Curso en modalidad online, con 24 horas totales dispuestas en un periodo de cuatro semanas, que aborda el Diseño de Experiencia Usuario (UX): enfoques y metodologías que permiten diseñar productos digitales en el mundo de las comunicaciones, poniendo en el centro a los usuarios, sus anhelos y sus necesidades.
Las organizaciones tienen el desafío de crear y administrar una amplia gama de alternativas informativas para sus audiencias: sitios web, newsletters, podcasts, aplicaciones y espacios de interacción con la comunidad en redes sociales.
Este curso permite entender y aplicar metodologías de diseño centradas en el usuario y conceptos clave sobre la experiencia de usuario. Una mirada que permite poner foco en el desarrollo de contenidos narrativos que priorizan las personas a las que sirven, de maneras nuevas e innovadoras.
En este curso, el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla cien por ciento en línea, principalmente a través de recursos que los estudiantes pueden consultar en cualquier momento (videos con instrucciones del profesor, fichas, bibliografía, entre otros). Es impartido la misma persona que diseñó el curso, quien efectúa sesiones sincrónicas de tutorías.