Facultad de Administración y Economía

Diplomado en Gestión y Control Tributario

Programa inicia clases de forma remota por contingencia sanitaria

Online - clases en vivo

Este programa entrega conocimientos técnicos sobre el significado de los temas de la Reforma Tributaria Ley N°21.210 recientemente publicada, junto con aspectos de responsabilidad, adaptabilidad, ética y visión, los que serán parte del vivir profesional de las y los alumnos, quienes se interiorizarán en una gran cantidad de modificaciones y/o cambios, de vigencia gradual, además de aspectos teórico-prácticos del nuevo paradigma.

El programa cuenta con un experimentado cuerpo docente, el que se desempeña en diversas consultoras del país, y se preocupa de capacitar a estudiantes en el análisis de las obligaciones tributarias de la empresa, con el fin de establecer su justo cumplimiento en el marco de los desafíos establecidos por la Reforma Tributaria de 2020.

El programa se dictará en modalidad no presencial con el apoyo de plataforma de contenidos y soluciones de video conferencia, los que permiten mantener la comunicación y la intervención activa con las y los profesores del diplomado.

Video del programa

• Las personas egresadas destacarán por participar de los fundamentos y objetivos de la Reforma Tributaria, además de afrontar los deberes y desafíos en consideración a la implementación del nuevo sistema de tributación establecido en Chile a contar del 1 de enero del 2020.
  • Las personas egresadas conocen las empresas, sus ámbitos y entornos frente al quehacer presente y futuro de la Legislación Tributaria.
  • Las personas egresadas comprenderán la normativa tributaria sustancial que regula los hechos económicos de la empresa, mediante conocimientos tributarios actualizados respecto a las modificaciones legales incorporadas.
  • Las personas egresadas serán capaces de analizar y resolver casos prácticos, en el cual se incorporará una serie de talleres que les permitirán aplicar lo adquirido en las clases teóricas.

El programa cuenta con 13 temáticas, en un total de 120 horas.

Marco General de Tributación e implicancias de las IFRS.

• Operación Renta AT 2022
  • Introduccion al Derecho y Teoría General de Impuestos
  • Código Tributario
  • Impuesto al Valor Agregado
  • Impuesto Adicional
  • Rentas Empresas RLI
  • Impuestos diferidos NIC 12
  • Capital Propio Tributario
  • Tributación nuevo régimen Tributario Contabilidad Completa Art 14 letra A)
  • Régimen Pro Pyme
  • Global Complementario
  • Talleres de Implementación
  • Taller General

Dirigido

Quienes quieren desarrollar las habilidades para evaluar, analizar y aplicar las estrategias y soluciones tributarias que requieren instituciones y clientes.

Contar con un título técnico o profesional.
En el caso de ejecutivos de empresas que no cumplan con el requisito anterior, podrán postular si demuestran experiencia mediante su Currículum Vitae.

• Certificado de Nacimiento
  • Fotocopia de CI
  • Curriculum Vitae

Arancel: $2.000.000

Forma de pago: Número de cuotas depende del programa

• 15% descuento a ex alumnos/ as de pregrado y/o postgrado de la Universidad Diego Portales.
  • 20% descuento a empresas en convenio.
  • 20% descuento a servicio público
  • 15% de descuento para 2 o más ejecutivos de la misma empresa

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Diplomado en Gestión y Control Tributario

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *