En línea- Sincrónico
Inicio: 29 de julio 2024
Postulaciones: hasta el 20 de julio del 2024
7 meses
UNIDAD ACADÉMICA
Facultad de Administración y EconomíaHORARIOS
Lunes y miércoles 18:30 a 21:30 hrs.UBICACIÓN
Campus Ciudad EmpresarialCONTACTO
[email protected] +(562)22130105MODALIDAD
En línea- SincrónicoEl Diplomado en Marketing, herramientas digitales y ventas tiene como objetivo formar a un profesional que tendrá una mirada integral sobre el marketing, las herramientas digitales y las ventas que le permitirá adaptarse a los cambios del entorno y las nuevas tendencias, incorporando la gestión de la sostenibilidad dentro de sus criterios decisionales. En este sentido, desarrollará sus capacidades y el pensamiento crítico para proponer, analizar, enfrentar y gestionar problemas de marketing y ventas, generando soluciones con una perspectiva omnicanal integrando lo offline y lo online en sus estrategias.
Se espera que él y la estudiante al término de su proceso formativo pueda:
• Desarrollar herramientas digitales como: estrategias, análisis y campañas que les permitan explotar toda la riqueza de este ámbito en el desarrollo de sus propuestas de valor.
• Proponer, implementar y desarrollar planes de ventas que permitan potenciar el desarrollo de las ventas de manera efectiva con una perspectiva omnicanal.
• Desarrollar habilidades analíticas incorporando el uso de herramientas tecnológicas multiplataforma y software de manera aplicada en el análisis de datos, gestionando la información del negocio.
• Desarrollar habilidades de comunicación, expresión y negociación que les permitan desenvolverse de manera efectiva en ambientes de negocios exigentes y dinámicos.
Este programa se destaca por integrar los conocimientos teóricos y empíricos de manera práctica a través de los diferentes módulos, a través de una experiencia de aprendizaje interactiva. Sus profesores que cuentan postgrado nacional y/o internacional, y una vasta experiencia laboral, se encargan de entregar a los participantes herramientas concretas de gestión y acción en el marketing, herramientas digitales y ventas de manera aplicada. Además el programa cuenta con cursos para potenciar las habilidades de expresión y presentación. Para integrar todos los aprendizajes este programa desarrolla un trabajo integrador, que cuenta con un pleno acompañamiento a lo largo de los módulos, a través de tutorías e instancias de seguimiento.
Ph.D. in Entrepreneurship and Management
Universidad Autónoma de Barcelona
Director de Docencia de la Facultad. Sus líneas de investigación son marketing y sostenibilidad medioambiental. Ha escrito papers para revistas destacadas como Revista Internacional de Administración y Finanza (RIAF) y Revista de Administación y Empresas (RAE).y Revista Brasileira de Gestão e Negócios (RBGN), Kybernetes, Sustainability, Management Letters y International Journal of Entrepreneurship and Small Business (IJESB). Ha desarrollado consultorías en diversas áreas industriales: retail, banca, deportes, transporte.
Executive Master in Marketing & Sales,
ESADE/SDA Bocconi. España/Italia
Actualmente Head of strategy and projects en HomeIn (primera plataforma en permitir a los
clientes incluir las remodelaciones de su hogar en un crédito hipotecario). Amplia experiencia en áreas comercial y de marketing en Banca Retail, liderando equipos de desarrollo de productos, gestión estratégica de segmentos (atracción, retención y fidelización de clientes) y proyectos de
transformación digital con metodologías ágiles.
Experiencia como consultora independiente para PYMES y start-ups chilenas, en el desarrollo de su estrategia comercial y de marketing.
Magíster en Marketing
Universidad de Chile
Actualmente es Account Director en IPSOS. Ha sido profesora de investigación de mercados en diversas universidades nacionales. Cuenta con una vasta experiencia en Investigación de Mercado y Estudios de Innovación, Estrategia y Shopper para retail, consumo masivo, automóviles y servicios financieros en empresa internacional.
Magíster en Marketing
Universidad de Chile
Ha desarrollado su carrera profesional orientada al cliente en empresas con foco en el servicio y cobertura a nivel nacional. Miembro del equipo Comercial y de Marketing en importante conglomerado de Medios de Comunicación, luego migra al mundo de la Energía, para gestionar al área de Fidelización y Experiencia de Clientes. Sus cargos han entregado conocimiento en áreas de captación, fidelización y excelencia en servicio para mundo B2B y B2C en hitos importantes de ambas industrias.
Cuenta con experiencia académica en segmentación de clientes y plan de marketing para cursos de postgrados, así mismo se ha desempeñado como Asesora en la creación de Planes de Negocio enfocados en pequeños y microempresarios.
