POSTULACIÓN ABIERTA

Híbrida

Inicio: 19 de abril del 2024

Postulaciones: Hasta el 12 de abril del 2024

El Diplomado en Psicooncología para profesionales de la salud busca ampliar la mirada técnica y biomédica del rol del equipo de salud en el tratamiento oncológico, dando una aproximación a los aspectos médicos, siendo el tema principal los fundamentos de la Psicooncología (tomando en cuenta el rango etario de los pacientes), desde un abordaje humanizado e integral en cada fase del tratamiento biopsicosocial del paciente: Diagnóstico, Tratamiento Activo (quimioterapia, cirugía y/o radioterapia, entre otros), Seguimiento (término del tratamiento activo sin presencia de células cancerígenas), Recidiva (cuando la enfermedad vuelve a aparecer) y Cuidados Paliativos (estadios avanzados de la enfermedad o cuando el tratamiento oncológico no es curativo, sino que se enfoca en el alivio de síntomas asociados a los tratamientos y/o enfermedad y en preparar para un buen morir).

Perfil de egreso

Las personas egresadas se relacionan de manera empática con sus pacientes, viéndolos como seres humanos integrales, conociendo los aspectos bioéticos, comunicacionales y de autocuidado relevantes en cada una de las fases de la enfermedad oncológica, entregando una atención diferenciada para cada rango etario.

Plan de estudio

El programa cuenta con 16 asignaturas que se organizan en 6 módulos. En total posee 11 créditos.
El enfoque metodológico se basa en el análisis crítico de las clases, tomando en consideración los casos clínicos presentados, la reflexión y discusión en torno a las lecturas obligatorias y las experiencias compartidas que los miembros del grupo (docentes y profesionales) hayan adquirido a lo largo de su carrera profesional, en cada uno de los temas abordados.

Híbrido:  Proceso de enseñanza – aprendizaje que se planifica para ser impartido en un espacio físico equipado para dar clases presenciales y que de manera simultánea, se transmite por medio de una plataforma para que quienes lo deseen puedan conectarse a clases a distancia.

Profesionales del área de la salud, como psicólogas/os, trabajadores/as sociales, médicos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogo/as, enfermeras/os, entre otros profesionales y técnicos vinculados al trabajo en oncología, cuidados paliativos y enfermedades crónicas.

Título de Psicólogo/a u otro título profesional vinculado al trabajo en oncología, cuidados paliativos y enfermedades crónicas.

Completar la ficha de postulación  y subir los siguientes documentos:

• Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de título legalizado u original con código QR. En el caso de estudiantes extranjeros/as las copias legalizadas de los certificados requeridos deberán estar debidamente reconocidas vía consular o por el organismo correspondiente (apostillado).
  • Certificado de nacimiento
  • Título de Psicólogo/a u otro título profesional vinculado al trabajo en oncología, cuidados paliativos y enfermedades crónicas.

Requiere entrevista personal de admisión.

Matrícula: $ 100.000

Arancel anual: $ 1.840.000

Forma de pago arancel: hasta en diez cuotas.

Revisa los métodos de pago en este enlace.

• Ex-alumnos/as UDP.
  • Funcionarios/as UDP
  • Personas afiliadas a cajas de compensación con convenio en UDP.

Consulta por descuentos específicos para este programa con la coordinadora de admisión, previo a la matrícula.

*Los descuentos no son acumulables.

El programa se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Diplomado en Psicooncología para profesionales de la salud

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *