACIÓN ABIERTA

Inicio: 02 de mayo de 2024

Postulaciones: Desde el 12 de septiembre 2023 al 30 de abril de 2024

Duración: 4 semanas

Curso en modalidad online, de 24 horas totales dispuestas en un periodo de cuatro semanas, en el que se aborda cómo utilizar las redes sociales para lograr objetivos comunicacionales dentro de una organización, con hitos como la identificación del perfil de cada red, qué tipo de contenido es más eficiente para alcanzar determinada audiencia y cómo se puede medir la efectividad de las acciones realizadas.

Hoy las redes sociales son una de las principales herramientas que tienen empresas y organizaciones para llegar en forma rápida y directa a sus comunidades. Según distintas mediciones, Chile es uno de los países con mayor penetración en el uso de estas plataformas digitales y saber comunicar en ellas se torna esencial.

En este curso, el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla cien por ciento en línea, principalmente a través de recursos que los estudiantes pueden consultar en cualquier momento (videos con instrucciones del profesor, fichas, bibliografía, entre otros). Es impartido por el mismo docente que diseñó el curso, quien actúa como tutor.

• Perfil de redes sociales
  • Evaluación de las necesidades de comunicación digital en una organización
  • Diseño de una estrategia de comunicación en redes
  • Planificación de campaña y grillas de contenido
  • Campaña de contenidos: relato transmedia
  • Los distintos formatos de contenido disponibles en redes
  • Principios básicos de diseño gráfico aplicado a redes sociales
  • Principios básicos de edición audiovisual en redes sociales
  • Qué son las métricas y cómo utilizarlas para evaluar.

Metodología y evaluación:

El curso propone una metodología en su mayor parte asincrónica. Esto quiere decir que cada estudiante, de acuerdo a las instrucciones que establece el profesor-instructor, desarrolla los recursos entregados de acuerdo a sus propios tiempos, pero dentro de un plazo. Entre las actividades que se realizarán se cuentan el estudio de casos, la elaboración de mapas conceptuales, gráficas e infografías y el análisis de videos. Los estudiantes asumirán un rol activo en su proceso de aprendizaje, desarrollando ellos mismos las instrucciones detalladas en los recursos disponibles, siempre junto al profesor-instructor.

Como evaluación, al final de las 24 horas que dura el curso los estudiantes deberán realizar un proyecto editorial pensado para Twitter, Facebook o Instagram

Modalidad

En Línea asincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual, en que la clase es grabada y queda a disposición del o la estudiante para ser atentida según sus horarios personales, siempre cumpliendo con los compromisos acordados en el programa.

Profesionales y técnicos de cualquier ámbito profesional e industrial, que quieran tener o tengan responsabilidades en la creación de contenidos para redes y plataformas digitales para organizaciones, empresas o el sector público.

Para ser admitidos, los estudiantes deben completar la ficha de inscripción a la que pueden acceder en la parte superior derecha de esta página.

$ 300.000.-

Descuentos:

15% de descuento para ex alumnos UDP

*Los pagos de matrícula y de arancel al contado son al día, de no pagarse en la fecha indicada se generarán los intereses correspondientes.

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Académicos/as del Programa

Curso Diseño y desarrollo de contenidos para Redes Sociales