semipresencial
Inicio: 11 de junio de 2024
Postulaciones: Desde diciembre 2023 hasta el 7 de junio 2024
8 meses
UNIDAD ACADÉMICA
Facultad de Comunicación y LetrasDIRECTOR/A DE PROGRAMA
Claudio CarvajalHORARIOS
Sesiones síncronas (online): Martes y jueves, 18:30 a 21:30. Sesiones presenciales: Sábado, 9:30 – 12:30UBICACIÓN
Vergara 240, SantiagoCONTACTO
[email protected] 56934186788MODALIDAD
semipresencialLos consumidores se vuelven cada vez más exigentes debido al conocimiento que adquieren en las interacciones digitales. Este diplomado se hace cargo de ello. Otorga a los productores de contenido publicitario una mirada estratégica, omnicanal, que considera tanto la creatividad como el uso de analítica y data, para llegar a unas audiencias que consumen historias en muchos y variados canales y plataformas. El diplomado tiene como característica central el desarrollo de un marketing centrado en la publicidad, con especial atención a la triada compuesta por mensajes, medios y marketing. Esta característica lo hace único en Chile.
Sus principales objetivos son:
· Formar profesionales con una mirada estratégica e integral sobre la publicidad, considerando la triada mensajes, medios y marketing.
· Fortalecer la creación de mensajes innovadores, eficientes y eficaces, con fundamentos en la información que arroja el análisis de data.
· Favorecer experiencias de intercambio profesional.
· Desarrollar habilidades de análisis crítico, incorporando al análisis herramientas cualitativas y cuantitativas.
MBA
Tulane University
Ingeniero Civil Industrial (Universidad Católica de Chile)
MBA (Universidad de Chile)
MBA (Tulane University, USA)
PhD (c) (Centrum Católica, Perú)
Consultor de empresas, Gerente de Programación en el Canal del Fútbol, Sub Gerente Gestión y Desarrollo en MEGA, Gerente Comercial en Kantar Ibope Media, Director y Gerente General en Universal McCann
Magíster Comunicación Estratégica, Comunicación Política y Asuntos Públicos
Universidad Adolfo Ibáñez
Publicista con más de 15 años de experiencias en agencia de publicidad.
Magíster en comunicación estratégica – UAI
Magíster en comunicación política y asuntos públicos – UAI
Magíster en escritura creativa – USAL (Universidad de Salamanca)
Profesora part time Escuela de Publicidad UDP
Directora general de estrategia e integración en McCann Santiago, con especialidad en estrategia y construcción de marca y en metodologías de estrategia integrada.
Licenciado en Publicidad
Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá, Colombia)
Profesor de concepto Politécnico Gran Colombiano en Mercadeo y Publicidad durante 4 años
Conferencista en el Condor (Ecuador) – Conferencista El ojo de Iberoamérica (Argentina)
CEO McCann Chile en la actualidad- director Creativo Regional McCann Latam 2020-2022- vicepresidente Creativo McCann Colombia 2006-2012- Director General Creativo Ogilvy Colombia 2001-2006
Magíster en Docencia para la Educación superior
Universidad Andrés Bello
Académica y profesora asistente de la Escuela de Publicidad UDP, en pregrado y post grado. Se especializa en branding y narrativas de marcas. Dicta la cátedra “Relato y Construcción de Marca” en el Magister de comunicación estratégica de la UDP.
Publicista, Licenciada en Comunicación Social. Magister en docencia para la educación superior, Universidad Andrés Bello. Diplomado en integración digital, Universidad del Pacífico. Diplomado en estudios de género, Universidad de Chile. Académica y profesora asistente de la Escuela de Publicidad UDP. Se especializa en branding y narrativas de marcas.
Licenciado en Diseño Gráfico
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Diseñador. Licenciado en Diseño Gráfico Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomado en Comunicación visual PUC. Académico en Universidad UNIACC 2012-2024 a cargo del Taller Agencia de Publicidad (4˚Año). Ganador del EFFIE COLLEGE como Profesor Tutor en 3 oportunidades.
Diseñador / director de Arte / Director Creativo. Especialista en Branding con 23 años de destacada trayectoria en la industria del diseño, la publicidad y las comunicaciones. Desde 2013, Socio fundador de BrandLAB Chile, Agencia Consultora de Branding.
Master Márketing y Dirección Comercial
Universidad Adolfo Ibáñez
Profesor de estrategia de medios Uniacc, IPECH, U. Américas
22 años de experiencia en Publicidad en Chile y México/ Estrategia, Planificación de medios. Hoy se desempeña como director regional LATAM para Nestlé.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, mención Dirección de Negocios.
UDLA
Publicista con mención en dirección de negocios Universidad de las Américas, Diplomado en Estudio de Audiencias Mediales PUC, Evaluación y Gestión de Proyectos Universidad Europea de Madrid y Dirección de Negocios de la FEN-UCh
Profesor de Cátedras de Medios y Negociaciones de Medios en UDLA y UDD.
