Facultad de Administración y Economía

Inicio: 20 de julio del 2023

Postulaciones cerradas

Duración: 4 semanas

El entendimiento y gestión organizacional de la Diversidad e Inclusión (D&I) se ha hecho un imperativo para la sostenibilidad de las organizaciones, al permitirles el acceso al talento humano en toda su pluralidad y el construir ambientes laborales respetuosos y no discriminatorios. Tal como es diversa la sociedad, son diversas las personas que trabajan en empresas e instituciones, por lo que una gestión pertinente del recurso humano debe reconocer la dignidad de cada persona y el valor que cada una aporta, promoviendo un contexto laboral que permita el desarrollo personal y laboral de quienes interactúan en él.

A lo anterior, se suma el surgimiento en los últimos años de leyes en estas materias, lo que hace aún más urgente la formación continua de profesionales y líderes que trabajan en áreas de recursos humanos, diversidad, inclusión, sostenibilidad y asuntos corporativos y, en general, integrantes de ambientes organizacionales centrados en las personas.

Este curso provee a sus participantes de una especialización en las temáticas de la D&I considerando:

• La definición de los principales conceptos y categorías asociadas.
  • La presentación del ecosistema internacional y nacional de la D&I.
  • La normativa legal que las organizaciones del país deben cumplir en estas materias.
  • Cuáles son las principales barreras, sesgos, estereotipos y prejuicios presentes en las organizaciones y que impiden el desarrollo de culturas inclusivas.
  • Evidencia nacional e internacional de los beneficios que obtienen las organizaciones al promover y gestionar la D&I.
  • En qué consiste la gestión estratégica y operativa de la D&I.
  • Los principales desafíos de una cultura laboral diversa e inclusiva.

Para el desarrollo de este curso se considera la exposición de contenidos, la interacción con las personas participantes para recoger su visión y experiencias, el uso de material audiovisual y medios como encuestas, la aplicación práctica de los contenidos, y la entrega de estudios e informes que complementan la experiencia formativa.

En Línea sincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual y en vivo, es decir, el/la estudiante debe conectarse en la fecha y horario pactado del programa para participar de la clase en tiempo real.

Directivos/as, profesionales y emprendedores/as en los ámbitos de RRHH, gestión organizacional, diversidad, género e inclusión, sostenibilidad, asuntos corporativos y, en general, integrantes de ambientes organizacionales centrados en las personas.

Este curso estará dirigido como electivo para todas y todos los estudiantes de postgrado de la FEE y potencialmente de programas de otras facultades que se puedan interesar y dada su temática de actualización, se espera poder dictarlo como curso abierto.

Completar ficha de inscripción

$350.000

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Curso Gestión de la diversidad & Inclusión en organizaciones

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *