POSTULACIÓN ABIERTA

semipresencial

Inicio: 25 de mayo del 2024

Postulaciones: hasta el 10 de mayo del 2024

El Diplomado de Educación Integral de la Sexualidad busca Fortalecer el rol de las escuelas para el desarrollo de iniciativas que promuevan el enfoque de derechos humanos y la perspectiva de género desde la educación integral de la sexualidad.

En particular, este programa destaca por:

1. Modelar en cada uno de los módulos temáticos las metodologías didácticas para el abordaje de la educación integral de la sexualidad en los espacios educativos.
  2. Entregarle al profesorado herramientas concretas para la comprensión de la triada formativa entre el saber pedagógico, el contenido conceptual de sexualidad y las necesidades actuales del estudiantado.
  3. Desarrollar talleres presenciales con expertos en las temáticas que permitirán profundizar en estrategias didácticas y experiencias pedagógicas específicas.
  4. Conformar un equipo docente de profesionales del área de educación con basta experiencias en temáticas de sexualidad integral de nuestro país.

Objetivos del Programa

Sensibilizar en temáticas de educación integral de la sexualidad a profesionales del área de educación o afines para aporta a una mejor comprensión de las problemáticas asociadas a la educación.

Orientar el desarrollo de propuestas pedagógicas en educación integral de la sexualidad contextualizada a una realidad educativa para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en una comunidad educativa.

Perfil de Egreso

Al finalizar el diplomado se espera que las y los participantes sean capaces de:

• Analizar la relevancia de la educación integral de la sexualidad en el marco de las políticas educativas de la región latinoamericana para identificar herramientas específicas de abordaje.
  • Desarrollar una propuesta pedagógica situada en un espacio educativo específico para sensibilizar en temáticas de educación sexual desde un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.
  • Implementar estrategias teórico-prácticas para el desarrollo de habilidades, conocimientos, actitudes y valores de una educación integral de la sexualidad en el marco de una actividad escolar.

Reflexionar respecto a la importancia del rol docente/actor educativo en el resguardo y garantía de los derechos de los niños.

Plan de estudio

El programa está dirigido a:

• Profesores del aula escolar: Profesores de educación básica, educación media y educación preescolar, profesores/as de educación diferencial.
  • Miembros de equipos directivos de establecimientos escolares: Coordinadores de ciclo, Jefes de UTP, Directores/as.
  • Profesionales que trabajan en equipos de convivencia escolar o equipo psicosocial en establecimientos educacionales: Psicólogos/as, asistentes sociales, psicopedagogas, terapeutas ocupacionales.
  • Estudiantes Universitarios: Estudiantes activos de último año de carreras de pedagogía.

Para postular al programa y cumplir con el proceso de admisión se requieren los siguientes documentos:

• Copia de carnet de identidad por ambos lados o pasaporte.
  • Copia Digital del Título Profesional de carreras de pedagogía, psicología, asistente social, terapeuta ocupacional (*).

(*) Copia de Certificado de alumno/a regular de pedagogía de instituciones de educación superior reconocidas por el MINEDUC (solo para estudiantes de último año de carrera de pedagogía).

Matrícula: $25.000
Arancel: $800.000

Revisa los métodos de pago en este enlace.

• Ex-alumnos/as UDP.
  • Funcionarios/as UDP
  • Personas afiliadas a cajas de compensación con convenio en UDP.

Consulta por descuentos específicos para este programa con la coordinadora de admisión, previo a la matrícula.

*Los descuentos no son acumulables.

El programa se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Diplomado de Educación Integral de la Sexualidad

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *