POSTULACIÓN ABIERTA

semipresencial

Inicio: 20 de agosto 2024

Postulaciones: 19 de diciembre de 2023 al 12 de agosto de 2024

El Diplomado de Calidad y Acreditación en Odontología busca formar profesionales en el área de la Calidad y Acreditación con enfoque en la atención centrada en la persona en concordancia con las directrices de la Organización Mundial de la Salud, para contribuir a la brecha de profesionales del área odontológica capacitados en Calidad y Acreditación. Fortalecer la Salud Pública bucal del país contribuyendo con profesionales de excelencia al servicio de la comunidad en los Centros Odontológicos.

Se espera que el y la estudiante al término de su proceso formativo pueda:

• Liderar procesos de acreditación en su organización de salud, de acuerdo con el modelo nacional de acreditación.
  • Diseñar un programa de calidad, utilizando conceptos, herramientas y metodologías de gestión documental, medición de indicadores y planes de mejora asociados a éstos, para su posterior implementación.
  • Aplicar herramientas del modelo de atención centrada en las personas y la gestión del riesgo clínico en Centros Odontológicos.

Este programa destaca por  abordar temas y brindar herramientas que permitan a los profesionales que realicen este diplomado, integrar conocimientos de calidad y acreditación, junto con conceptos de Atención Centrada en la Persona, que actualmente mantienen los modelos internacionales de calidad en salud, junto con una visión de Gestión del Riesgo Clínico en la atención sanitaria, y el Liderazgo como parte de la cultura de calidad, diferenciándose de los demás programas nacionales que abarcan exclusivamente temas tradicionales en calidad y acreditación.

Plan de estudio

El programa está dirigido a Profesionales del sector salud, público o privado, en áreas de gestión directiva, clínicas y administrativas, interesados en el desarrollo de competencias orientadas al mejoramiento continuo de la calidad de la práctica clínica odontológica, y la seguridad del paciente con impacto en la atención asistencial.

Profesionales de la salud, como odontólogas/os, enfermeras/os, matronas/os, nutricionistas, médicas/os, químicos farmacéuticos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogas/os, psicólogas/os, u otros profesionales que se desempeñan en áreas de apoyo clínico (ingenieras/os, asistentes sociales, entre otros) con experiencia comprobable de más de 3 años, en el sector salud.

Estudiantes del área de la salud que hayan obtenido su licenciatura, mencionados en el apartado anterior.

Profesionales Titulados de una carrera de más de 8 semestres de duración y/o grado de licenciado de carrera afín al área de la salud.

Antecedentes requeridos:

• Certificado de título.
  • Cédula de Identidad o pasaporte (en caso de extranjeros).
  • Ficha de inscripción.
  • Currículum Vitae resumido.
  • Experiencia comprobable de más de 3 años (en caso de profesionales que no sean de carreras de salud).

Antecedentes requeridos:

• Certificado de título.
  • Cédula de Identidad o pasaporte (en caso de extranjeros).
  • Ficha de inscripción.
  • Currículum Vitae resumido.

Matrícula: $90.000 / 90 USD
Arancel: $1.700.000 / 1.700 USD

• Alumni UDP 2 cupos 15% dcto en arancel
  • Tutores Campos clínicos 3 cupos UDP 25% dcto.

El programa se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Diplomado de Calidad y Acreditación en Odontología

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *