POSTULACIÓN ABIERTA

Inicio: 04 de junio 2024

Postulaciones: Desde el 02 de marzo 2024 al 01 de junio 2024

24 hrs.

Las crisis organizacionales son uno de los momentos más demandantes y desafiantes de la vida corporativa, y su respuesta comunicacional, una necesidad cada vez más demandada.

Este curso conjuga la teoría y la práctica de la comunicación de crisis para preparar a los participantes en el curso en el abordaje de dificultades organizacionales de diversa naturaleza. A través de casos concretos, se discutirá acerca de la naturaleza de la crisis, la preparación previa y las mejores maneras de hacer frente a estos eventos, incluyendo recomendaciones para realizar vocerías.

El curso tiene una duración de 24 horas en aula sincrónica online, distribuidas en un periodo de siete semanas.

Quienes participen del curso recibirán herramientas para comprender, gestionar y ayudar comunicacionalmente a la superación de crisis de diversas índoles que puede atravesar una organización.

Al finalizar el curso, los estudiantes:

• Identificarán una crisis y determinarán el curso de acción más recomendado para abordarla en términos comunicacionales.
  • Planificarán y prepararán a las organizaciones a enfrentar crisis a través de la utilización herramientas de vocerías efectivas y la construcción de manuales.

Contenidos del curso

• ¿Qué es una crisis? ¿Cuándo tenemos una crisis? La vulnerabilidad
  • Contexto: Sociedad del riesgo.
  • Tipos de crisis. Amenazas. Escenarios
  • Fases de una crisis
  • Herramientas de prevención y manejo de crisis
  • Casos chilenos: Barrancones, La Polar, Caval, visita del Papa.
  • Estrategias y tácticas para trabajar en situaciones de crisis.
  • Comunicación digital en crisis.
  • El plan de crisis: auditoría, manual de crisis y training.
  • Prevención de crisis: modelo CIV.
  • Agenda de los medios y crisis comunicacionales.
  • Vocería en crisis.
  • El lobby en las sociedades contemporáneas.

Instructor

Profesionales y técnicos que se desempeñen o tengan interés en las áreas de la Comunicación (Periodismo y Publicidad) y las Ciencias Sociales (Sociología, Psicología y Ciencias Políticas, entre otros), pero se admite la postulación de profesionales de otras áreas que tengan un interés fundado en profundizar sus conocimientos en el campo de la gestión de crisis y vocerías.

Para ser admitidos, los estudiantes deben completar la ficha de inscripción a la que pueden acceder en la parte superior derecha de esta página.

$350.000.-

15% de descuento para ex alumnos UDP

*Los pagos de matrícula y de arancel al contado son al día, de no pagarse en la fecha indicada se generarán los intereses correspondientes.

**La Facultad de Comunicación y Letras se reserva el derecho de suspender la impartición del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Curso Gestión de crisis y vocerías