Diplomado en Psicooncología para profesionales de la salud

UNIDAD ACADÉMICA

DIRECTOR/A DE PROGRAMA

Belén Zerán Ruiz-Clavijo

Viernes, de 8:30 a 17:30 horas. Sábado, de 9:00 a 17:00 horas, una vez al mes.

* La Universidad cuenta con Aulas Virtuales, plataforma CANVAS, que estará disponible ante cualquier escenario de contingencia que dificulte o imposibilite la docencia presencial.

Grajales 1898, Santiago

[email protected] 56934186993

El Diplomado en Psicooncología para profesionales de la salud busca ampliar la mirada técnica y biomédica del rol del equipo de salud en el tratamiento oncológico, dando una aproximación a los aspectos médicos, siendo el tema principal los fundamentos de la Psicooncología (tomando en cuenta el rango etario de los pacientes), desde un abordaje humanizado e integral en cada fase del tratamiento biopsicosocial del paciente: Diagnóstico, Tratamiento Activo (quimioterapia, cirugía y/o radioterapia, entre otros), Seguimiento (término del tratamiento activo sin presencia de células cancerígenas), Recidiva (cuando la enfermedad vuelve a aparecer) y Cuidados Paliativos (estadios avanzados de la enfermedad o cuando el tratamiento oncológico no es curativo, sino que se enfoca en el alivio de síntomas asociados a los tratamientos y/o enfermedad y en preparar para un buen morir).

Las personas egresadas se relacionan de manera empática con sus pacientes, viéndolos como seres humanos integrales, conociendo los aspectos bioéticos, comunicacionales y de autocuidado relevantes en cada una de las fases de la enfermedad oncológica, entregando una atención diferenciada para cada rango etario.

El programa cuenta con 16 asignaturas que se organizan en 6 módulos. En total posee 11 créditos.
El enfoque metodológico se basa en el análisis crítico de las clases, tomando en consideración los casos clínicos presentados, la reflexión y discusión en torno a las lecturas obligatorias y las experiencias compartidas que los miembros del grupo (docentes y profesionales) hayan adquirido a lo largo de su carrera profesional, en cada uno de los temas abordados.

Profesionales del área de la salud, como psicólogas/os, trabajadores/as sociales, médicos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogo/as, enfermeras/os, entre otros profesionales y técnicos vinculados al trabajo en oncología, cuidados paliativos y enfermedades crónicas.

• Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de título legalizado ante notario u original con código QR o código de verificación.
  • Certificado de nacimiento
  • Título de Psicólogo/a u otro título profesional vinculado al trabajo en oncología, cuidados paliativos y enfermedades crónicas.

*En el caso de ser extranjero/a y poseer título obtenido en el extranjero deberá presentar su certificado de título apostillado.

Matrícula: $ 100.000

Arancel anual: $ 1.840.000

Forma de pago arancel: hasta en diez cuotas.

• 15% de descuento a exalumnos/as Universidad Diego Portales, y para convenios institucionales UDP.
  • 20%  de descuento a funcionarios/as o académicos/as UDP.
  • 5% de descuento por pago al contado.

“El programa se reserva el derecho de suspender la apertura de la nueva versión sin cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos”.
“El programa se reserva el derecho de realizar cambios curriculares o en el cuerpo docente”.
“La Universidad cuenta con Aulas Virtuales, plataforma CANVAS, que estará disponible ante cualquier escenario de contingencia que dificulte o imposibilite la docencia presencial.”

Diplomado en Psicooncología para profesionales de la salud