El Magíster en Gestión de Negocios y Organizaciones cuenta con 60 créditos, tiene un carácter Profesional.
El programa cuenta con 2 líneas de desarrollo:
- Línea de Gestión y habilidades directivas: Se centra en el desarrollo de capacidades y habilidades gerenciales y directivas necesarias para liderar y gestionar organizaciones exitosas en un mundo cada vez más complejo y globalizado. Este componente del programa se basa en la premisa de que la gestión efectiva es un requisito clave para el éxito organizacional.
Se busca proporcionar a los estudiantes una comprensión integral de cómo los distintos elementos de una organización interactúan y se alinean para lograr los objetivos estratégicos. Los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades en la formulación y ejecución de estrategias, gestión de recursos humanos y operaciones, y la aplicación de marketing estratégico y digital.
Esta línea también tiene un fuerte enfoque en la innovación y la transformación digital, elementos cada vez más importantes en el panorama empresarial contemporáneo. Adicionalmente, se hace hincapié en el desarrollo habilidades directivas, para que los estudiantes estén preparados para liderar sus equipos de trabajo en un mundo empresarial en constante cambio.
- Línea de Contabilidad, Finanzas y Control de Gestión: Proporciona a los estudiantes las herramientas y técnicas necesarias para gestionar los recursos financieros de una organización y para asegurar que la organización esté operando de la manera más eficaz y eficiente posible. Para ello, se concentra en el desarrollo de las competencias financieras, contables y de control de gestión que son cruciales para la toma de decisiones informadas y la dirección estratégica en el entorno empresarial.
Los estudiantes aprenderán a interpretar, analizar y utilizar información financiera y contable para tomar decisiones en su ámbito de acción. Además, los estudiantes desarrollarán habilidades en la gestión de costos. También aprenderán a utilizar datos y métricas de rendimiento para mejorar la eficiencia y la efectividad de la organización.
La actividad de graduación aborda un problema empresarial específico en una empresa concreta. Los estudiantes actuarán como consultores internos o externos con una tarea claramente definida y un resultado previsto. Este proyecto es similar a las tareas habituales en las organizaciones, en las que se encarga a una persona que estudie un problema y haga recomendaciones a los responsables de la toma de decisiones de alto nivel. En la mayoría de los casos, el problema se habrá abordado varias veces en el pasado, pero las soluciones no han tenido el éxito necesario.