Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Educación

Curso Herramientas para el desarrollo de habilidades socio-emocionales en la escuela

En línea- Asincrónico

Inicio: 08 de abril del 2024

Postulaciones: hasta el 5 de abril del 2024

Duración: 4 semanas

Descripción

El curso pretende que los participantes conozcan y analicen las condiciones básicas que requiere el desarrollo socio-emocional de niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas, poniendo énfasis en:

1-Énfasis en el desarrollo de estrategias para la creación de contextos relacionales en la escuela, que favorezcan la experiencia de seguridad, como elemento clave para el desarrollo socio-afectivo en los y las estudiantes.

2-Énfasis en el rol del educador y su vínculo con las y los estudiantes, como gestor principal del desarrollo de las habilidades socio-afectivas.

3-Énfasis en la reflexión crítica de la propia práctica docente, como medio para el desarrollo de competencias claves para el desarrollo socioemocional de los estudiantes.

4-  Énfasis en el análisis crítico y problematización de la gestión tradicional de la convivencia y la disciplina escolar, versus una que apunte a favorecer el desarrollo socio-emocional de los estudiantes.

Contenidos

Docente Curso:  Carolina Sances Silva, Psicóloga Educacional especialista psicología infantil y adolescente.

Módulo 1

-Las emociones como base del aprendizaje y el desarrollo socio-emocional.

-El desarrollo de las habilidades socio-emocionales en el contexto escolar.

-Bases de la educación emocional.

Módulo 2:

-Vínculos y desarrollo de habilidades socioemocionales en niños y adolescentes.

La importancia del vínculo profesor-estudiante.

-Creación de contextos relacionales en la escuela.

Módulo 3:

Metodologías y prácticas para la creación de contextos escolares que favorezcan la seguridad y el desarrollo socio-afectivo en los estudiantes.

-Trabajo con niños con dificultades vinculares en el aula.

Módulo 4:

-Cooperación y desarrollo socio-emocional.

-Resolución cooperativa de conflictos en la escuela.

-Participación en la escuela

 

Metodología:

Las actividades del curso se conectan con la experiencia concreta de cada participante, como participación en  foros.  Habrá actividades de reflexión y análisis individual y colectivo. Habrá conceptualización, a través de clases grabadas y  videos expositivos. Finalmente, habrá actividades de aplicación de la herramientas adquiridas a la realidad laboral

Modalidad

En Línea asincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual, en que la clase es grabada y queda a disposición del o la estudiante para ser atentida según sus horarios personales, siempre cumpliendo con los compromisos acordados en el programa.

Dirigido a

Dirigido a docentes en ejercicio, incluyendo Educadores/as de Párvulos, docentes de Educación Básica, Educadores/as Diferenciales y profesionales vinculados con la actividad pedagógica (como Psicólogos/as, Psicopedagogos/as, Fonoaudiólogos/as, Terapeutas ocupacionales u Otros).

Requisitos

Contar con un grado académico de Licenciado en Educación, o título profesional universitario de Profesor/a de Educación General Básica, o estar en proceso de titulación y/o estar vinculados con la actividad pedagógica

Admisión

Completar ficha de inscripción

Arancel

$200.000

 

*Los pagos de matrícula y de arancel al contado son al día, de no pagarse en la fecha indicada se generarán los intereses correspondientes.

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

MÁS INFORMACIÓN

Curso Herramientas para el desarrollo de habilidades socio-emocionales en la escuela

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

*
*
*
*
*
*

Skip to content