Especialidad de Pediatría General

Dra. Claudia Sagredo

Sede: Clínica Dávila.

(+56 2) 26768959

La Pediatría es la medicina del individuo en crecimiento y desarrollo. Incluye al niño/a desde su nacimiento al fin de la adolescencia. Su campo de acción comprende al niño/a sano (promoción y prevención de salud) y la atención de sus problemas de salud en todos los niveles (ambulatorio, de urgencia y emergencia, internación) con acciones de recuperación y de rehabilitación.

• Formar pediatras capaces de proporcionar una atención global al niño/a y adolescente durante todo su período de crecimiento y desarrollo, que incluya la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, capaz de actuar en todos los niveles de atención, de trabajar en equipo, de continuar aprendiendo toda su vida (Desarrollo Profesional Médico Continuo) y de mantener un comportamiento ético acorde con la profesión que ha elegido y por el compromiso social establecido como Universitario/a, comprometido con la realidad en que está inserto y ejerciendo en forma permanente la defensa de los derechos del niño/a y adolescente.
  • Lograr que el pediatra desarrolle habilidades de comunicación, adquiera experiencia en el manejo de la muerte, de las enfermedades crónicas y de los aspectos bioéticos relacionados.
  • Promover el desarrollo integral del niño/a reconociendo la salud como un derecho universal e irrestricto
  • Lograr que el pediatra incorpore conocimientos vinculados con la administración y los costos de las prestaciones de salud y que aprenda a racionalizar el uso de los recursos diagnósticos y terapéuticos.

Plan de Estudios/Temario

• Urgencia
  • Oncología

Metodología
El programa se dictará en jornada diurna, en sesiones de 40 horas semanales, de lunes a viernes más turnos de residencia correspondientes.

CONCURSO LOCAL – SERVICIO DE SALUD AYSEN

Se debe postular según bases que serán publicadas por el Servicio.

Matrícula: $500.000
Arancel: $7.724.536