POSTULACIÓN ABIERTA

semipresencial

Inicio: 24 de abril de 2024

Postulaciones: Desde el 25 de enero al 20 de abril 2024

Este curso contribuye a adquirir los conocimientos teóricos y las habilidades procedimentales que permitirán la aplicación de la ventilación mecánica no invasiva en la población pediátrica y neonatal. Se utilizarán estrategias de simulación para el aprendizaje activo.

Contenidos

• Reconocer las características anatomofuncionales del sistema respiratorio pediátrico y los mecanismos de la insuficiencia respiratoria aguda y crónica.
  • Diferencia los fundamentos de la Ventilación Mecánica No Invasiva (VMNI) y de la cánula nasal de alto flujo utilizadas en paciente pediátricos y neonatos
  • Analiza la pertinencia de la aplicación de la VMNI en el contexto agudo y crónico en el paciente pediátrico y neonato, considerando los hallazgos de la evaluación respiratoria
  • Ejecuta la programación e instalación de la cánula nasal del alto flujo y la VMNI en el paciente pediátrico y neonato en un ambiente simulado.

Kinesiólogos/as y Fisioterapeutas

Certificado de título

Fotocopia del CI por ambos lados

$190.000.-  / 190 USD