Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

COMPAÑIA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Salud y Odontología

Postítulo en Inmunohematología avanzada

Semipresencial

20 de octubre de 2022

12 de septiembre al 21 de octubre de 2022

Descripción

En Chile la especialidad de Inmunohematología se desarrolla en un nivel básico, lo que no se relaciona en absoluto con el gran desarrollo que ha tenido la especialidad en el extranjero. Una de las razones del escaso desarrollo de esta especialidad se debe en gran parte a la falta de preparación de los profesionales en la especialidad que puedan asumir estos desafíos, específicamente profesionales con conocimientos acabados de las bases inmunológicas, bioquímicas, genéticas y de biología molecular de los sistemas sanguíneos, conocimiento actualizado de los mismos y de todas las patologías y reacciones adversas asociadas a estos. Sin profesionales adecuadamente capacitados no se pueden implementar técnicas necesarias para avanzar en el conocimiento del área.

El Postítulo en Inmunohematología pretende abordar todos los temas que permitan entregar herramientas a los profesionales para implementar procedimientos, protocolos y métodos que permitan avanzar en el estudio inmunohematológico insuficiente en este momento. Cabe señalar que este programa cuenta con un módulo de gestión que permite a los profesionales desarrollar estrategias que apoyen el desarrollo de métodos en los servicios que se desempeñan.

Este programa Postítulo en Inmunohematología de la Universidad Diego Portales ofrece:

  • Una mayor profundización en Inmunohematología (390 horas exclusivas para la especialidad).
  • Aborda temáticas de cultura y actualidad relacionados a la Inmunohematología, más allá de la teoría de los sistemas sanguíneos y los métodos de laboratorio.
  • Profundiza acerca de los fundamentos de inmunología, genética y biología molecular para una mayor comprensión de los temas de Inmunohematología.
  • Cuenta con un módulo completo de Inmunohematología Plaquetaria y Leucocitaria, además del módulo de Inmunohematología Eritrocitaria.
  • Aborda importantes contenidos en métodos inmunohematológicos de biología molecular de vanguardia.
  • Incluye módulos exclusivos para:

    – Laboratorio, el que será presencial en las dependencias de la UDP.

    – Control de Calidad en el laboratorio de Inmunohematología.

    – Gestión en el laboratorio de Inmunohematología, este último concluye en la creación de un proyecto de plan de mejora para el laboratorio de Inmunohematología.

  • Creación de portafolios con temas que serán un insumo importante y práctico para quienes trabajen en laboratorios de Inmunohematología.
  • Cuenta con una cuerpo docente nacional e internacional, todos ellos referentes  en el tema en el que dictarán las clases.

 

 

Plan de estudio

Dirigido a

Este programa está dirigido a los siguientes profesionales:

En Chile: 

– Tecnólogos Médicos con la especialidad de Banco de Sangre que se desempeñen o no en un servicio de sangre.

– Médicos dedicados a la medicina transfusional, inmunohematología.

– Otros profesionales del área de la salud interesados que cumplan con los requisitos de admisión y sean aceptados en el programa.

Otros países:

– Profesionales  con Título del área de la salud (Tecnólogo Médico, Bacteriólogo, Biólogo, Químico, Bioquímico, Laboratorista, entre otros).

Requisitos

Para cursar este programa se solicita lo siguiente:

  • Certificado de título profesional universitario. Para postulantes en Chile se solicita certificado de la superintendencia de salud.
  • Currículum.
  • Carta de motivación explicando por qué desea ingresar al programa y en qué desea aplicar los conocimientos adquiridos.
  • Se requiere que los alumnos manejen plataformas tipo Zoom o similar, y tengan dominio de inglés intermedio para lectura artículos científicos.

Admisión

Completar la ficha de postulación en ‘Postula aquí’ y subir los siguientes documentos:

  • Copia de Cédula de identidad o DNI
  • Certificado de título profesional universitario. Para postulantes en Chile se solicita certificado de la superintendencia de salud.
  • Certificado de Título profesional extranjero legalizado ante notario.
  • Currículum.
  • Carta de motivación explicando por qué desea ingresar al programa y en qué desea aplicar los conocimientos adquiridos.

Arancel

Matrícula: $300-000.-
Arancel: $1.950.000.-

Descuentos:

10 % de descuento en el arancel a egresados/as UDP, cupos limitados.

 

El Postítulo se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Académicos/as del Programa

MÁS INFORMACIÓN

Postítulo en Inmunohematología avanzada

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Nombres*

Apellidos *

Teléfono *

Email *

Tipo de Documento *

Lugar de trabajo *

* campos obligatorios
Skip to content