Master in Business Administration
Tulane University, EE.UU.
Académico, Escuela de Publicidad, UDP. Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Subgerente de Gestión y Desarrollo, Mega (2008 – 2013); Gerente de Programación, Canal del Fútbol (2013 – 2017); Consultor IM Consultores Ltda.
Magíster en Marketing
Universidad de Chile
Ingeniero comercial con una maestría en marketing de la Universidad de Chile, con 10 años de experiencia en marketing digital, desarrollo de estrategias y gestión de proyectos. Ha trabajado en consultoras, empresas de investigación de mercado, Start-up de desarrollo software y actualmente en empresa de telecomunicaciones. Se ha especializado en tecnologías de marketing (MarTech) y en el uso de Plataformas de Datos de Clientes (CDP).
Msc en Desarrollo Internacional
Institut Barcelona D'estudis Internacionals (Ibei)
Es consultora en el área de Strategy & Consulting en Accenture Chile, y consultora externa en el Banco Interamericano de Desarrollo. Enfocada en la gestión de proyectos, en el ámbito de Transformación Digital, utilizando distintas metodologías ágiles que permitan generar valor a los clientes de diferentes industrias. Actualmente, está enfocada en proyectos asociados a Sostenibilidad.
Magíster en Marketing
Universidad de Chile
Actualmente se desempeña Subgerente de Marketing en Pesquera Trans Antartic Ltda. Con 10
años de experiencia en el área de Marketing, desarrollando marcas, administrando categorías de
productos, implementando planes de comunicación y con un amplio involucramiento con los
grupos de interés en la industria de Consumo Masivo.
MBA
ESE Business School
Profesional con 18 años de experiencia laboral en Investigación de Mercado para áreas de marketing y comerciales, 9 en empresa de consumo masivo multinacional, trabajando para diferentes mercados de Latinoamérica, llegando a cargo gerencial con reportes directos y 9 independiente, liderando su agencia boutique. Proactiva, con alta capacidad innovadora para la solución de problemas, desde la estrategia hasta la ejecución. Excelente nivel de relacionamiento con clientes y partners, haciéndolos parte del equipo logrando los resultados de manera eficiente, tanto en negocios B2C y B2B. MBA en ESE Business School. Docente part time en UNAB y UDP.
MBA
Pontificia Universidad Católica
Profesional con vasta experiencia en empresas multinacionales, ocupando posiciones ejecutivas en las áreas comerciales de varias de ellas. Especialista en negocios industriales, estrategia, fidelización de clientes y gestión de equipos comerciales. Actualmente se desempeña como Gerente de Negocios Regional para LATAM en Australian Gold Reagents.
Publicista y Comunicadora Social
Universidad Diego Portales
Experiencia en el rubro de Agencias de Publicidad, destacando en la investigación y presentación de los estudios realizados a grandes clientes del mercado Nacional. Con 17 años de experiencia docente, formando jóvenes universitarios en las competencias necesarias, para ser insertados en el ambiente profesional/Laboral. Destacando en áreas como Estudio del Consumidor, Medios y Presentaciones Efectivas, siendo esta última área, la que le entregará al profesional las herramientas necesarias, para desenvolverse de manera óptima en sus próximos desafíos. Sin olvidar el objetivo de generar espacios de trabajo gratos, eficientes y eficaces para nuestros profesionales.
El programa está dirigido a:
• Ejecutivos que se desempeñan en áreas comerciales y tienen bajo su responsabilidad: producto, líneas de productos, servicios, desarrollo de marcas, en distintos canales, tipos de mercado.
• Personas que han iniciado procesos de emprendimiento y requieren un conocimiento integrado para el desarrollo de un plan de marketing, herramientas digitales y ventas.
• Profesionales que quieran insertarse en el campo laboral de marketing y ventas, y
buscan conocimiento teórico-práctico para desarrollarse con plenitud en el área.
• Profesionales de otras industrias que buscan herramientas para 1) mejorar el desarrollo del marketing en sus organizaciones, negocios y/o emprendimientos, 2) desarrollar herramientas para potenciar la comunicación y las ventas de sus organizaciones, negocios y/o emprendimientos.
*Nota relevante: No es necesario que los estudiantes cuenten con un background específico en marketing y/o ventas, ya que se desarrollará un curso de nivelación – introducción durante el primer módulo.
El programa está diseñado para quienes de desempeñan, tanto en el sector privado como en el público.
El postulante debe presentar:
Completar la ficha de postulación en ‘Postula aquí’ y subir los siguientes documentos:
Arancel: $2.000.000
Forma de pago: Número de cuotas depende del programa
Medios de Pago:
Descuentos:
*Los descuentos no son acumulables.
El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.