Facultad de Educación

Inicio: 2 de enero 2024

Postulaciones: hasta el 29 de diciembre del 2023

20 hrs

El curso se centra en el trabajo  desde una metodología de aplicación estratégica, como eje articulador de la didáctica en matemática, que permite diseñar y desarrollar un recurso pedagógico que apunte a la mejora de un desafío identificado y su posterior implementación efectiva.

Los principales ejes que se abordarán se refieren a metodología de la construcción de recursos pedagógicos en los aprendizajes significativos y la implementación de la didáctica de la matemática; el rol fundamental de los recursos pedagógicos en la aplicación estratégica de la didáctica de la matemática; las características de los componentes propios del recurso pedagógico y la identificación de un desafío pedagógico a mejorar

• Recursos pedagógicos
  • Didáctica de las matemáticas
  • Desafío pedagógico matemático
  • Diseño recurso pedagógico

Profesoras y profesores de Educación Básica que dicten o estén interesados en dictar y profundizar en  la asignatura de matemáticas.

Estudiantes de pedagogía que se encuentren en su último semestre (presentar documento que lo acredite)

Completar ficha de postulación.

$170.000.-

Descuentos:

• 20% de descuento por matrícula anticipada hasta el 31 de octubre de 2023.
  • 15% de descuento por matrícula anticipada hasta el 30 de noviembre de 2023.
  • 10% de descuento por matrícula anticipada hasta el 15 de diciembre de 2023.
  • 20% de descuento a personas afiliadas a Cajas de Compensación con PosgradosUDP.
  • Centros de Práctica de la Facultad de Educación consultar por descuentos especiales.

Descuentos no son acumulables con otros beneficios.

Curso Recurso pedagógico en la didáctica de la matemática