Diplomado en Derecho Laboral, Reforma Procesal y Litigación

Híbrida

Programa de probada excelencia académica y con un alto prestigio en el medio forense nacional, que desarrolla el análisis y la revisión crítica de las instituciones más relevantes del Derecho del Trabajo y del Derecho Procesal del Trabajo en Chile, y pone especial énfasis en la vinculación de la normativa laboral sustantiva a su aplicación efectiva en los diversos ámbitos institucionales del derecho.

El diplomado tiene como finalidad entregar a sus alumnos sólidas herramientas para enfrentar los nuevos desafíos y problemas de las relaciones laborales, así como también adoptar las destrezas necesarias para litigar de manera efectiva en la nueva justicia laboral, y ante la complejidad de los temas de la regulación del mundo del trabajo a los que se ven expuestos las y los trabajadores, sindicatos y empresas.

• Las personas egresadas se destacan por contar con conocimientos dogmáticos y normativos sobre el Derecho del Trabajo y el proceso laboral, y cuentan con destrezas de litigación en el marco de la justicia laboral.

El programa cuenta con tres asignaturas, que se organizan en dos bloques: Derecho Laboral Sustantivo y Litigación. En total posee cinco créditos.
Se privilegian metodologías activas de trabajo. En las clases de litigación se opera centralmente a través del trabajo de simulación de audiencias. En las clases expositivas se trabajará en la revisión y discusión de materiales y jurisprudencia.

• Jueces, abogados/as, operadores/as jurídicos y otros profesionales.

• Contar con un grado académico de Licenciado/a o título profesional universitario, cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado/a.

Completar la ficha de postulación y subir los siguientes documentos:

• Currículum Vitae.
  • Fotocopia de grado académico legalizado.

Matrícula: $220.000

Arancel: $1.500.000

Forma de pago: Hasta en cuatro cuotas, con cheques, cuponera UDP o tarjeta de crédito.

• 15% de descuento para egresados/ as UDP.
  • 15% de descuento para los funcionarios/ as  de la Dirección del Trabajo.

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Diplomado en Derecho Laboral, Reforma Procesal y Litigación