En línea- Sincrónico

20 hrs

Este curso busca educar y sensibilizar, en temáticas de Género, Orientación Sexual, Identidad de Género, Expresión de Género y Características Sexuales, de la población LGBTIQANB+, desde las políticas públicas del Mineduc, generando espacios de conversación sobre las distintas maneras de identificarse sexualmente y vislumbrar, en el trato, las prácticas discriminatorias y de exclusión social e institucional de los/las estudiantes/as LGBTIQANB+.

• Diversidad en el aula
  • Reconocer leyes, circulares y políticas públicas vigentes y su aplicabilidad en el ámbito educacional
  • Invisibilización de la diversidad sexual y sus consecuencias
  • Herramienta para detectar situaciones de riesgo en estudiantes por identidad de género, expresión de género y/o/u orientación sexual.

Docentes de educación básica, Media, Educadoras Diferenciales, Equipos PIE, dupla sicosocial.

Completar ficha de postulación

$170.000.-

• 20% de descuento por matrícula anticipada hasta el 31 de octubre de 2023.
  • 15% de descuento por matrícula anticipada hasta el 30 de noviembre de 2023.
  • 10% de descuento por matrícula anticipada hasta el 15 de diciembre de 2023.
  • 20% de descuento a personas afiliadas a Cajas de Compensación con PosgradosUDP.
  • Centros de Práctica de la Facultad de Educación consultar por descuentos especiales.

Descuentos no son acumulables con otros beneficios.

La universidad se reserva el derecho de suspender un curso por fuerza mayor o si no cuenta con el número mínimo de participantes.

Curso Diversidad Sexual y Docencia