Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
Instituto de Filosofía

Diplomado en Pensamiento Contemporáneo

Filosofía y Pensamiento Político

Híbrida

Inicio: 1 de marzo del 2023

Postulaciones cerradas

Duración: 18 meses

Descripción

El programa ofrece una formación en filosofía con orientación específica dedicada a los problemas del pensamiento contemporáneo y político, privilegiando una variedad de metodologías y aproximaciones pluridisciplinares.
Apoyado por un cuerpo académico de alto nivel, con una sólida experiencia en docencia e investigación, el diplomado se enfoca en tres áreas de estudios: Teoría de la Sociedad, Pensamiento Político y Filosofía.
Su estudio se desarrolla a través de un componente de historia de las ideas, un componente de análisis de conceptos y de problemas, y un componente de reflexión sobre la actualidad.

Cuerpo académico

Perfil de egreso

Las personas egresadas comprenderán los principales problemas del pensamiento filosófico y filosófico político, adquiriendo habilidades críticas que les permitirán tener una participación efectiva en la discusión pública y en la vida cultural del país.

Plan de estudio

El programa cuenta con tres seminarios de cualquiera de las líneas de especialidad. Los cursos electivos de Clásicos en la Historia de la Filosofía pueden convalidarse por seminarios. Los tres seminarios deben ser cursados en un mínimo de dos semestres y en máximo de tres semestres.
Tiene tres asignaturas a elegir dentro de los ocho cursos modulares y electivos del Magíster en pensamiento contemporáneo, que se organizan de manera mensual y semestral. En total posee 18 créditos.
El enfoque metodológico es filosófico.

Modalidad

Híbrido:  Proceso de enseñanza – aprendizaje que se planifica para ser ser impartido en un espacio físico equipado para dar clases presenciales y que de manera simultánea, se transmite por medio de una plataforma para que quienes lo deseen puedan conectarse a clases a distancia.

Dirigido a

  • Quienes desean debatir y reflexionar en torno al pensamiento contemporáneo, mediante conocimientos que les permitan fortalecer el nivel cultural e intelectual de sus producciones, en ámbitos profesionales relacionados con la esfera pública.
  • Quienes desean continuar el Magíster en Pensamiento Contemporáneo, convalidando los seminarios.

Requisitos

  • Contar con licenciatura o título profesional universitario.

Admisión

Completar la ficha de postulación en ‘Postula aquí’ y subir los siguientes documentos:

  • Currículum Vitae.
  • Copia legalizada del certificado de licenciatura o título profesional universitario.
  • Concentración de notas de pregrado.
  • Carta de interés.
  • Ensayo sobre un tema libre (puede ser un ensayo escrito con anterioridad), de 10 carillas de extensión (Interlineado de 1,5, letra Times New Roman, 12).

Arancel

Matrícula: $90.000

Arancel: $ 950.000

Forma de pago: Hasta en diez cuotas.

Si eres extranjero/a y te encuentras fuera de Chile puedes pagar en una cuota a través de transferencia electrónica o a través de tu tarjeta de crédito. Para más información escribir a [email protected]

Descuentos:

  • 15% para ex alumnos/as de la Universidad Diego Portales.
  • 2,5% de descuento por el pago del arancel al contado.
  • 20% de descuento en arancel a personas afiliadas a Caja Los Andes.

*Los pagos de matrícula y de arancel al contado son al día, de no pagarse en la fecha indicada se generarán los intereses correspondientes.

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

MÁS INFORMACIÓN

Diplomado en Pensamiento Contemporáneo

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Nombres*

Apellidos *

Teléfono *

Email *

Tipo de Documento *

Lugar de trabajo *

* campos obligatorios
Skip to content