Facultad de Educación

Diplomado Liderazgo para el Cambio y la Mejora Educativa:

Nuevas Perspectivas y Herramientas para Equipos Directivos en América Latina

En línea- Sincrónico

El Diplomado Liderazgo para el Cambio y la Mejora Educativa: Nuevas Perspectivas y Herramientas para Equipos Directivos en América Latina busca contribuir al desarrollo y fortalecimiento de capacidades de liderazgo escolar, mediante un intercambio de experiencias latinoamericanas que permitan ampliar perspectivas y conocer nuevas herramientas para liderar la mejora continua en los centros educativos.

Este programa destaca por  una formación que integra, permanentemente, elementos teóricos y prácticos de tal forma que los conocimientos y habilidades a desarrollar sean aplicables en los contextos donde se desempeñan sus participantes; con especial atención por promover el desarrollo de habilidades que potencian el aprendizaje profesional, mediante prácticas esencialmente colaborativas.

Plan de estudio

Equipos de liderazgo que se desempeñen en establecimientos educacionales de diferentes países de América Latina, cumpliendo funciones de rectoría, dirección académica, dirección administrativa, inspectoría general, jefaturas de unidad técnico pedagógica, coordinación académica, encargados de convivencia escolar y docentes, que deseen desarrollar y fortalecer sus capacidades profesionales.

Podrán postular equipos compuestos por:

Un mínimo 2 y máximo 4 participantes por establecimiento. Si el número de participantes es superior, debe considerarse el equivalente a un grupo más.

• Título profesional, licenciatura o grado académico habilitante para desempeñarse como profesional de la educación.
  • Encontrarse trabajando en un centro educacional de educación básica (primaria) y/o media (secundaria), desempeñando funciones de rectoría, dirección académica, dirección administrativa, inspectoría general, jefaturas de unidad técnico pedagógica o coordinación académica, encargados de convivencia escolar y/o docentes a cargo de liderar áreas, departamentos, ciclos o proyectos institucionales (entre otros cargos afines).

Requisitos para integrar los equipos:

• Todos sus miembros deben desempeñarse en el mismo centro educacional.
  • En caso de postular tres o más personas de un mismo centro educativo, al menos uno debe ser un docente que cumpla funciones de liderazgo (jefe de departamento, coordinador de ciclo, líder de proyecto, entre otros).

Cada integrante del equipo postulante debe presentar:

• Encontrarse actualmente trabajando en un centro educacional de educación básica (primaria) y/o media (secundaria), desempeñando funciones de rectoría, dirección académica, dirección administrativa, inspectoría general, jefaturas de unidad técnico pedagógica o coordinación académica, encargados de convivencia escolar y/o docentes a cargo de liderar áreas, departamentos, ciclos o proyectos institucionales (entre otros cargos afines).

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA Los equipos postulantes deben completar la ficha de postulación en línea disponible en la página web del programa y adjuntar los siguientes documentos:

• 1 archivo en formato PDF con las Cédulas de identidad (DNI o documento nacional de identidad, según corresponda a cada país) de cada miembro del equipo, con fotografía legible y en colores.
  • 1 archivo PDF con los certificados de título profesional y/o grado de cada miembro del equipo.
  • Currículum vitae de cada miembro del equipo, según el formato publicado en la página web del programa.
  • Certificado firmado por el empleador en que se acredite el rol o función que cumple cada postulante en el establecimiento (como mínimo debe incluir el nombre de la institución donde trabaja, su dependencia administrativa (pública, municipal, privada, etc.), nombre completo del o la postulante, cédula o documento nacional de identidad (según corresponda a cada país) y años de permanencia en el establecimiento).

PROCESO DE SELECCIÓN

Los equipos que presenten la totalidad de los antecedentes requeridos serán convocados a una entrevista grupal (se coordinará fecha y hora). Esta entrevista profundiza en aspectos ya informados a través de la documentación requerida y, por lo tanto, no requiere preparación previa.

Matrícula: 0
Arancel:  1000 USD
Descuentos:  por grupos desde tres personas
Becas: No