POSTULACIÓN ABIERTA

Inicio: 12de agosto de 2024

Postulaciones: Desde el 07 de agosto 2024

Duración: 6 meses

El Diplomado Atención Clínica Con Enfoque De Género Y Derecho De La Patología Mamaria busca favorecer la formación continua en el área de la patología mamaria de las y los profesionales de la salud que atienden a personas en cualquier período de su curso de vida.  Contribuir a desarrollar competencias necesarias que le permitan al profesional de la salud de la mujer el orientar, acompañar, pesquisar y derivar oportunamente a usuarias con patología mamaria benigna y maligna.  Contribuir a la disminución de la mortalidad de cáncer de mama en usuarias del sistema de salud a partir de profesionales preparadas/os en la detección y derivación temprana de signos de alerta.

Se espera que el y la estudiante al término de su proceso formativo pueda:

• Aplicar conceptos anatomofisiológicos y de imagenología en la interpretación de patrones mamarios tanto benignos como malignos y la clasificación de los BIRADS, para la orientación de su estudio y conducta.
  • Analizar los aspectos psicológicos a los que se ve enfrentada la persona y su familia frente al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en el cáncer de mama.
  • Identificar los avances en políticas públicas relacionados con el cáncer de mama y la importancia de las soluciones innovadoras a partir de las necesidades locales sobre la patología mamaria.
  • Proponer estrategias de intervención y acompañamiento en el manejo del dolor, cuidados paliativos y reinserción social de la persona con cáncer de mama.

Este programa destaca por  considerar a la persona con cáncer de mama como un ser integral inserto dentro de una comunidad, utilizando para ello el enfoque de género y derechos, permitiendo al profesional desenvolverse con un abordaje de calidad entorno al diagnóstico, manejo y seguimiento.

Este programa está dirigido a matronas(es), enfermeras (os), enfermeras matronas, médicos generales y de salud familiar y otros profesionales, que brinden atención a personas en riesgo de padecer cáncer de mama en las distintas etapas del curso de vida, y en diferentes niveles de atención ya sean públicos o privados.

Ser profesional de carreras del área de la salud de más de 10 semestres en Universidades Chilenas o bien en el extranjero debidamente homologado.

Completar formulario de postulación e ingresar los siguientes documentos:

• Fotocopia legalizada de certificado de título,
  • Certificado de superintendencia de salud
  • Carnet de Identidad o Pasaporte en PDF por ambos lados
  • Currículum vitae
  • Carta motivacional para ingresar al diplomado.

Matrícula: $150.000  / 150 USD
Arancel: $1.400.000  / 1.400 USD

• Alumnni UDP arencel 15% dcto (3 cupos)
  • Tutores Campos Clínicos UDP arancel 25% dcto (3 cupos)

El programa se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *