Facultad de Administración y Economía

Híbrida

Carácter del programa: Profesional

El Magíster en Finanzas e Inversiones UDP (MAFI) está orientado a profesionales que se desempeñan en el mundo de las inversiones y mercado de capitales. Ofrece una sólida preparación económica (macroeconomía y organización industrial), en métodos cuantitativos (estadísticas y econometría), análisis de información financiera (IFRS) y finanzas corporativas (estructura de capital de gobierno corporativo). De esta forma, el programa busca formar profesionales que sean capaces de dominar los conocimientos e instrumentos necesarios para diseñar y administrar de forma óptima todo tipo de portafolio de inversión, así como también conocer el funcionamiento de los mercados de capitales, nacionales e internacionales.

Quienes ejercen la docencia del programa cuentan con una formación académica del más alto nivel, unida a experiencia profesional relevante en el ámbito de las inversiones y mercados de capitales, lo cual otorga a las y los alumnos las herramientas que les permitan profesionalizar sus carreras. El plan de estudio está en línea con los contenidos que evalúa el Chartered Financial Analyst (CFA), lo que permite a la UDP ser parte del “University Affiliation Program”.

Video del programa

El Magíster en Finanzas e Inversiones (MAFI) de la UDP entrega competencias que permitirán a sus egresados dirigir unidades de inversión o de asesoría financiera. Quienes egresen del programa tendrá los conocimientos y habilidades que le permitirán:

• Comprender el entorno económico que afecta a las organizaciones y cómo, a su vez, este puede afectar el valor de las empresas o activos financieros específicos.
  • Tomar decisiones financieras de alto nivel, con la ayuda de herramientas modernas y específicas a cada tipo de decisión.
  • Liderar grupos de análisis o de estudio en el ámbito de las inversiones y en organizaciones del mercado de capitales.
  • Mantener altos estándares éticos en su desempeño como profesional financiero.

El programa es de carácter profesional y se imparte en modalidad part-time, con clases en horario vespertino y/o sábados.

Su metodología busca incentivar el análisis, la aplicación y el desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades del alumno/a mediante:

• Un aprendizaje centrado en el análisis riguroso de la teoría estadística, económica y financiera.
  • Implementación de modelos y métodos estudiados en el programa, a través de herramientas computacionales.
  • Desarrollo de casos y proyectos donde se fomenta la discusión conjunta con el profesor guía, aplicando lo aprendido a diversas situaciones de la realidad.
  • Interacción con académicos/as y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional.

La actividad de graduación, que se realiza en el módulo seminario de grado, consiste en analizar una empresa desde la perspectiva de un/a analista financiero independiente, llegando a la recomendación de comprar, vender o mantener la acción de dicha empresa.

El programa termina el 3 de octubre del 2023.

(*) La universidad se reserva el derecho de realizar cambios en el cuerpo docente del programa resguardando el aprendizaje de las y los alumnos.

Dirigido

Profesionales que se desenvuelven o quieren desempeñarse en el mundo de las inversiones y mercado de capitales.

Para postular al programa se deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Grado académico de Licenciado o título profesional cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado.
  • Rendimiento académico destacado en pregrado o tener al menos 2 años de experiencia laboral en el área relacionadas a finanzas e inversiones.

Completar la ficha de postulación y subir los siguientes documentos:

• Currículum Vitae
  • Una carta de recomendación (de jefatura, profesor(a) de estudios previos, o similar)
  • Certificado de grado o título, original o copia legalizada.
  • Carnet de identidad por ambos lados o pasaporte.

Postulantes extranjeros deberán complementar lo anterior con:

• Copia de Pasaporte y certificado de nacimiento original
  • Título universitario o equivalente timbrado en su país de origen por el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado de Chile o Título Apostillado.

El proceso de selección contempla una primera etapa de revisión de antecedentes y posteriormente, una entrevista (online o presencial) con la Dirección del Programa o de Postgrados de la FEE.

Arancel: $7.600.000

Forma de pago: Número de cuotas depende del programa

• 15% descuentos ex alumnos/as de pregrado y postgrado UDP
    • 20% descuento convenio empresas
    • 20% descuento instituciones del sector público
    • 15% de descuento para 2 o más ejecutivos de la misma empresa

El Magíster se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Magíster en Finanzas e Inversiones (MAFI)

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *