Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PROGRAMA*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
Facultad de Educación

Curso Fundamentos de Teoría Democrática para Educación Ciudadana

En línea- Asincrónico

Inicio: Fecha de inicio sujeta a requerimientos de cada establecimiento educacional

-

Duración: 6 semanas

UNIDAD ACADÉMICA

Facultad de Educación

DIRECTOR/A DE PROGRAMA

Cristian Cox

CONTACTO

[email protected] 56934186803

MODALIDAD

En línea- Asincrónico

CÓDIGO DEL CURSO

FCO5015

Descripción

El curso desarrollará el concepto de democracia como ideal, como régimen político, y como proceso histórico, distinguiendo sus componentes éticos, institucionales y procesales; desarrollará asimismo el concepto de política como triple e interrelacionado proceso de deliberación (inseparable de la ética), respuesta a problemas (políticas públicas), y monopolio estatal del uso legítimo de la fuerza (intrínseco al poder estatal).

Distinguirá convivencia de ciudadanía y explicará las bases sociológicas y consecuencias formativas de esta distinción; ofrecerá criterios para evaluar regímenes y procesos políticos históricos en términos de trayectorias de democratización y des- democratización; conceptualizará la crisis de legitimidad de la democracia representativa y los aspectos fundamentales de la relación entre movimientos sociales e instituciones políticas ‘en tiempos de indignación’.

Contenidos

El curso forma parte del diplomado En Educación Ciudadana. Tiene una duración de 36 horas cronológicas y en total posee 2 créditos.

El enfoque pedagógico del curso es el adoptado en el diseño del Diplomado en su conjunto:  se centra en el protagonismo y autonomía de quien aprende y tiene por propósito ampliar su comprensión de los procesos y prácticas asociadas a la enseñanza efectiva de los conocimientos, habilidades y actitudes (valores) comprometidos en la ciudadanía compleja del presente. En función de este logro se procura que el docente aprendiz, movilice sus capacidades de estudio y reflexión crítica, comprensión y aplicación de conocimientos, análisis de experiencias (cercanas y contextuales, como distantes y generales), y procesos de interacción con sus pares, para enriquecimiento sustantivo y metodológico de su comprensión y capacidades de puesta en acto, de los procesos y prácticas de la formación ciudadana en la experiencia escolar.

Dirigido a

Profesores de educación básica, especialmente de las áreas de Orientación e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, preferentemente en ejercicio docente.

Profesores de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Filosofía de educación media, preferentemente en ejercicio docente.

Directivos escolares: directores, jefes de UTP, inspectores, coordinadores.

Admisión

  • Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
  • Fotocopia simple de Certificado de título de Educación General Básica.

Arancel

$130.000.-(*)

 

(*) Valor Unitario referencial. El valor final será acordado con cada institución, dependiendo de las características de la ejecución y el número de participantes.

MÁS INFORMACIÓN

Curso Fundamentos de Teoría Democrática para Educación Ciudadana

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

*
*
*
*
*
*

Ir al contenido