Facultad de Comunicación y Letras

Inicio: 13 de abril 2024

Postulaciones: Hasta el 10 de abril de 2024

Dos semanas

Curso único en Chile a nivel de Educación Continua en instituciones de educación superior. Quienes participen desarrollarán habilidades para crear, presentar y analizar rutinas cómicas de stand-up, promoviendo la comprensión del humor como forma de expresión artística, crítica social y comunicación efectiva.

Es un programa presencial, de 27 horas, que se impartirá en la Facultad de Comunicación y Letras durante enero de 2024.

El programa nace de la experiencia acumulada desde el año 2006 por el Instituto de Estudios Humorísticos de la Facultad de Comunicación y Letras.

• Elementos clave del humor y la comedia.
  • Técnicas de escritura cómica para rutinas de stand-up.
  • Habilidades de presentación y actuación en el escenario.
  • Análisis de rutinas cómicas
  • Humor, crítica social y reflexión.
  • Estilos cómicos.
  • Crítica y retroalimentación.
  • El humor en la sociedad y la comunicación.

El curso será evaluado a través de la realización de dos actividades presenciales, consistentes en presentaciones de los estudiantes frente a una audiencia. La primera actividad consiste en una actuación en vivo con retroalimentación de los compañeros; la segunda, consistirá también en una actuación en vivo frente a público externo.

Presencial: Quienes participen del curso deberán asistir personalmente a la Facultad de Comunicación y Letras en las fechas y días indicadas.

Personas entre 15 y 120 años que busquen explorar el formato stand-up como herramienta de expresión personal.

– Sentido del humor

– Completar la ficha de postulación.

Matrícula:
Arancel: $375.000.

Descuentos: 15% para titulados de programas de pregrado y posgrado UDP, y para quienes hayan aprobado un diplomado UDP.

Curso Creación de rutinas para comedia Stand-Up