POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Arquitectura Arte y Diseño

Diplomado en Fundamentos de la Neurociencia aplicados al diseño y la arquitectura

En línea- Sincrónico

Inicio: 03 de junio del 2024

Postulaciones: Hasta el 30 de mayo 2024

Este diplomado aboga por acercar la arquitectura al ámbito de la salud, dando a conocer cómo funcionan las personas (entendiendo que la raíz de este funcionamiento está en el Sistema Nervioso) y arrojando luz sobre la complejidad que nos define a los humanos en cada etapa de nuestra vida.

• El programa cuenta con una Directora Española arquitecta de la Universidad San Pablo CEU (Madrid, España) que trabajó y se especializó en el diseño de espacios educativos en la Aalto University de Helsinki, Finlandia. Es también docente por la Universidad Internacional de Valencia (2018) y ha cursado la Especialidad en Neurociencia y Percepción por la Universidad de Duke (2014-2017). Neuropsicóloga por la UNIR (2024)

• El programa cuenta también con la presencia de docentes hispanohablantes de diferentes partes del mundo que investigan y ponen en práctica temáticas concretas de las Neurociencias, la Psicología y la arquitectura. Como son: Alba Méndez, Arquitecta especializada en Neuroarquitectura; María Araya, Arquitecta especializada en Ergonomía y Erick Gustavo, Psicólogo especializado en Neuroestética.

• Un equipo docente especializado en Neurociencias Aplicadas a la Arquitectura que facilitará una colección de conocimientos basados en evidencias científicas y en la práctica profesional. Estos docentes mostrarán cómo llevar a la práctica profesional los conocimientos sobre las neurociencias. Algunos de estos docentes especializados son Juan Carlos Baumgartner, Arquitecto especializado en Neuroarquitectura; Kai Diederichsen, Arquitecto especializado en iluminación y Laura Azcárate, Arquitecta. Arquitecta especializada en diseño acústico.

• El diplomado permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades para seguir ahondando en otras disciplinas colindantes a la Neuroarquitectura; como son la Neuroestética, el Wayfinding, la Biofilia, la Percepción y la Cognición.

• La propuesta tiene como objetivo poner el foco de estudio en el usuario de la obra de arte, arquitectura o diseño. Más concretamente, en su bienestar sensorial, entendido como base de todas las dimensiones del bienestar que el ser humano puede experimentar.

• Aporta profundos conocimientos sobre las personas y da herramientas para conocer a los usuarios de los proyectos y así poder adaptar las soluciones a sus necesidades sensoriales, cognitivas, emocionales y fisiológicas.

Todos aquellos profesionales de diferentes áreas, que trabajen con personas y que quieran contribuir al desarrollo de espacios físicos que les entreguen bienestar tanto a nivel, fisiológico, socio-emocional y cognitivo.

Estudiantes que hayan finalizado con formación equivalente a grado universitario en alguna disciplina relacionada con las artes, diseño, arquitectura, humanidades o área de la salud.

Completar la ficha de postulación y subir los siguientes documentos:
— Certificado de título profesional o última certificación académica (no excluyente)
— Currículum vitae.
— Copia de cédula de Identidad.
— Carta de motivación personal

Matrícula: $100.000

Arancel: $1.500.000

• Ex-alumnos/as UDP.
  • Funcionarios/as UDP
  • Personas afiliadas a cajas de compensación con convenio en UDP.

Consulta por descuentos específicos para este programa con la coordinadora de admisión, previo a la matrícula.

*Los descuentos no son acumulables.

El programa se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *