Diplomado en Derecho Laboral, Reforma Procesal y Litigación

Híbrida

Inicio: 01 de abril del 2023

Postulaciones: hasta el 25 de marzo del 2023

Programa de probada excelencia académica y con un alto prestigio en el medio forense nacional, que desarrolla el análisis y la revisión crítica de las instituciones más relevantes del Derecho del Trabajo y del Derecho Procesal del Trabajo en Chile, y pone especial énfasis en la vinculación de la normativa laboral sustantiva a su aplicación efectiva en los diversos ámbitos institucionales del derecho.

El diplomado tiene como finalidad entregar a sus alumnos sólidas herramientas para enfrentar los nuevos desafíos y problemas de las relaciones laborales, así como también adoptar las destrezas necesarias para litigar de manera efectiva en la nueva justicia laboral, y ante la complejidad de los temas de la regulación del mundo del trabajo a los que se ven expuestos las y los trabajadores, sindicatos y empresas.

Cuerpo académico

• Las personas egresadas se destacan por contar con conocimientos dogmáticos y normativos sobre el Derecho del Trabajo y el proceso laboral, y cuentan con destrezas de litigación en el marco de la justicia laboral.

El programa cuenta con tres asignaturas, que se organizan en dos bloques: Derecho Laboral Sustantivo y Litigación. En total posee cinco créditos.
Se privilegian metodologías activas de trabajo. En las clases de litigación se opera centralmente a través del trabajo de simulación de audiencias. En las clases expositivas se trabajará en la revisión y discusión de materiales y jurisprudencia.

Modalidad

Híbrido:  Proceso de enseñanza – aprendizaje que se planifica para ser ser impartido en un espacio físico equipado para dar clases presenciales y que de manera simultánea, se transmite por medio de una plataforma para que quienes lo deseen puedan conectarse a clases a distancia.

• Jueces, abogados/as, operadores/as jurídicos y otros profesionales.

• Contar con un grado académico de Licenciado/a o título profesional universitario, cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado/a.

Completar la ficha de postulación y subir los siguientes documentos:

• Currículum Vitae.
  • Fotocopia de grado académico legalizado.

Matrícula: $220.000

Arancel: $1.500.000

Forma de pago: Hasta en cuatro cuotas, con cuponera UDP o tarjeta de crédito.

Medios de Pago: Portal de pagos

Si eres extranjero/a y te encuentras fuera de Chile puedes pagar en una cuota a través de transferencia electrónica o a través de tu tarjeta de crédito. Para más información escribir a [email protected]

• 15% de descuento para egresados/ as UDP.
  • 15% de descuento para los funcionarios/ as  de la Dirección del Trabajo.
  • 20% de descuento en arancel a personas afiliadas a Caja Los Andes. (Sujeto a cupos)

*Los pagos de matrícula y de arancel al contado son al día, de no pagarse en la fecha indicada se generarán los intereses correspondientes.

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Testimonio

Diplomado en Derecho Laboral, Reforma Procesal y Litigación