POSTULACIÓN ABIERTA

Inicio: 20 de julio 2024

Postulaciones: Desde el 17 de abril al 18 de julio 2024

10 días

El Curso Internacional Avanzado de Rehabilitación en Parkinson y otros Trastornos del Movimiento es un curso que plantea mayores desafíos que nuestra versión anterior realizada en 2023. Se enfocará en el diagnóstico diferencial y la rehabilitación en enfermedad de Parkinson y parkinsonismos atípicos, que suponen un desafío mayor que requiere de especialización en el área.

Su estructura consiste en una mañana on line sincrónica donde se entregará la base teórica necesaria para la sesión presencial del curso que tendrá un carácter práctico, destinada al diagnóstico propiamente, diagnóstico diferencial, tratamiento y rehabilitación integral en enfermedad de Parkinson y parkinsonismos atípicos.

Las sesiones presenciales se distribuyen en dos días y se abordará aspectos los siguientes aspectos prácticos entre asistentes y con pacientes reales:

• Desde la Kinesiología: Trastornos de la marcha y trastornos posturales específicos de la enfermedad de Parkinson y Parkinsonismos,.
  • Desde la Fonoaudiologíaa: aspectos específicos del habla, voz y deglución en enfermedad de Parkinson y Parkinsonismos atí
  • Desde la Psicología y Neuropsicología: aspectos específicos de estas situaciones de salud.

Los Análisis de casos clínicos tendrán como objetivo desarrollar el razonamiento clínico interdisciplinar.

Cuerpo académico

Profesionales de Salud relacionados a la rehabilitación neurológica: Kinesiólogo/as, fonoaudiólogo/as, Terapeutas ocupacionales, Psicólogo/as, Neuropsicólogo/as, Nutricionistas, Trabajadore/as sociales, Enfermero/as, Médicos y otros profesionales afines.

Arancel: $180.000 / 180 USD
Descuentos:

• 15% Alumni UDP (10 cupos)
  • 25% tutor Campo Clínico (10 cupos)