Principales objetivos:
Contribuir a la formación de líderes que enfrenten exitosamente desafíos en entornos cambiantes, capaces de desarrollar la consciencia adaptativa personal y empresarial a través de herramientas ágiles que permitan la evolución constante y el crecimiento organizacional de manera disciplinada.
Valor diferenciador del curso:
Generar autonomía en sus equipos e inspirar responsabilidad y compromiso, capaz de compartir valores y actitudes propias de la cultura ágil, practicar la empatía y la comunicación efectiva, liderar la transformación organizacional, fomentar la transparencia y el feedback continuo como un buen Líder Ágil.
Aprendizaje participativo:
-Se espera que al finalizar el programa las y los alumnos sean capaces de:
-Ser formador y entrenador del proceso ágil, colaborar con el Agile Team en la resolución de impedimentos, desarrollar actividades de coaching ágil, ejercer actividades de facilitación, ejercer un liderazgo servicial, desarrollarse como agente de cambio, ser el mentor ágil en su rol como Scrum Master.
-Entender las necesidades de stakeholders, representar eficazmente a todas y todos los interesados en el producto final, tener una clara visión del producto, conocer el modelo de negocio del producto incluida su proposición de valor y los beneficios deseados, colaborar de manera cercana con el equipo y el Scrum Master, conocer y aplicar el Agile Mindset, en su rol como Product Owner.
– Colaborar en la transformación de la pila del sprint en un incremento del producto, conocer las metodologías ágiles aplicables, tener capacidad de trabajo en equipo y de realizar trabajo autogestionado como participante de un Agile Team.
– Generar autonomía en sus equipos e inspirar responsabilidad y compromiso, capaz de compartir valores y actitudes propias de la cultura ágil, practicar la empatía y la comunicación efectiva, liderar la transformación organizacional, fomentar la transparencia y el feedback continuo como un buen líder ágil.