La concurrencia de enormes volúmenes de datos, junto con el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas, ha transformado y desafiado a sectores completos de la economía, como el turismo, finanzas, entretenimiento y retail, en sacar valor a la información disponible para sus procesos de creación de valor, innovación y gestión de sus respectivos modelos de negocios.
Este proceso de transformación digital, por medio del cual las empresas adaptan sus procedimientos y herramientas, va más allá de cambios tácticos o de sistemas. Las organizaciones se ven desafiadas en adaptar su visión estratégica y objetivos de mercado, además de entrenar a sus personas, transformar la cultura, y bajar esta digitalización hasta el último rincón de sus actividades.
Esta revolución digital requiere de profesionales que tengan una sólida formación en la gestión comercial, organizacional y financiera de las empresas, y que al mismo tiempo sean capaces de articular con fluidez el mundo de negocios tradicional con los nuevos recursos digitales.