POSTULACIÓN ABIERTA

Inicio: 11 de junio de 2024

Postulaciones: Desde diciembre 2023 hasta el 7 de junio 2024

8 meses

Los consumidores se vuelven cada vez más exigentes debido al conocimiento que adquieren en las interacciones digitales. Este diplomado se hace cargo de ello. Otorga a los productores de contenido publicitario una mirada estratégica, omnicanal, que considera tanto la creatividad como el uso de analítica y data, para llegar a unas audiencias que consumen historias en muchos y variados canales y plataformas. El diplomado tiene como característica central el desarrollo de un marketing centrado en la publicidad, con especial atención a la triada compuesta por mensajes, medios y marketing. Esta característica lo hace único en Chile.

Sus principales objetivos son:

· Formar profesionales con una mirada estratégica e integral sobre la publicidad, considerando la triada mensajes, medios y marketing.

· Fortalecer la creación de mensajes innovadores, eficientes y eficaces, con fundamentos en la información que arroja el análisis de data.

· Favorecer experiencias de intercambio profesional.

· Desarrollar habilidades de análisis crítico, incorporando al análisis herramientas cualitativas y cuantitativas.

Cuerpo académico

Perfil de egreso

Quien egrese del Diplomado en Gestión del Marketing Publicitario tendrá una mirada integral sobre la publicidad, sobre todo en aspectos claves asociados con la información, creación y operacionalización del mensaje, los medios y la negociación comercial, considerando siempre a las audiencias como el centro de la comunicación. Específicamente, el diploma certifica que quienes lo obtengan serán capaces de:

· Proponer planes comunicacionales publicitarios que permitan potenciar el desarrollo de las marcas de manera efectiva, con una perspectiva de sustentabilidad.

· Crear mensajes publicitarios considerando la idea, narrativa y materialización del mensaje en diversas modalidades digitales.

· Proponer una planificación de medios considerando la interacción de diversos actores del ecosistema publicitario.

· Desarrollar habilidades analíticas que incorporen el uso de la información al análisis de datos.

Plan de estudio

El programa es de carácter profesional, y se imparte en modalidad semipresencial; es decir, hay contenidos dentro de asignaturas que son impartidos en la Facultad de Comunicación y Letras, y a los cuales se exige asistencia presencial de los estudiantes; y hay otros contenidos que se imparten de manera virtual mediante la plataforma académica Canvas. Estos últimos se dividen en clases en modalidad remota a través de la aplicación Zoom (profesores y estudiantes conectados al mismo tiempo para una sesión de clases), y desarrollo de recursos pedagógicos en la plataforma Canvas.

El Diplomado tiene ocho créditos (STC), lo que implica 240 horas totales de dedicación del estudiante. Ellas se dividen en 63 horas presenciales en sala de clases, 99 horas en impartición síncrona a través de la plataforma zoom, 40 horas de trabajo asíncrono del estudiante en la plataforma Canvas y 38 horas de trabajo autónomo de los estudiantes.

El programa está organizado en bimestres. Su duración temporal es de ocho meses, considerando que el último mes implica el cierre de notas de la última asignatura.

Sus asignaturas son:

· Fundamentos de la gestión del marketing y la publicidad.

· Gestión de la creatividad y la narrativa.

· Gestión de marca, omnicanalidad y transmedia.

· Eficiencia publicitaria, negocios y seguimiento de proyectos.

Cada asignatura es impartida de manera secuencial (una después de otra), en un periodo de ocho semanas (con descansos). Cada asignatura considera mentorías a cargo de ayudantes. Los estudiantes deben desarrollar, durante el transcurso del programa, un proyecto de gestión del marketing publicitario que se evaluará en la última asignatura.

Para obtener el diploma, los estudiantes deben:

· Contar con un 75% de asistencia a las sesiones presenciales y sincrónicas en cada asignatura.

· Haber aprobado todas las asignaturas y actividades curriculares con una nota superior a 4,0 en la escala de 1 a 7.

· Haber aprobado el proyecto de gestión del marketing publicitario con una nota superior a 4,0 en la escala de 1 a 7.

· Tener una nota final superior a 4,0 en la escala de 1 a 7. La nota final es el promedio simple de las calificaciones obtenidas todas las asignaturas.

Ejecutivos de áreas de marketing, personas que han iniciado emprendimientos y que requieren un conocimiento integrado para el desarrollo de la comunicación y la publicidad para su negocio, profesionales que buscan integrarse en el ámbito del marketing publicitario. Este listado es referencial y no exclusivo. * No es necesario contar con conocimientos previos en marketing o ventas; se entregarán contenidos introductorios y de nivelación en la primera asignatura que se imparte.

Requisitos

Estar en posesión de una licenciatura o título profesional otorgado por una institución de educación superior chilena (o grado extranjero equivalente).

Completar la ficha de postulación.

Adjuntar los siguientes documentos:

– Certificado de licenciatura o título profesional.

– CV actualizado.

– Copia de documento de identidad, por ambos lados.

Matrícula: $150.000

Arancel: $1.500.000.

Revisa los métodos de pago en este enlace.

Descuentos:

• Ex-alumnos/as UDP.
  • Funcionarios/as UDP
  • Personas afiliadas a cajas de compensación con convenio en UDP.

Consulta por descuentos específicos para este programa con la coordinadora de admisión, previo a la matrícula.

VER FOLLETO

Diplomado en Gestión del Marketing Publicitario

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *