Facultad de Educación

Curso Estrategias para la articulación de asignaturas, a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

En línea - Sincrónico

Inicio: 2 de enero 2024

Postulaciones: hasta el 29 de diciembre del 2023

El curso permitirá conocer una estrategia de innovación educativa que busca responder a problemáticas reales de la comunidad escolar, desarrollando proyectos de aula, basado en pregunta o desafío, indagación autenticidad, voz del estudiantado, reflexión crítica y revisión, etc. En tal sentido, este programa permitirá identificar y comprender los principios básicos del aprendizaje basado en proyectos (ABP); establecer las condiciones de ejecución del Aprendizaje Basado en Proyectos; diseñar una planificación para desarrollar un Aprendizaje Basado en Proyectos y evaluar para el aprendizaje en ABP.

CONTEXTO ACTUAL EN EDUCACIÓN

Condiciones institucionales

Condiciones de infraestructura

Condiciones de recursos

PLANIFICAR ABP

Priorización Curricular en ABP

Concepto

Según asignaturas

Según ABP

Actividad de Aproximación:

Planificar para el aprendizaje

Evaluación De Un ABP

Rúbricas

Portafolios

Herramientas Digitales:

Padlet

Nearpod

Mentimeter

Canva

Genially

Docentes de Educación Básica y Media, Equipos directivos.

Estudiantes de pedagogía en Educación básica y educación media que se encuentren en su último semestre (presentar documento que lo acredite).

Completar la ficha de postulación.

$170.000.-

• 20% de descuento por matrícula anticipada hasta el 31 de octubre de 2023.
  • 15% de descuento por matrícula anticipada hasta el 30 de noviembre de 2023.
  • 10% de descuento por matrícula anticipada hasta el 15 de diciembre de 2023.
  • 20% de descuento a personas afiliadas a Cajas de Compensación con PosgradosUDP.
  • Centros de Práctica de la Facultad de Educación consultar por descuentos especiales.

Descuentos no son acumulables con otros beneficios.

La universidad se reserva el derecho de suspender un curso por fuerza mayor o si no cuenta con el número mínimo de participantes.