Profesor de Diplomados en Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica.
Director Comercial de VTR Media, Ex jefe de Research y Audiencias en la misma empresa.
Magister en Comunicación Estratégica y MBA en Administración de Empresas
ESERP - Universidad de Barcelona.
Publicista, Magister en Comunicación Estratégica y MBA en Administración de Empresas, ESERP – Universidad de Barcelona. Académicas en las áreas de comunicación, publicidad y comunicación estratégica, con una trayectoria de más de 20 años.
Asesora y consultora en Comunicación Estratégica, con experiencia tanto en agencias como en instituciones de educación en las áreas de marketing y comunicación social. Vasta experiencia en gestión académica en las Escuelas de Publicidad de la UDP y Universidad Central.
Quien egrese del Diplomado en Gestión del Marketing Publicitario tendrá una mirada integral sobre la publicidad, sobre todo en aspectos claves asociados con la información, creación y operacionalización del mensaje, los medios y la negociación comercial, considerando siempre a las audiencias como el centro de la comunicación. Específicamente, el diploma certifica que quienes lo obtengan serán capaces de:
· Proponer planes comunicacionales publicitarios que permitan potenciar el desarrollo de las marcas de manera efectiva, con una perspectiva de sustentabilidad.
· Crear mensajes publicitarios considerando la idea, narrativa y materialización del mensaje en diversas modalidades digitales.
· Proponer una planificación de medios considerando la interacción de diversos actores del ecosistema publicitario.
· Desarrollar habilidades analíticas que incorporen el uso de la información al análisis de datos.
El programa es de carácter profesional, y se imparte en modalidad semipresencial; es decir, hay contenidos dentro de asignaturas que son impartidos en la Facultad de Comunicación y Letras, y a los cuales se exige asistencia presencial de los estudiantes; y hay otros contenidos que se imparten de manera virtual mediante la plataforma académica Canvas. Estos últimos se dividen en clases en modalidad remota a través de la aplicación Zoom (profesores y estudiantes conectados al mismo tiempo para una sesión de clases), y desarrollo de recursos pedagógicos en la plataforma Canvas.
El Diplomado tiene ocho créditos (STC), lo que implica 240 horas totales de dedicación del estudiante. Ellas se dividen en 63 horas presenciales en sala de clases, 99 horas en impartición síncrona a través de la plataforma zoom, 40 horas de trabajo asíncrono del estudiante en la plataforma Canvas y 38 horas de trabajo autónomo de los estudiantes.
El programa está organizado en bimestres. Su duración temporal es de ocho meses, considerando que el último mes implica el cierre de notas de la última asignatura.
Sus asignaturas son:
· Fundamentos de la gestión del marketing y la publicidad.
· Gestión de la creatividad y la narrativa.
· Gestión de marca, omnicanalidad y transmedia.
· Eficiencia publicitaria, negocios y seguimiento de proyectos.
Cada asignatura es impartida de manera secuencial (una después de otra), en un periodo de ocho semanas (con descansos). Cada asignatura considera mentorías a cargo de ayudantes. Los estudiantes deben desarrollar, durante el transcurso del programa, un proyecto de gestión del marketing publicitario que se evaluará en la última asignatura.
Para obtener el diploma, los estudiantes deben:
· Contar con un 75% de asistencia a las sesiones presenciales y sincrónicas en cada asignatura.
· Haber aprobado todas las asignaturas y actividades curriculares con una nota superior a 4,0 en la escala de 1 a 7.
· Haber aprobado el proyecto de gestión del marketing publicitario con una nota superior a 4,0 en la escala de 1 a 7.
· Tener una nota final superior a 4,0 en la escala de 1 a 7. La nota final es el promedio simple de las calificaciones obtenidas todas las asignaturas.
Ejecutivos de áreas de marketing, personas que han iniciado emprendimientos y que requieren un conocimiento integrado para el desarrollo de la comunicación y la publicidad para su negocio, profesionales que buscan integrarse en el ámbito del marketing publicitario. Este listado es referencial y no exclusivo. * No es necesario contar con conocimientos previos en marketing o ventas; se entregarán contenidos introductorios y de nivelación en la primera asignatura que se imparte.
Estar en posesión de una licenciatura o título profesional otorgado por una institución de educación superior chilena (o grado extranjero equivalente).
Completar la ficha de postulación.
Adjuntar los siguientes documentos:
– Certificado de licenciatura o título profesional.
– CV actualizado.
– Copia de documento de identidad, por ambos lados.
Matrícula: $150.000
Arancel: $1.500.000.
Revisa los métodos de pago en este enlace.
Descuentos:
Consulta por descuentos específicos para este programa con la coordinadora de admisión, previo a la matrícula.