Curso Derecho de telecomunicaciones y transformación digital

En línea - Sincrónico

Inicio: 29 de agosto de 2023

3 semanas

Este curso comprende 13 unidades y aborda la institucionalidad de las telecomunicaciones y la trasformación digital, así como el régimen de autorizaciones, el régimen infraccional, las  tarifas, el acceso universal, la regulación en internet, economía digital y sociedad algorítmica, medidas intrusivas y persecución penal, los casos más relevantes en esta área, así como su incidencia en el derecho de consumo, medio ambiente, salud y pro competencia.

El curso busca transmitir a los participantes aspectos generales del mercado de las telecomunicaciones y comunicaciones electrónicas, su funcionamiento y regulación desde un punto de vista práctico y global que permita a personas que desean emprender, utilizando estos medios, adquirir las competencias básicas para llevar adelante sus iniciativas.

Contenidos del Curso

Semana 1

Institución y marco normativo.

Descripción del mercado de las telecomunicaciones en Chile.

Régimen de autorizaciones.

Régimen Infraccional.

Semana 2

Medidas Intrusivas y persecución penal.

Regulación de Internet.

Acceso Universal.

Pro Competencia.

Tarifas.

Medio Ambiente y salud.

Semana 3

Economía digital y sociedad algorítmica

Casos relevantes.

Consumo.

Metodología de evaluación

• Asistencia (75%)

• Egresados de derecho y abogados con conocimiento o interesados en el sector de telecomunicaciones.
  • Economistas
  • Ingenieros comerciales, ingenieros informáticos, ingenieros civiles, eléctricos.

Completar la ficha de postulación

Arancel: $250.000.-

Descuentos: 15% ex. Alumno UDP
Becas: Beca Incluye en Mujer T.I.   Revisa las bases aquí.

*Los pagos de matrícula y de arancel al contado son al día, de no pagarse en la fecha indicada se generarán los intereses correspondientes.

Curso Derecho de telecomunicaciones y transformación digital