El programa de especialización busca entregar una formación teórica y práctica integral que permita al Oncólogo Radioterapeuta desenvolverse en forma independiente en el ámbito nacional, y que le permita estar al día en el ámbito internacional. El Oncólogo Radioterapeuta formado en este programa tendrá experiencia suficiente para trabajar en forma multidisciplinaria con el resto de las especialidades dedicadas a la Oncología y habrá producido durante su formación investigación original en el ámbito biomédico.
El Oncólogo Radioterapeuta estará familiarizado con las causas, prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y rehabilitación del paciente oncológico y tendrá, además, conocimientos suficientes para utilizar la radioterapia en condiciones benignas que se benefician de su uso. El Oncólogo Radioterapeuta será capaz de planificar y llevar a cabo tratamientos utilizando radiaciones ionizantes en sus distintas modalidades y energías.
Durante el desarrollo de este programa el Oncólogo Radioterapeuta tendrá interacción constante con integrantes del equipo de salud que intervienen en el manejo del paciente con cáncer, es decir cirujanos, oncólogos médicos, anatomo-patólogos y radiólogos, y en la práctica diaria de la Radio-Oncología, Tecnólogos Médicos, Físicos Médicos, Enfermeras e Ingenieros.