POSTULACIÓN ABIERTA

En línea- Sincrónico

Inicio: 06 de mayo del 2024

Postulaciones: hasta el 30 de abril de 2024

El Diplomado en Neurociencia Humana y Neuropsicología busca:

• Contribuir a la formación de personas capaces de reflexionar y analizar las disciplinas contemporáneas en Neurociencia Humana y Neuropsicología, vinculándose con el quehacer de las Ciencias Sociales, Psicológicas y Biomédicas.
  • Formar profesionales que posean conocimientos que les permita innovar en su quehacer, basado en el enfoque pluralista y multinivel de la Neurociencia Humana y la Neuropsicología.
  • Introducir a los estudiantes en las diferentes tradiciones epistemológicas y metodológicas a la base del razonamiento científico en Neurociencia.
  • Familiarizar a los estudiantes con el estado actual y los debates contemporáneos de la investigación en Neurociencia Humana y Neuropsicología.

Se espera que el y la estudiante al término de su proceso formativo pueda:

• Analizar la evidencia proveniente de las disciplinas contemporáneas en Neurociencia Humana y Neuropsicología, así como el estado actual y los debates contemporáneos de la investigación.
  • Discutir innovaciones en su quehacer profesional, basado en el enfoque pluralista y multinivel de la Neurociencia Humana y la Neuropsicología.
  • Reconocer diferentes tradiciones epistemológicas y metodológicas a la base del razonamiento científico en Neurociencia

Este programa destaca por su visión integradora y crítica de los múltiples niveles explicativos usados hoy en día en Neurociencia Humana y Neuropsicología, y su apertura al diálogo con diversas disciplinas y profesiones, donde entregan herramientas teórico-epistemológicas necesarias para reflexionar sobre los complejos fenómenos psicosociales que son parte de los objetos de estudio de ambas disciplinas. Dichas herramientas permiten contribuir a abordar problemas que distintos quehaceres profesionales enfrentan.

Plan de estudio

El Diplomado en Neurociencia Humana y Neuropsicología cuenta con 10 créditos, tiene un carácter teórico. Sus líneas de investigación o desarrollo se vinculan con las líneas de investigación y desarrollo del CENHN UDP, al considerar tres trayectorias formativas que surgen desde una base común de conocimiento -la Neurociencia Humana y la Neuropsicología- y que permiten dar respuesta a los distintos intereses de desarrollo de carrera de los estudiantes. El plan de cursos ofrece una completa actualización en Neurociencia Humana y Neuropsicología, con sus métodos y fronteras. Ambas disciplinas son desarrolladas a través de diversos proyectos de investigación en el CENHN, proyectos que son liderados por los/as académicos/as que imparten las asignaturas del diplomado.

Está dirigido a licenciadas, licenciados y profesionales de diversas áreas del conocimiento, que posean un interés en la Neurociencia Humana y Neuropsicología. Estas y estos profesionales pueden venir de diferentes áreas tales como las ciencias sociales, humanas, de la salud y biológicas, y áreas artísticas.

• Tener un grado profesional relacionado con la Neurociencia Humana y Neuropsicología (ej. psicólogos/as, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos/as, médicos/as, kinesiólogos/as, fisiatras, ingenieros/as, etc.)
  • En caso de no pertenecer a alguna de estas carreras el o la postulante deberá justificar en su carta de motivación las razones por las cuales desea cursar el diplomado.
  • Contar con los implementos necesarios para participar adecuadamente en las actividades en línea (ej. computador, conexión a internet, micrófono, etc.)

Para participar de las clases y/o actividades online ya sea sincrónica o asincrónica Ud. debe poseer un PC de escritorio o Notebook y una conexión a Internet.

Completar la ficha de postulación en ‘inscríbete aquí’ y subir los siguientes documentos:

• Certificado de título legalizado u original con código QR. En el caso de estudiantes extranjeros/as las copias legalizadas de los certificados requeridos deberán estar debidamente reconocidas vía consular o por el organismo correspondiente (apostillado).
  • Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de nacimiento.
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Carta de motivación las razones por las cuales desea cursar el diplomado.

Matrícula: $150.000
Arancel: $1.700.000

Revisa los métodos de pago en este enlace.

• Ex-alumnos/as UDP.
  • Funcionarios/as UDP
  • Personas afiliadas a cajas de compensación con convenio en UDP.

Consulta por descuentos específicos para este programa con la coordinadora de admisión, previo a la matrícula.

*Los descuentos no son acumulables.

El programa se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Diplomado en Neurociencia Humana y Neuropsicología

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *