Las crisis organizacionales son uno de los momentos más demandantes y desafiantes de la vida corporativa, y su respuesta comunicacional, una necesidad cada vez más demandada.
Este curso conjuga la teoría y la práctica de la comunicación de crisis para preparar a los participantes en el curso en el abordaje de dificultades organizacionales de diversa naturaleza. A través de casos concretos, se discutirá acerca de la naturaleza de la crisis, la preparación previa y las mejores maneras de hacer frente a estos eventos, incluyendo recomendaciones para realizar vocerías.
El curso tiene una duración de 24 horas en aula sincrónica online, distribuidas en un periodo de siete semanas.
Quienes participen del curso recibirán herramientas para comprender, gestionar y ayudar comunicacionalmente a la superación de crisis de diversas índoles que puede atravesar una organización.
Al finalizar el curso, los estudiantes:
- Identificarán una crisis y determinarán el curso de acción más recomendado para abordarla en términos comunicacionales.
- Planificarán y prepararán a las organizaciones a enfrentar crisis a través de la utilización herramientas de vocerías efectivas y la construcción de manuales.