Facultad de Ciencias Sociales e Historia

Híbrida

Inicio: 06 de abril del 2023

Postulaciones: hasta el 24 de marzo del 2023

Este programa busca situar el análisis de datos cuantitativos en el marco de la investigación social, contribuyendo a conocer no sólo las técnicas de análisis sino también su pertinencia respecto a los objetivos de investigación. A lo largo de siete meses las y los estudiantes transitan por una oferta de cursos básicos a niveles avanzados en el análisis de datos cuantitativos, combinando formación en técnicas de análisis, con aplicación de éstas a áreas particulares de investigación, contribuyendo a la discusión sobre la calidad y análisis de los datos, cuestión relevante en un mundo donde hay cada vez mayor disponibilidad de los mismos

• Las personas egresadas cuentan con conocimientos técnicos referidos a los métodos de análisis de datos que permitan investigar, comprender, evaluar y analizar los fenómenos que constituyen el mundo social y político.
  • Las personas egresadas son capaces de analizar datos cuantitativos a nivel medio-avanzado, para desarrollar estudios cuantitativos de forma autónoma.
  • Las personas egresadas son capaces de evaluar la calidad de un estudio cuantitativo, ponderando la calidad de bases de datos, cuestionarios y técnicas de análisis.

El programa cuenta con 7 asignaturas, que se organizan de manera mensual. En total posee 14 créditos.
Las clases son de carácter presencial. Se realizarán clases expositivas y prácticas. Cada asignatura está a cargo de un académico/a y se lleva a cabo en un laboratorio de computación, privilegiando el desarrollo de ejercicios prácticos.

Quienes desean manejar software para el análisis de datos cuantitativos, en particular, el SPSS.
A quienes desean comprender los pasos para la elaboración de un estudio que involucre análisis de datos cuantitativos, haciendo referencia a aspectos teóricos, metodológicos y técnicos.

Contar con un grado académico de Licenciado/a o título profesional universitario cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado/a.

• Currículum actualizado (destacar trayectoria académica y profesional).
  • Carta de motivación.
  • Copia legalizada del certificado de Licenciatura o título profesional universitario.
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte.

Matrícula: $50.000

Arancel: $1.650.000

Forma de pago: Número de cuotas depende del programa

• 15% de descuento a egresados/ as y funcionarios/ as de la Universidad Diego Portales.

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Diplomado en Métodos Cuantitativos para la Investigación Social