Diplomado en Derecho Laboral Colectivo

Online - clases en vivo

El programa tiene por objetivo fundamental el estudio y análisis de las instituciones principales que constituyen el Derecho Colectivo del Trabajo, pero no solo desde una dimensión del derecho positivo vigente, sino desde una perspectiva teórica y práctica que permita comprender los cambios jurídicos que se avecinan, considerando principalmente el derecho que regula la acción colectiva tanto de trabajadores/as como de empleadores/as.

Las personas egresadas manejan sólidas herramientas para enfrentar los posibles nuevos desafíos y problemas de las relaciones laborales colectivas, así como también adoptar las destrezas necesarias para prestar asesoría de manera efectiva a sindicatos y empresas en materia de Derecho colectivo

El programa cuenta con dos asignaturas, que se organizan en dos bloques Derecho Colectivo y Sindicatos, y Negociación Colectiva y Huelga. En total posee cinco créditos.
Se privilegian metodologías activas de trabajo. En las clases de litigación se opera centralmente a través del trabajo de simulación de audiencias. En las clases expositivas se trabajará en la revisión y discusión de materiales y jurisprudencia.

Jueces, abogados/as, operadores/as jurídicos y otros profesionales interesados en especializarse en este aspecto del derecho laboral.

Contar con un grado académico de Licenciado/a o título profesional universitario, cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado/a.

• Currículum Vitae.
  • Fotocopia de grado académico legalizado.

Matrícula: $110.000

Arancel: $1.300.000

Forma de pago: Depende de las cuotas del programa.

• 15% de descuento para exalumnos/as UDP.
  • 15% de descuento para los funcionarios/as  de la Dirección del Trabajo y del Poder Judicial.

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Diplomado en Derecho Laboral Colectivo