POSTULACIÓN ABIERTA

semipresencial

Inicio: 26 de agosto 2024

Postulaciones: 19 de diciembre de 2023 al 22 de agosto de 2024

El Diplomado en Salud de la Familia y Comunidad busca formar profesionales de salud de excelencia para el fortalecimiento de la atención primaria, con una sólida base científica, que responda a las necesidades actuales de los sistemas de salud en los ejes centrales del Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria.   Fortalecer el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria en la Atención Primaria del país, fortaleciendo el desarrollo de la Atención Primaria en Chile, de acuerdo con los lineamientos ministeriales, incorporando los enfoques de gestión de calidad y salud basada en evidencia.   Contribuir a reducir las brechas existentes para alcanzar las metas ministeriales en Atención Primaria en los ámbitos de resultados sanitarios y nuevos requerimientos del Sistema de Salud Primaria.

Se espera que el y la estudiante al término de su proceso formativo pueda:

• Reconocer los nuevos desafíos de la APS, como la incorporación de la salud digital y un enfoque basado en evidencia para el fortalecimiento de la atención de las familias y comunidades.
  • Integrar a su práctica profesional habilidades y competencias para la gestión en el ámbito de la atención primaria de salud.

El Diplomado en Salud de la Familia y Comunidad de la UDP se distingue por la incorporación de estrategias de simulación clínica en el contexto de Atención Primaria de Salud (APS), lo que permitirá potenciar el desarrollo de competencias claves en los estudiantes. Asimismo, en las actividades de simulación se desarrollarán escenarios que permitan aproximar a los estudiantes a la telesalud, concebida hoy en día como una estrategia relevante en la APS. Se destaca como otro aspecto relevante el enfoque de Salud Basado en Evidencia, área fundamental para la atención de familias y comunidades, debido a que favorece una atención de calidad.

Plan de estudio

Profesionales titulados del área de la salud que trabajen con familias y/o comunidades: Enfermería, Obstetricia, Kinesiología, Trabajo Social, Nutrición, Fonoaudiología, Psicología, Medicina, Odontología, Terapeuta Ocupacional, Tecnología Médica.

Título Profesional del área de la salud que trabajen con familias y/o comunidades.

Completar la ficha de postulación y subir los siguientes documentos:

• Título Profesional
  • Certificado de la Superintendencia de Salud.
  • En caso de postulantes extranjeros: Título legalizado en notaria o apostillado en Ministerio de Educación.
  • Carta de Motivación.
  • Certificado Laboral.

Matrícula: $100.000   / 100 USD
Arancel: $1.400.000   / 1.400 USD

• 2 cupos Alumnni UDP 15% dcto en arancel

El programa se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Diplomado en Salud de la Familia y Comunidad

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *