Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
Facultad de Educación

Curso Fundamentos de Teoría Democrática para Educación Ciudadana

En línea- Asincrónico

Inicio: 5 de agosto del 2022

Postulaciones cerradas

Duración: 6 semanas

UNIDAD ACADÉMICA

Facultad de Educación

DIRECTOR/A DE PROGRAMA

Cristian Cox

CONTACTO

[email protected] 56934186803

MODALIDAD

En línea- Asincrónico

CÓDIGO DEL CURSO

FCO5015

Descripción

El curso desarrollará el concepto de democracia como ideal, como régimen político, y como proceso histórico, distinguiendo sus componentes éticos, institucionales y procesales; desarrollará asimismo el concepto de política como triple e interrelacionado proceso de deliberación (inseparable de la ética), respuesta a problemas (políticas públicas), y monopolio estatal del uso legítimo de la fuerza (intrínseco al poder estatal).

Distinguirá convivencia de ciudadanía y explicará las bases sociológicas y consecuencias formativas de esta distinción; ofrecerá criterios para evaluar regímenes y procesos políticos históricos en términos de trayectorias de democratización y des- democratización; conceptualizará la crisis de legitimidad de la democracia representativa y los aspectos fundamentales de la relación entre movimientos sociales e instituciones políticas ‘en tiempos de indignación’.

Contenidos

El curso forma parte del diplomado En Educación Ciudadana. Tiene una duración de 36 horas cronológicas y en total posee 2 créditos.

El enfoque pedagógico del curso es el adoptado en el diseño del Diplomado en su conjunto:  se centra en el protagonismo y autonomía de quien aprende y tiene por propósito ampliar su comprensión de los procesos y prácticas asociadas a la enseñanza efectiva de los conocimientos, habilidades y actitudes (valores) comprometidos en la ciudadanía compleja del presente. En función de este logro se procura que el docente aprendiz, movilice sus capacidades de estudio y reflexión crítica, comprensión y aplicación de conocimientos, análisis de experiencias (cercanas y contextuales, como distantes y generales), y procesos de interacción con sus pares, para enriquecimiento sustantivo y metodológico de su comprensión y capacidades de puesta en acto, de los procesos y prácticas de la formación ciudadana en la experiencia escolar.

Modalidad

En Línea asincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual, en que la clase es grabada y queda a disposición del o la estudiante para ser atentida según sus horarios personales, siempre cumpliendo con los compromisos acordados en el programa.

Dirigido a

Profesores de educación básica, especialmente de las áreas de Orientación e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, preferentemente en ejercicio docente.

Profesores de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Filosofía de educación media, preferentemente en ejercicio docente.

Directivos escolares: directores, jefes de UTP, inspectores, coordinadores.

Admisión

Enviar los siguientes documentos a [email protected]

  • Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
  • Fotocopia simple de Certificado de título de Educación General Básica.

Arancel

$260.000

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

MÁS INFORMACIÓN

Curso Fundamentos de Teoría Democrática para Educación Ciudadana

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

*
*
*
*
*
*

Skip to content