Facultad de Comunicación y Letras

15 de noviembre 2022

1 de septiembre 2022 – 13 de noviembre 2022

Cuatro semanas

Curso en modalidad online, con 24 horas totales dispuestas en un periodo de cuatro semanas, que aborda el Diseño de Experiencia Usuario (UX): enfoques y metodologías que permiten diseñar productos digitales en el mundo de las comunicaciones, poniendo en el centro a los usuarios, sus anhelos y sus necesidades.

Las organizaciones tienen el desafío de crear y administrar una amplia gama de alternativas informativas para sus audiencias: sitios web, newsletters, podcasts, aplicaciones y espacios de interacción con la comunidad en redes sociales.

Este curso permite entender y aplicar metodologías de diseño centradas en el usuario y conceptos clave sobre la experiencia de usuario. Una mirada que permite poner foco en el desarrollo de contenidos narrativos que priorizan las personas a las que sirven, de maneras nuevas e innovadoras.

En este curso, el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla cien por ciento en línea, principalmente a través de recursos que los estudiantes pueden consultar en cualquier momento (videos con instrucciones del profesor, fichas, bibliografía, entre otros). Es impartido la misma persona que diseñó el curso, quien efectúa sesiones sincrónicas de tutorías.

Contenidos del curso

• Mentalidad de Producto
  • Diseño centrado en el usuario
  • Inspiración e Ideación
  • Implementación

Profesora tutora:
ANA ARRIAGADA

Periodista; Universidad de Santiago de Chile, graduada del programa ejecutivo de innovación y liderazgo en medios de la Craig Newmark Graduate School of Journalism de CUNY.

Co fundadora y directora ejecutiva del medio digital El Soberano (elsoberano.org).
Docente de Medios Digitales de la Universidad Diego Portales en Chile y Embajadora de Chicas Poderosas, organización internacional donde ha trabajado en proyectos regionales de periodismo colaborativo y como productora de cursos masivos y en línea sobre liderazgo, diversidad e inclusión. Fue jefa de medios digitales de Chilevisión, productora, editora y encargada de desarrollo de productos en Terra Networks Chile, editora de Tecnología en el Diario Financiero y editora de PC World Chile.

• Profesionales que deban desarrollar, supervisar o liderar proyectos que implican procesos de comunicación digital.
  • Licenciados o titulados con experiencia básica en generación, administración y/o difusión de contenido digital.
  • Ejecutivos con experiencia en gestión de proyectos que busquen incorporar o potenciar la comunicación digital en sus organizaciones.
  • Emprendedores que tengan interés en integrar procesos de comunicación digital en sus negocios.
  • Profesionales de la comunicación que busquen agregar valor a su actividad laboral.

Completar ficha de inscripción.

Curso Diseño de Experiencia de Usuario