POSTULACIÓN ABIERTA

postulación: Hasta el 15 de mayo del 2024

Duración: 15 meses

Carácter del programa: Profesional

El MDPO es un programa profesionalizante que considera al Desarrollo Organizacional como capacidad estratégica y base para la gestión del cambio, que, junto a la aplicación de tecnología y herramientas actuales, tiene como objetivo especializar a los y las participantes en el diseño, desarrollo y liderazgo de procesos transformacionales en empresas y organizaciones públicas y privadas.

La visión del MDPO es ser referente en el desarrollo de líderes del cambio en el ámbito de la Gestión de Personas.

Las y los alumnos potenciarán su formación con herramientas innovadoras de Neurociencias Aplicadas al desarrollo del Liderazgo, Gestión del cambio, BI (business Intelligence) y entornos de Agilidad y Transformación Digital.

Perfil de egreso

El Magister en Dirección de Personas y Organizaciones de la UDP entrega competencias que permitirán a los egresados dirigir unidades de recursos humanos en organizaciones. Los egresados del programa tendrán los conocimientos y habilidades que les permitirán:

• Comprender el entorno económico y social que afecta a las personas y organizaciones y cómo, a su vez, este puede ser transformado por las personas y organizaciones.
  • Liderar equipos de trabajo con un modelo relacional colaborativo y gestionar procesos de cambio organizacional.
  • Diseñar estrategias para mejorar el desempeño y la salud organizacional, poniendo especial atención en las personas, como protagonistas de estos procesos.
  • Implementar programas de cambio a nivel de la organización, de los equipos y de las personas; contribuir a su administración efectiva; y evaluar sus resultados en aporte al negocio.
  • Diseñar estrategias de gestión de personas y talentos, alineadas al negocio y a su propuesta de valor, potenciando el aporte de las personas a la mejora organizacional.
  • Utilizar las herramientas de desarrollo de talentos adquiridas en el Magister para potenciar su propia carrera profesional.

El proceso pedagógico del Magíster mezcla la exposición de la teoría y la aplicación práctica en cada clase. Desde el ingreso al programa, las y los estudiantes trabajan mediante la metodología de casos, aplicando los conocimientos y utilizando plataformas tecnológicas que les permitirán participar de clases online y presenciales.

El programa potencia las habilidades directivas de sus participantes mediante cursos optativos que pueden tomarse en otros Magísteres disponibles en la FEE UDP.

Las evaluaciones son mayormente individuales, priorizando la aplicación práctica y utilizando plataformas tecnológicas disponibles.

(*) La universidad se reserva el derecho de poder realizar cambios en el cuerpo docente del programa resguardando el aprendizaje de sus estudiantes.

Modalidad

Híbrido:  Proceso de enseñanza – aprendizaje que se planifica para ser ser impartido en un espacio físico equipado para dar clases presenciales y que de manera simultánea, se transmite por medio de una plataforma para que quienes lo deseen puedan conectarse a clases a distancia.

Dirigido

Profesionales de diversas disciplinas que tengan como propósito de su carrera, el desarrollo del Capital Humano, a través de una sólida formación en Gestión Estratégica de Personas, Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio, para luego desempeñarse como ejecutivos/as en el área de Recursos Humanos o en el ámbito privado de la consultoría organizacional. También es recomendado para profesionales de línea que quieran potenciar sus habilidades específicas técnicas con una sólida formación en gestión de personas y equipos.

El programa está diseñado para quienes de desempeñan, tanto en el sector privado como en el público.

Para postular, los requisitos son:

• Grado de licenciatura o título profesional equivalente.
  • Contar con 3 o más años de experiencia laboral, o bien, demostrar alto rendimiento académico en sus estudios previos y potencial de desarrollo profesional o académico a futuro.

Las y los estudiantes extranjeros deberán realizar la certificación de su grado académico mediante documentos debidamente legalizados y reconocidos conforme a la legislación chilena.

Completar la ficha de postulación y subir los siguientes documentos:

• Currículum Vitae
  • Una carta de recomendación (de jefatura, profesor(a) de estudios previos, o similar)
  • Certificado de grado o título, original o copia legalizada.
  • Carnet de identidad por ambos lados o Pasaporte.

Postulantes extranjeros deberán complementar lo anterior con:

• Copia de Pasaporte y certificado de nacimiento original
  • Título universitario o equivalente timbrado en su país de origen por el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado de Chile o Título Apostillado.

El proceso de selección contempla una primera etapa de revisión de antecedentes y posteriormente, una entrevista (online o presencial) con la Dirección del Programa o de Postgrados de la FEE.

Matrícula: No tiene.

Arancel: $7.900.000

Forma de pago: Número de cuotas depende del programa
Medios de Pago:

• Pagos en línea (webpay)
  • Mandatos PAT y PAC
  • Pagos por internet

• 15% de descuento para 2 o más ejecutivos de la misma empresa
  • 20% descuentos ex alumnos de pregrado y postgrado UDP.
  • 20% descuento convenio empresas
  • 20% descuento instituciones del sector público
  • Consulta por Beca Mujer
  • 25% de descuento por matricula anticipada hasta el 31 de marzo 2024.

*Los descuentos no son acumulables.

El Magíster se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Magíster en Dirección de Personas y Organizaciones (MDPO)

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *