Curso Estrategias para promover la equidad de género en la sala de clases

En línea- Sincrónico

20 hrs

El curso se centra en el conocimiento de estrategias prácticas para promover la equidad de género en el aula, dando oportunidad de discutir los principales referentes teóricos e investigaciones sobre la situación actual del país en cuanto a equidad de género en el contexto educativo, generando instancias de análisis y reflexión conjunta a partir de actividades prácticas para la gestión de problemáticas en situaciones hipotéticas que pueden presentarse en la cotidianidad del quehacer pedagógico.

Las y los participantes fortalecerán su capacidad de respuesta para trabajar desde el aula en la disminución de las brechas de género en el desempeño académico que existe en el país.

Contenidos

• Las brechas de género existentes en la sociedad actual y el rol de la escuela como agente de cambio
  • Los conceptos clave para abordar los problemas asociados a brechas de género
  • Los supuestos que subyacen a sus discursos y quehacer pedagógico en la cotidianeidad
  • Las formas de contribuir a la equidad de género desde la labor pedagógica

Este curso está dirigido especialmente a docentes en ejercicio y en formación de cualquier nivel y asignatura, personas en cargos directivos, de orientación y de convivencia, jefaturas de UTP e integrantes de PIE.

Completar ficha de postulación.

$170.000.-

• 20% de descuento por matrícula anticipada hasta el 31 de octubre de 2023.
  • 15% de descuento por matrícula anticipada hasta el 30 de noviembre de 2023.
  • 10% de descuento por matrícula anticipada hasta el 15 de diciembre de 2023.
  • 20% de descuento a personas afiliadas a Cajas de Compensación con PosgradosUDP.
  • Centros de Práctica de la Facultad de Educación consultar por descuentos especiales.

Descuentos no son acumulables con otros beneficios.

La universidad se reserva el derecho de suspender un curso por fuerza mayor o si no cuenta con el número mínimo de participantes.

Curso Estrategias para promover la equidad de género en la sala de clases