Facultad de Medicina

Fecha de inicio será determinada por MINSAL

Postulación: Fechas indicadas según Concurso

Duración: 3 años

UNIDAD ACADÉMICA

Facultad de Medicina

DIRECTOR/A DE PROGRAMA

Dra. Elisa Jiménez A.

UBICACIÓN

Sede: Clínica Dávila.

(+56 2) 26768959

MODALIDAD

La Pediatría es la medicina del individuo en crecimiento y desarrollo. Incluye al niño/a desde su nacimiento al fin de la adolescencia. Su campo de acción comprende al niño/a sano (promoción y prevención de salud) y la atención de sus problemas de salud en todos los niveles (ambulatorio, de urgencia y emergencia, internación) con acciones de recuperación y de rehabilitación.

Perfil de egreso

• Formar pediatras capaces de proporcionar una atención global al niño/a y adolescente durante todo su período de crecimiento y desarrollo, que incluya la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, capaz de actuar en todos los niveles de atención, de trabajar en equipo, de continuar aprendiendo toda su vida (Desarrollo Profesional Médico Continuo) y de mantener un comportamiento ético acorde con la profesión que ha elegido y por el compromiso social establecido como Universitario/a, comprometido con la realidad en que está inserto y ejerciendo en forma permanente la defensa de los derechos del niño/a y adolescente.
  • Lograr que el pediatra desarrolle habilidades de comunicación, adquiera experiencia en el manejo de la muerte, de las enfermedades crónicas y de los aspectos bioéticos relacionados.
  • Promover el desarrollo integral del niño/a reconociendo la salud como un derecho universal e irrestricto
  • Lograr que el pediatra incorpore conocimientos vinculados con la administración y los costos de las prestaciones de salud y que aprenda a racionalizar el uso de los recursos diagnósticos y terapéuticos.

Plan de estudio

• Urgencia
  • Oncología

Metodología
El programa se dictará en jornada diurna, en sesiones de 40 horas semanales, de lunes a viernes más turnos de residencia correspondientes.

Requisitos

• Carta de Postulación, dirigida al Director de Postgrado, Facultad de Medicina UDP, Dr. Antonio Eblen-Zajjur, indicando intereses, motivaciones a la especialidad que postula.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Certificados de cursos, diplomados, estadías y otros postítulos o postgrados.
  • Certificado de Título o Certificado de reconocimiento o revalidación de título de médico cirujano en Chile, copia legalizada ante notario escaneada a color
  • Certificado C.M.N. (sólo chilenos), copia legalizada ante notario. Para extranjeros, Escala de Evaluación de su respectiva Universidad (nota máxima y nota mínima de aprobación)
  • EUNACOM
  • Copia Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud.
  • Copia simple de cédula de identidad.
  • Comprobantes de vacunas Hepatitis B, Influenza y COVID.
  • Evaluación psicológica realizada exclusivamente con nuestro staff de psicólogas. La coordinación se realizará una vez preseleccionado y se informará por correo electrónico, el valor es de $55.000 a cancelar por el postulante. No se aceptan evaluaciones psicológicas realizadas por psicólogos(as) externos.

Una vez adjudicada la plaza, será requisito contar y presentar una copia del Seguro de Responsabilidad Civil Vigente para 2024.

Bases de cada concurso (EDF, CONE, CONISS) se publican y se encuentran disponibles para ser descargadas en www.minsal.cl

Concursos

CONCURSO CONISS 2024: CERRADO

OTROS CONCURSOS 2024: No abierto.

Cupos: 3 Clínica Dávila

Arancel: Minsal 2024