En línea- Sincrónico

Inicio: 03 de abril 2023

Postulaciones: Diciembre 2022 a marzo 2023

El Diplomado en Neurociencia Humana y Neuropsicología busca:

• Contribuir a la formación de personas capaces de reflexionar y analizar las disciplinas contemporáneas en Neurociencia Humana y Neuropsicología, vinculándose con el quehacer de las Ciencias Sociales, Psicológicas y Biomédicas.
  • Formar profesionales que posean conocimientos que les permita innovar en su quehacer, basado en el enfoque pluralista y multinivel de la Neurociencia Humana y la Neuropsicología.
  • Introducir a los estudiantes en las diferentes tradiciones epistemológicas y metodológicas a la base del razonamiento científico en Neurociencia.
  • Familiarizar a los estudiantes con el estado actual y los debates contemporáneos de la investigación en Neurociencia Humana y Neuropsicología.

Se espera que el y la estudiante al término de su proceso formativo pueda:

• Analizar la evidencia proveniente de las disciplinas contemporáneas en Neurociencia Humana y Neuropsicología, así como el estado actual y los debates contemporáneos de la investigación.
  • Discutir innovaciones en su quehacer profesional, basado en el enfoque pluralista y multinivel de la Neurociencia Humana y la Neuropsicología.
  • Reconocer diferentes tradiciones epistemológicas y metodológicas a la base del razonamiento científico en Neurociencia

Este programa destaca por su visión integradora y crítica de los múltiples niveles explicativos usados hoy en día en Neurociencia Humana y Neuropsicología, y su apertura al diálogo con diversas disciplinas y profesiones, donde entregan herramientas teórico-epistemológicas necesarias para reflexionar sobre los complejos fenómenos psicosociales que son parte de los objetos de estudio de ambas disciplinas. Dichas herramientas permiten contribuir a abordar problemas que distintos quehaceres profesionales enfrentan.

Cuerpo académico

El Diplomado en Neurociencia Humana y Neuropsicología cuenta con 10 créditos, tiene un carácter teórico. Sus líneas de investigación o desarrollo se vinculan con las líneas de investigación y desarrollo del CENHN UDP, al considerar tres trayectorias formativas que surgen desde una base común de conocimiento -la Neurociencia Humana y la Neuropsicología- y que permiten dar respuesta a los distintos intereses de desarrollo de carrera de los estudiantes. El plan de cursos ofrece una completa actualización en Neurociencia Humana y Neuropsicología, con sus métodos y fronteras. Ambas disciplinas son desarrolladas a través de diversos proyectos de investigación en el CENHN, proyectos que son liderados por los/as académicos/as que imparten las asignaturas del diplomado.

Está dirigido a licenciadas, licenciados y profesionales de diversas áreas del conocimiento, que posean un interés en la Neurociencia Humana y Neuropsicología. Estas y estos profesionales pueden venir de diferentes áreas tales como las ciencias sociales, humanas, de la salud y biológicas, y áreas artísticas.

• Tener un grado profesional relacionado con la Neurociencia Humana y Neuropsicología (ej. psicólogos/as, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos/as, médicos/as, kinesiólogos/as, fisiatras, ingenieros/as, etc.)
  • En caso de no pertenecer a alguna de estas carreras el o la postulante deberá justificar en su carta de motivación las razones por las cuales desea cursar el diplomado.
  • Contar con los implementos necesarios para participar adecuadamente en las actividades en línea (ej. computador, conexión a internet, micrófono, etc.)

Completar la ficha de postulación en ‘inscríbete aquí’ y subir los siguientes documentos:

• Certificado de título legalizado ante notario u original con código QR o código de verificación.*
  • Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de nacimiento.
  • Curriculum Vitae actualizado
  • Carta de motivación las razones por las cuales desea cursar el diplomado.

* En el caso de ser extranjero/a y poseer título obtenido en el extranjero deberá presentar su certificado de título apostillado.

Matrícula: $150.000
Arancel: $1.600.000

• 15% de descuento sobre el arancel a ex alumnos/as de pregrado y postgrado UDP
  • 20 % de descuento sobre el arancel a funcionarios/as o académicos/as UDP
  • 5% de descuento pago al contado
  • 20% de descuento en arancel a personas afiliadas a Caja Los Andes.

Becas: No hay

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Diplomado en Neurociencia Humana y Neuropsicología

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *