Facultad de Educación

Postulaciones cerradas

Este curso se centra en la importancia del juego como estrategia o como método de aprendizaje. Su foco estará puesto en analizar la importancia del juego como una práctica social fundamental en el desarrollo de la humanidad y la vital participación del mediador humano en su uso como estrategia o método en el proceso de aprendizaje.

• Origen y concepciones del juego
  • Juego, aprendizaje, desarrollo cognitivo y socioemocional, desarrollo social desde el juego
  • Investigaciones sobre el uso del juego
  • Problemas y tensiones en el uso del juego como estrategia o como método de aprendizaje
  • Elementos necesarios en la construcción de un camino pedagógico para el juego
  • Criterios de mediación
  • Mediar, jugar y aprender
  • Taller: El movimiento como acción lúdica para pensar
  • Taller: Imaginación, creación y representación
  • Taller: La palabra o el gesto
  • Taller: “Muestro mi gracia”. Las y los participantes ponen en juego el juego.

Educadores/Educadoras de párvulos, profesionales del área de la educación, asistentes de la educación, estudiantes de pedagogías y de educación de párvulos, docentes de educación superior, psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, padres y madres.

Completar ficha de postulación.

$180.000.-

• 20% de descuento por matrícula anticipada hasta el 31 de octubre de 2023.
  • 15% de descuento por matrícula anticipada hasta el 30 de noviembre de 2023.
  • 10% de descuento por matrícula anticipada hasta el 15 de diciembre de 2023.
  • 20% de descuento a personas afiliadas a Cajas de Compensación con PosgradosUDP.
  • Centros de Práctica de la Facultad de Educación consultar por descuentos especiales.

Descuentos no son acumulables con otros beneficios.

La universidad se reserva el derecho de suspender un curso por fuerza mayor o si no cuenta con el número mínimo de participantes.

Curso El juego como recurso pedagógico