Este diplomado aboga por acercar la arquitectura al ámbito de la salud, dando a conocer cómo funcionan las personas (entendiendo que la raíz de este funcionamiento está en el Sistema Nervioso) y arrojando luz sobre la complejidad que nos define a los humanos en cada etapa de nuestra vida.
• El programa cuenta con una Directora Española arquitecta de la Universidad San Pablo CEU (Madrid, España) que trabajó y se especializó en el diseño de espacios educativos en la Aalto University de Helsinki, Finlandia. Es también docente por la Universidad Internacional de Valencia (2018) y ha cursado la Especialidad en Neurociencia y Percepción por la Universidad de Duke (2014-2017). Neuropsicóloga por la UNIR (2024)
• El programa cuenta también con la presencia de docentes hispanohablantes de diferentes partes del mundo que investigan y ponen en práctica temáticas concretas de las Neurociencias, la Psicología y la arquitectura. Como son: Alba Méndez, Arquitecta especializada en Neuroarquitectura; María Araya, Arquitecta especializada en Ergonomía y Erick Gustavo, Psicólogo especializado en Neuroestética.
• Un equipo docente especializado en Neurociencias Aplicadas a la Arquitectura que facilitará una colección de conocimientos basados en evidencias científicas y en la práctica profesional. Estos docentes mostrarán cómo llevar a la práctica profesional los conocimientos sobre las neurociencias. Algunos de estos docentes especializados son Juan Carlos Baumgartner, Arquitecto especializado en Neuroarquitectura; Kai Diederichsen, Arquitecto especializado en iluminación y Laura Azcárate, Arquitecta. Arquitecta especializada en diseño acústico.
• El diplomado permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades para seguir ahondando en otras disciplinas colindantes a la Neuroarquitectura; como son la Neuroestética, el Wayfinding, la Biofilia, la Percepción y la Cognición.
• La propuesta tiene como objetivo poner el foco de estudio en el usuario de la obra de arte, arquitectura o diseño. Más concretamente, en su bienestar sensorial, entendido como base de todas las dimensiones del bienestar que el ser humano puede experimentar.
• Aporta profundos conocimientos sobre las personas y da herramientas para conocer a los usuarios de los proyectos y así poder adaptar las soluciones a sus necesidades sensoriales, cognitivas, emocionales y fisiológicas.