Este Diplomado busca entregar herramientas concretas, teóricas y prácticas para el acompañamiento de los y las estudiantes y hace una invitación a directivos y docentes a repensar la escuela que queremos por medio del diseño de un proyecto de intervención que permita poner en práctica lo aprendido y generar en la escuela una cultura de bienestar socioemocional, teniendo como principio fundamental el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
Objetivos del Programa
Objetivo general:
Desarrollar habilidades y capacidades para generar una cultura de bienestar socioemocional en la escuela.
Objetivos específicos:
- Comprender la importancia del liderazgo educativo en la generación de contextos escolares promotores de bienestar socioemocional.
- Adquirir herramientas teórico-prácticas para la intervención y el acompañamiento niños, niñas y adolescentes en el ámbito socioemocional y la convivencia escolar.
- Analizar las interacciones pedagógicas y comprender la importancia de las habilidades socioemocionales del profesional de la educación en la formación integral de niños, niñas y adolescentes.
- Desarrollar un proyecto de intervención con foco en el bienestar socioemocional.