Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

COMPAÑIA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
Facultad de Derecho

Magíster en Derecho Tributario

Híbrida

Inicio: 2023

Postulaciones cerradas

4 semestres

Carácter del programa: Profesional

Descripción

La normativa tributaria está dentro de las ramas más complejas del derecho, ya que requiere la aplicación de una serie de conocimientos que se extienden más allá del derecho propiamente, como son la economía, contabilidad, matemáticas y técnicas especiales de litigación. En atención a lo anterior, es indudable que las y los profesionales que se dedican o tienen el interés de abordar temáticas tributarias requieren de una formación especializada y actualizada que les permita enfrentar y responder con éxito a las necesidades del contexto público y privado.

El Magíster en Derecho Tributario UDP tiene como finalidad dotar de sólidas herramientas a profesionales dedicados al derecho, contabilidad, ingeniería comercial y otras áreas, para enfrentar las implicancias tributarias de los actos y contratos en los que participan. Para esto, el Programa cuenta con un cuerpo docente de primer nivel formado por profesores/as de la Facultad de Derecho y docentes especialistas que están vinculados al mundo profesional.

El Programa tiene un enfoque principalmente práctico, otorgando, además, gran importancia al análisis de jurisprudencia administrativa, así como a la doctrina y jurisprudencia nacional y extranjera.

Objetivo del programa:

  • Contribuir a la formación de especialistas en materias tributarias entregando conocimientos actualizados de los fundamentos jurídicos y contables que permitan analizar y aplicar la normativa vigente, en un marco ético, tanto en el área privada como pública.

Video del programa

Perfil de egreso

La persona graduada del Magíster en Derecho Tributario será capaz de:

  • Comprender en profundidad los fundamentos jurídicos y contables del sistema tributario, analizando razonadamente la normativa, su regulación y su aplicación práctica en el ámbito público y privado.
  • Atender las necesidades tributarias de una empresa asesorándola respecto de los conceptos permitidos a la luz de la legislación tributaria vigente.
  • Defender los intereses del fisco tanto a nivel de fiscalización y defensa tributaria, como en la asistencia en la creación de la normativa administrativa aplicable.
  • Hacerse cargo de la defensa del contribuyente tanto en la instancia administrativa como en la jurisdiccional.
  • Conducir sus prácticas tributarias de manera íntegra, buscando soluciones dentro del marco legal y ética tributaria.
  • Liderar o formar parte de equipos profesionales interdisciplinarios, tanto en ámbitos públicos como privados

Plan de estudio

El Magíster se imparte en modalidad Part-time y jornada vespertina. Tiene una duración 4 semestres y un total de 60 créditos SCT.

El plan de estudio se inicia con una etapa de nivelación a través de dos cursos simultáneos: uno sobre temas contables dirigido a abogados/as y el otro sobre temas jurídicos orientado a profesionales de la contabilidad, la ingeniería y otras áreas. A través de ellos se busca entregar una base común que facilite el diálogo interdisciplinario y el aprendizaje en cursos especializados.

El programa promueve el trabajo interdisciplinario, que es propio de esta área, a través de metodologías activas que permiten la colaboración y proyectos conjuntos entre estudiantes que provienen de distintas áreas o profesiones.

La actividad de graduación consiste en la elaboración de una tesina, que busca contribuir al debate tributario a través del estudio de una materia específica que culmine en recomendaciones que conduzcan a la mejora del diseño o implementación de alguna regulación.

*La malla puede sufrir modificaciones. La universidad se reserva el derecho de realizar cambios en el cuerpo docente del programa resguardando el aprendizaje de sus estudiantes.

Dirigido a

El programa está enfocado a profesionales que se desempeñan, o quieren desempeñarse, en organizaciones públicas o privadas vinculadas al derecho tributario: área del derecho, la contabilidad, ingeniería comercial.

Requisitos

El requisito mínimo para postular al programa es tener el grado de licenciado/a y una trayectoria consistente (ya sea en su formación de pregrado o experiencia laboral) con los contenidos del programa.

Admisión

Completar la ficha de postulación y subir los siguientes documentos:

  • Carta de motivación personal, explicando el interés por cursar el programa.
  • Currículum Vitae.
  • Carnet de identidad por ambos lados.
  • Certificado de grado académico de licenciado o título profesional equivalente.
  • Certificado de notas de pregrado.
  • Certificado de ranking de egreso.
  • Quienes así lo deseen pueden, adicionalmente, entregar una carta de recomendación.

(*) todo certificado debe ser original o legalizado.

El proceso de selección contempla una entrevista personal con el director del programa u otro miembro del comité académico, que tiene como objetivo:

  • Conocer la trayectoria académica y profesional de quien postula y su interés vinculado al programa.
  • Conocer las expectativas de quien postula: posible impacto deseado en su carrera profesional y/o académica.
  • Dar a conocer el proyecto académico del Magíster y sus características, así como las competencias que se requieren para enfrentar con éxito los estudios.

Arancel

Matrícula: $300.000
Arancel: $7.900.000

Forma de pago: Número de cuotas depende del programa

Medios de Pago:

  • Pagos en línea (webpay, Servipag, Santander y Banco de Chile)
  • Mandatos PAT y PAC
  • Pagos por internet

Descuentos:

  • 15% descuentos ex alumnos de pregrado y postgrado UDP
  • 15% descuento instituciones del sector público

(*) Los descuentos no son acumulables

El Magister se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Testimonios

Recomiendo definitivamente el programa de magíster de Derecho Tributario de UDP  tanto para quienes se dediquen a la academia -pues ordena mucho los conocimientos- como a quienes quieran ejercer la profesión en el árido tema de los impuestos, pues podrán asesorar de mejor forma y acompañar en eventuales conflictos, más adecuadamente a sus clientes.

Con anterioridad, ya había publicado alrededor de diez artículos en revistas de derecho, como también dos libros sobre estatutos tributarios y aduaneros preferentes (“La Encriptada Ley Navarino” y “Los Reales Favorecidos de la Ley Austral”). He podido asumir una cartera de clientes con tareas de mayor complejidad que, sin estos estudios, hubiera sido imposible hacerlo.

 

Christian García

Magíster en Derecho Tributario: “Realmente está enfocado al derecho más que a la simple planificación, por lo cual tiene una mirada mucho más integral del área tributaria”

Académicos/as del Programa

MÁS INFORMACIÓN

Magíster en Derecho Tributario

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Nombres*

Apellidos *

Teléfono *

Email *

Tipo de Documento *

Lugar de trabajo *

* campos obligatorios
Skip to content