Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PROGRAMA*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
Facultad de Administración y Economía

Magíster en Gestión de Negocios Digitales y Analítica de Datos

Presencial

Inicio: 06 de marzo 2025

Postulaciones cerradas

Duración: 2 semestres

Carácter del programa: Magíster de Continuidad

Descripción

La Facultad de Administración y Economía (FAE) dispone de cuatro magísteres full time, articulados con las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Control de Gestión. Los programas tienen una duración de dos semestres con jornada completa y contemplan las líneas de:

  • Finanzas
  • Marketing
  • Negocios Digitales
  • Gestión de Personas

 

Bajo un enfoque que combina una sólida formación teórica con la resolución práctica de problemas reales, los programas promueven un aprendizaje experiencial efectivo y orientado a los desafíos del mercado actual.

Además, su articulación te permitirá concentrar tus esfuerzos exclusivamente en la adquisición de competencias técnicas especializadas en un área profesional con alto potencial de empleabilidad   y demanda.

Plan de estudio

El programa cuenta con dos líneas de desarrollo:

  1. Analítica de Negocios y Estrategia Digital: Esta línea de desarrollo proporciona una comprensión profunda de los modelos de negocios digitales y su aplicación en un entorno organizacional. Los cursos de “Modelo de Negocios Digitales” y “Business Analytics I y II” se centran en el uso de datos para identificar oportunidades estratégicas, optimizar procesos y mejorar la toma de decisiones. La “Práctica Profesional” permite a los estudiantes aplicar estos conceptos en un entorno real, facilitando la integración de conocimientos teóricos con experiencias prácticas.
  2. Técnicas Analíticas Avanzadas y Modelos Econométricos: Esta línea se enfoca en el desarrollo de habilidades técnicas para el análisis de datos complejos, incluyendo el uso de modelos econométricos en ciencia de datos. Los cursos optativos permiten a los estudiantes profundizar en áreas específicas de interés, mientras que el “Proyecto de Grado I y II” proporciona una oportunidad para aplicar técnicas analíticas avanzadas en un proyecto práctico, demostrando la capacidad de transformar datos en insights valiosos para las organizaciones.

Estas líneas de desarrollo buscan formar profesionales con una visión integral, capaces de abordar desafíos organizacionales y sociales a través de la analítica de datos y la estrategia digital.

Perfil de egreso

Se espera que, al finalizar el Magíster, los/las graduados/as hayan desarrollado los siguientes aprendizajes:

  • Detectar patrones significativos que impacten en el desarrollo del negocio y el valor de los activos digitales, mediante la identificación de variables internas y externas, y la aplicación de técnicas de análisis de datos.
  • Analizar propuestas estratégicas de organizaciones a través del uso de datos y técnicas analíticas, tales como regresión, minería de datos y modelos predictivos, facilitando la toma de decisiones y la identificación de riesgos y oportunidades en diversos ámbitos.

Diseñar estrategias y soluciones basadas en datos que integren una perspectiva ética, considerando las implicaciones sociales del manejo de la información y respondiendo de manera efectiva a los desafíos de un entorno globalizado y dinámico.

Dirigido a

Podrán postular al Magister Licenciados/as, egresados/as y titulados/as de otras carreras de la UDP, u otras instituciones de educación superior, siempre que tengan menos de dos años de egreso o titulación.

Requisitos

  1. Tener el grado de Licenciados/as de una institución educacional, nacional o extranjera, y/o un Título profesional equivalente (de 8 o más semestres) que esté vinculado con el perfil del programa.
  2. Máximo de 2 años de experiencia laboral profesional

Admisión

Para ingresar al magister todos los postulantes deberán completar un formulario online adjuntando los siguientes antecedentes:

  1. a) Certificado de grado de Licenciado/a o título profesional equivalente, original o copia legalizada. En el caso de postulantes UDP, este certificado puede ser reemplazado por documentación oficial de avance curricular que avale aprobación de los cursos hasta el octavo semestre de la carrera.
  2. b) Ranking académico (postulantes UDP) o certificado de calificaciones (postulantes externos)

Arancel

$4.400.000.-

El magíster se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

MÁS INFORMACIÓN

Magíster en Gestión de Negocios Digitales y Analítica de Datos

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

*
*
*
*
*
*

Ir al contenido