Facultad de Comunicación y Letras

En línea- Sincrónico

Inicio: 4 de julio del 2023

Postulaciones: hasta 30 de junio del 2023

Este programa te permitirá acceder a un espacio de reflexión, investigación, docencia y extensión sobre el tema de las desigualdades de género a nivel de comunicación social, medios de comunicación y comunicaciones en organizaciones.

En lo particular, está diseñado para que las y los estudiantes conozcan los sesgos y estereotipos de género y para que distingan cómo se proyectan ellos en la comunicación social, recibiendo herramientas para que analicen estas brechas de representación y puedan comunicar, en su trabajo medial o corporativo, sin estereotipos de género.

Finalmente, el principal aspecto distintivo del programa es que focaliza simultáneamente en los aspectos de comunicación y de género.

Video de Directora del programa

Se espera que quienes cursen el diplomado sean capaces de:

• Comprender los estereotipos de género, su impacto en la cultura y la sociedad, y las brechas e inequidades de género en la misma.
  • Identificar estereotipos de género y sesgos inconscientes que operan en la comunicación medial y corporativa.
  • Comprender el impacto de estos estereotipos en la “normalización” de cánones, prácticas y conductas discriminatorias en las rutinas y prácticas de la comunicación medial corporativa.
  • Construir procesos comunicativos libres de estereotipos de género.
  • Emplear herramientas de análisis teórico y prácticas para evitar sesgos de género en comunicación.

Cuerpo académico

Modalidad

En Línea sincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual y en vivo, es decir, el/la estudiante debe conectarse en el horario pactado del programa para participar de la clase en tiempo real.

Profesionales del ámbito de la comunicación (periodistas, comunicadores estratégicos), así como a personas ligadas a organizaciones – corporativas, empresas, organizaciones no-gubernamentales o reparticiones del Estado – que tengan entre sus tareas dirigir, coordinar o elaborar productos comunicacionales.

El programa no tiene requisitos específicos de título y/o grado profesional

• Currículum Vitae actualizado
  • Copia simple de título o licenciatura
  • Copia simple de cédula de identidad por ambos lados
  • Certificado de nacimiento

Luego te contactaremos vía correo electrónico.

Matrícula: $ 100.000 (pago al contado)

Arancel: $ 1.100.000

Forma de pago: Número de cuotas depende del programa

Medios de Pago: Portal de pagos

Si eres extranjero/a y te encuentras fuera de Chile puedes pagar en una cuota a través de transferencia electrónica o a través de tu tarjeta de crédito. Para más información escribir a [email protected]

• 15% de descuento Egresados UDP.
  • 20% de descuento Funcionarios y Académicos UDP.
  • 10% de descuento por pago de arancel al contado.
  • 20% de descuento en arancel a personas afiliadas a Caja Los Andes.

* Descuentos no acumulables.

*Los pagos de matrícula y de arancel al contado son al día, de no pagarse en la fecha indicada se generarán los intereses correspondientes.

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Diplomado en Comunicación con Perspectiva de Género