En línea- Sincrónico
-
-
Duración: 180 horas
UNIDAD ACADÉMICA
Facultad de EducaciónDIRECTOR/A DE PROGRAMA
José Weinstein CayuelaHORARIOS
Martes de 17.00 a 20.00 hrs. Sábados (1 al mes) de 10.00 a 12.00CONTACTO
[email protected] 56934186993MODALIDAD
En línea- SincrónicoEl Diplomado Liderazgo para el Cambio y la Mejora Educativa: Nuevas Perspectivas y Herramientas para Equipos Directivos en América Latina busca contribuir al desarrollo y fortalecimiento de capacidades de liderazgo escolar, mediante un intercambio de experiencias latinoamericanas que permitan ampliar perspectivas y conocer nuevas herramientas para liderar la mejora continua en los centros educativos.
Este programa destaca por una formación que integra, permanentemente, elementos teóricos y prácticos de tal forma que los conocimientos y habilidades a desarrollar sean aplicables en los contextos donde se desempeñan sus participantes; con especial atención por promover el desarrollo de habilidades que potencian el aprendizaje profesional, mediante prácticas esencialmente colaborativas.
Doctor en Sociología
Universidad Católica de Lovaina, Bélgica
Docente:
Director del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (CEDLE).
Profesor titular de la Facultad de Educación.
Sociólogo, Universidad de Chile.
Su docencia se concentra a nivel de doctorado y magíster.
Tiene una vasta experiencia en el servicio público, habiendo sido Subsecretario de Educación, primer Ministro de Cultural del país, tras la creación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y consejero del Consejo Nacional de Educación.
Cuenta con más de 50 publicaciones en libros y revistas en las temáticas de educación, juventud, cultura y pobreza. Su área de investigación se focaliza en temas de liderazgo educativo, mejora escolar y políticas docentes.
Doctora en Humanidades y Ciencias Sociales
Universidad de Catalunya
Licenciada en Geografía e historia, Universidad de Barcelona. Doctora en Humanidades y Ciencias sociales, Universidad de Catalunya
Profesora en la Facultad de Ciencias de la Educación. Universitat Internacional de Catalunya-UIC
Editor fundador de la Revista Internacional de Liderazgo y Gestión Educativa-IJELM. Facultad de educación. UIC. Miembro del Grupo de Investigación EDO.
Conferencista invitada
Magíster en Educación
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Profesor de Historia y Geografía y Magíster en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Postitulado en Planificación Estratégica y Control de Gestión en la Universidad de Chile. Director del Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa UDP.
Doctor en Ciencias Sociales
Universidad de Buenos Aires
Director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, profesor e investigador de la misma universidad. Especialista en investigación comparada de modelos de cambio educativo internacionales, especialmente en América Latina y en Argentina, estudia dispositivos de política educativa, sistemas educativos, prácticas pedagógicas y nuevas tecnologías educativas. Ha publicado doce libros en temáticas
afines a su campo de estudio.Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Máster en Ciencias Sociales y Educación y Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Conferencista invitado
Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad
Universidad del Desarrollo
Psicopedagoga y Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad Educares. Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad, Universidad del Desarrollo. Profesora de Educación General Básica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación
Universidad de Granada
Licenciado en filosofía y pedagogía, y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, es experto internacional en el tema de educación y gestión escolar, y catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la misma universidad.
Ha trabajado en los campos de educación moral de la ciudadanía, asesoramiento curricular y formación del profesorado, innovación y desarrollo del currículum, desarrollo organizativo y en los últimos años sobre liderazgo, dirección y mejora de la escuela. En los últimos años está dirigiendo dos proyectos de investigación sobre liderazgo escolar y comunidad profesional de aprendizaje.
Conferencista invitado
Magíster en Psicología
Universidad del Desarrollo
Formada en Educación Emocional y Convivencia Escolar en la Universidad de Barcelona. Docente por más de 18 años en el sistema escolar y universitario (formación inicial y continua de profesores) Coordinadora Académica del Diplomado Bienestar Socioemocional y Lucidez para el quehacer pedagógico. Psicóloga. Profesora. Orientadora. Magíster en Psicología. Diplomada en Psicología Escolar y en Prevención de la Violencia y Promoción del Buen trato.
Doctora en Ciencias en la Especialidad de Investigaciones Educativas
CINVESTAV – IPN
Doctora en Ciencias en la Especialidad de Investigaciones Educativas del CINVESTAV – IPN. Profesora e investigadora del Departamento de Investigación y Posgrado de la Universidad Iberoamericana León. Es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar. Obtuvo el premio internacional en Educación “Brock 2016″ por su trabajo de impacto significativo en el campo de la educación.
Conferencista invitada
Magíster en Sociología
Pontificia Universidad Católica de Chile
Docente:
Sociólogo, Magíster en Sociología Pontificia Universidad Católica de Chile
Ph.D., Policy Research
University of California, Berkeley
Bachelor of Arts de la Universidad de Virginia; Master y Doctor of Policy Research de la Universidad de California, Berkeley.
Profesor de liderazgo educativo y política educativa en el Ontario Institute for Studies in Education de la Universidad de Toronto, Canadá. Antes de ser académico fue profesor de quinto y sexto año escolar en un establecimiento en Texas y director general de escuela en México.
Conferencista invitado
Magíster en Gestión del Capital Humano
Universidad Finis Terrae
Docente:
Magíster en Gestión del Capital Humano
Universidad Finis Terrae
Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional
Universidad Andrés Bello
Educadora Diferencial de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional de la Universidad Andrés Bello. Secretaria Académica del Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa UDP.
Equipos de liderazgo que se desempeñen en establecimientos educacionales de diferentes países de América Latina, cumpliendo funciones de rectoría, dirección académica, dirección administrativa, inspectoría general, jefaturas de unidad técnico pedagógica, coordinación académica, encargados de convivencia escolar y docentes, que deseen desarrollar y fortalecer sus capacidades profesionales.
Podrán postular equipos compuestos por:
Un mínimo 2 y máximo 4 participantes por establecimiento. Si el número de participantes es superior, debe considerarse el equivalente a un grupo más.
Requisitos para integrar los equipos:
Cada integrante del equipo postulante debe presentar:
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA Los equipos postulantes deben completar la ficha de postulación en línea disponible en la página web del programa y adjuntar los siguientes documentos:
PROCESO DE SELECCIÓN
Los equipos que presenten la totalidad de los antecedentes requeridos serán convocados a una entrevista grupal (se coordinará fecha y hora). Esta entrevista profundiza en aspectos ya informados a través de la documentación requerida y, por lo tanto, no requiere preparación previa.
Matrícula: 0
Arancel: 1000 USD
Descuentos:
Descuentos sujetos a cupos y no acumulables.