Facultad de Administración y Economía

Magíster en Dirección de Empresas MBA

Híbrida

Carácter del programa: Profesional

Este programa se destaca por conjugar el desarrollo de las metodologías y herramientas más actuales del management con el conjunto de habilidades y competencias blandas requeridas para formar líderes que impulsen a sus organizaciones a nuevos desafíos y logros, y de esta forma, dar un impulso real al desarrollo de carrera de sus estudiantes. Desde un punto de vista metodológico, el programa integra la teoría y la práctica en módulos dinámicos y participativos que potencian la comprensión del entorno y el desarrollo de habilidades analíticas que sustentan sus decisiones basadas en evidencia, en un entorno académico desafiante.
El magíster pone fuerte énfasis en el entorno económico, político y social donde se desenvuelve la empresa, adquiriendo una mayor conciencia y manejo de los riesgos y oportunidades que enfrenta el actual escenario empresarial.

Video del programa

Los egresados fortalecen su formación profesional y desarrollan valores y actitudes para consolidarse como líderes relacionales, con sólidas habilidades directivas en gestión de negocios, que les permiten tomar decisiones críticas con seguridad y formar conciencia acerca del cambiante entorno económico, político y social en que se insertan las empresas.

Los egresados logran desarrollar una visión y conciencia sistémica del entorno y la organización; desarrollan la gestión personal y de liderazgo relacional; manejan herramientas para el intra e inter- emprendimiento innovador; obtienen un pensamiento crítico; y adquieren conocimientos académicos en las áreas de gestión.

El programa es de carácter (mixto, académico o profesional) mixto, cuenta con 24 asignaturas. Tiene 2 electivos. En total posee 81 créditos.
Su metodología es teórica/práctica y, sobre todo, participativa. Esto significa que cada tema se expone en forma rigurosa, con la teoría que lo acompaña, pero a la vez, se implementa inmediatamente a las distintas aplicaciones que cabe presentar. De esa forma, se utiliza el método de casos, la discusión de mini-casos, los debates, los foros, los juegos de roles, trabajos grupales dentro y fuera de la clase, exposiciones, etc. las que brindan temas de estudio para la realización de la tesis/a conducente al grado de Magíster

*La malla puede sufrir modificaciones. La universidad se reserva el derecho de poder realizar cambios en el cuerpo docente del programa resguardando el aprendizaje de los alumnos.

Dirigido

Profesionales de diferentes disciplinas que cuenten con un mínimo tres años de experiencia laboral,  que aspiran a cargos de gerencia y jefatura, y que desean dar un impulso real al desarrollo de su carrera profesional y personal.

• Certificar que se cuenta con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario cuyo nivel y contenido en estudios sea equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado.
  • Los alumnos extranjeros deberán realizar dicha certificación mediante documentos debidamente legalizados y reconocidos conforme a la legislación chilena.
  • Comprobar experiencia laboral de mínimo 3 años.

Completar la ficha de postulación y subir los siguientes documentos:

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA POSTULAR

• Currículum Vitae.
  • Certificado de grado o título.
  • Carta de recomendación.
  • Certificado de nacimiento.
  • Carnet de identidad por ambos lados o Pasaporte.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA EXTRANJEROS

• Certificado de nacimiento original.
  • Título timbrado en su país de origen por el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado de Chile o Título Apostillado.

Arancel: $11.700.000

Forma de pago: Número de cuotas depende del programa

Descuento:

• 15% descuentos ex alumnos de pregrado y postgrado UDP
    • 20% descuento convenio empresas
    • 20% descuento instituciones del sector público
    • 15% de descuento para 2 o más ejecutivos de la misma empresa

El MBA se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Faculty

• Julie Kim

MBA, Universidad Adolfo Ibáñez

• Claudio Thieme

Ph.D. Universidad Autónoma de Barcelona

• Harold Paredes

Ph.D. Universidad Autónoma de Barcelona

• Lorena Pérez

Grado

Ph.D. California School of professional Psychology at Alliant International University

• Francisco Morales

Ph.D. in Management de la University of Western Australia

VER FOLLETO

Magíster en Dirección de Empresas MBA

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *