Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PROGRAMA*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Administración y Economía

Presencial

Inicio: 06 de marzo 2025

Postulaciones: hasta el 05 de marzo 2025

2 semestres

Descripción

La Facultad de Administración y Economía (FAE) dispone de cuatro magísteres full time, articulados con las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Control de Gestión. Los programas tienen una duración de dos semestres con jornada completa y contemplan las líneas de:

  • Finanzas
  • Marketing
  • Negocios Digitales
  • Gestión de Personas

 

Bajo un enfoque que combina una sólida formación teórica con la resolución práctica de problemas reales, los programas promueven un aprendizaje experiencial efectivo y orientado a los desafíos del mercado actual.

Además, su articulación te permitirá concentrar tus esfuerzos exclusivamente en la adquisición de competencias técnicas especializadas en un área profesional con alto potencial de empleabilidad   y demanda.

Plan de estudio

El Programa cuenta con dos líneas de desarrollo:

Línea de Marketing estratégico: Esta línea se enfoca en el desarrollo de estrategias de posicionamiento, branding y gestión de mercados complejos, permitiendo a las organizaciones diferenciarse y adaptarse a un entorno competitivo cambiante. Los estudiantes abordarán preguntas tales como: “¿Cómo desarrollar y gestionar una marca sólida que conecte con el público objetivo?, ¿Qué estrategias permiten identificar oportunidades de mercado y mejorar la propuesta de valor?, ¿Cómo gestionar la experiencia del cliente y la reputación de la empresa en mercados dinámicos?, ¿De qué manera puede el marketing contribuir a la sostenibilidad y responsabilidad social de la organización?”. En esta línea, se busca capacitar a los estudiantes para diseñar planes estratégicos que alineen los objetivos de la empresa con las expectativas del mercado y las nuevas tendencias sociales y tecnológicas.

 

Línea de Marketing Operacional y Analítico: Esta línea se centra en la implementación táctica y operativa del marketing, utilizando herramientas analíticas y métricas avanzadas para la toma de decisiones basadas en datos. Los estudiantes se enfrentan a cuestiones como: “¿Cómo medir y evaluar el impacto de campañas a través de indicadores clave (KPI)?, ¿Qué técnicas de analítica predictiva permiten anticipar las necesidades del mercado?, ¿Cómo optimizar la experiencia del cliente mediante estrategias omnicanal?, ¿Qué plataformas digitales y sistemas CRM son necesarios para mejorar la gestión de campañas?”. En esta línea, los estudiantes desarrollan competencias en analítica avanzada y marketing digital, aprendiendo a gestionar campañas en tiempo real y a utilizar herramientas tecnológicas para optimizar los procesos operativos.

 

Perfil de egreso

Se espera que, al finalizar el Magíster, los/las graduados/as hayan desarrollado los siguientes aprendizajes:

  • Evaluar, en base a datos y uso de tecnología analítica, iniciativas y estrategias de marketing en contextos dinámicos y competitivos, posibilitando procesos de toma de decisiones que permitan a las organizaciones responder eficazmente a las necesidades y expectativas en diversos contextos competitivos.
  • Desarrollar estrategias de marketing efectivas, integrando en su diseño, implementación y evaluación, una perspectiva ética y sostenible que promueva la personalización de experiencias, la fidelización del cliente y el posicionamiento de marca.

Diseñar y evaluar estrategias de marketing integrando una perspectiva ética en los procesos de toma de deciones, para responder de manera efectiva a los desafíos de un entorno globalizado y dinámico, promoviendo la personalización de experiencias, la fidelización del cliente y la sostenibilidad en las iniciativas de este campo

Dirigido a

Podrán postular al Magister Licenciados/as, egresados/as y titulados/as de otras carreras de la UDP, u otras instituciones de educación superior, siempre que tengan menos de dos años de egreso o titulación.

Requisitos

  1. Tener el grado de Licenciados/as de una institución educacional, nacional o extranjera, y/o un Título profesional equivalente (de 8 o más semestres) que esté vinculado con el perfil del programa.
  2. Máximo de 2 años de experiencia laboral profesional

Admisión

Para ingresar al magister todos los postulantes deberán completar un formulario online adjuntando los siguientes antecedentes:

 

  1. a) Certificado de grado de Licenciado/a o título profesional equivalente, original o copia legalizada. En el caso de postulantes UDP, este certificado puede ser reemplazado por documentación oficial de avance curricular que avale aprobación de los cursos hasta el octavo semestre de la carrera.
  2. b) Ranking académico (postulantes UDP) o certificado de calificaciones (postulantes externos)

Arancel

$4.400.000.-

 

El magíster se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Magíster en Marketing

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *

Email *

Teléfono *

* campos obligatorios
MÁS INFORMACIÓN

Magíster en Marketing

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

*
*
*
*
*
*

Ir al contenido