POSTULACIÓN ABIERTA

semipresencial

Inicio: 19 de agosto del 2024

Postulaciones: hasta el 14 de agosto del 2024

El Diplomado Gestión del Cuidado en la persona con cáncer busca Formar profesionales de enfermería generalistas en el área de oncohematológica adulto y pediátrica, con una sólida base ética, humanista y científica, capaces de ejercer el liderazgo en sus espacios de desempeño profesional, a través de la gestión del cuidado en las personas, familias y comunidades con problemas oncohematológicos, a lo largo de la trayectoria de la enfermedad, demostrando excelencia en su quehacer profesional, brindando cuidados humanizados, fundamentados en evidencia, promoviendo la investigación en la disciplina.

Se espera que el y la estudiante al término de su proceso formativo pueda:

El/la egresado/a de este Diplomado de Gestión del Cuidado en personas con cáncer,  es un/una profesional que desarrolla su quehacer en el área de Hemato/oncología adulta y pediátrica, con una base ética y científico humanista, capaces de establecer liderazgo en su campo de acción en la gestión del cuidado de las personas/familias y comunidad con problemas oncohematológicos a lo largo de la trayectoria de la enfermedad, demostrando excelencia en su quehacer profesional, que otorguen cuidados actualizados y humanizados de enfermería en la persona con cáncer, promoviendo la investigación en la disciplina.

Al finalizar este programa los/las participantes:

• Liderará la gestión del cuidado de personas, familias y comunidad con problemas oncohematológicos, en cualquier etapa de la enfermedad, a lo largo de todo el ciclo vital.
  • Evaluará las decisiones basándose en la mejor evidencia científica del cáncer facilitando la incorporación al área de especialidad, otorgando un manejo sustentado en los más altos estándares de calidad y seguridad.
  • Propiciará la entrega de cuidados humanizados, pertinentes e individualizados en personas, familia y comunidad con problemas oncohematológicos.
  • Aplicará guías de buenas prácticas de enfermería en el área de la enfermería oncohematológica.
  • Aplicará herramientas de autocuidado del equipo.

Este programa destaca por  Entrega herramientas a través de clases online que facilitan la autogestión e interacción con el resto de los profesionales y equipo docente, abarca todo el curso de vida de usuarios con patología oncológica incluyendo todos los niveles de atención de salud: la promoción y prevención del cáncer, el quehacer de áreas quirúrgicas, terapias farmacológicas, radioterapia y trasplantes de progenitores hematopoyéticos, hasta cuidados paliativos, es decir, pasa por toda la trayectoria de la enfermedad, lo que permitirá a los profesionales desempeñarse en los distintos niveles de acuerdo a sus intereses y especialidad.

Cuenta con actividades prácticas a través de sesiones de Simulación, lo que favorecerá el aprendizaje y el desarrollo de habilidades a través de ambientes creados a partir de casos clínicos y práctica de procedimientos inherentes a la especialidad, pudiendo desarrollar habilidades in situ.

Se articula con la utilización de guías de buenas prácticas clínicas, lo que permite egresar profesionales líderes en sus lugares de trabajo, que, bajo el fundamento de las RNAO, se logra distinguir profesionales champions que mejoran la gestión del cuidado en cualquier área del qué hacer, sin discriminar entre usuarios adultos o pediátricos.

Finalmente, se considera un plus contar con cursos que entregan estándares de calidad, debido a que los centros de atención oncohematológica deben estar acreditados y es rol de la enfermera velar por el cumplimiento de estos estándares.

Plan de estudio

El programa está dirigido a enfermera/os y enfermeras matronas, con o sin experiencia en el área oncohematológica; con título profesional registrado en superintendencia de salud.

Para cursar este programa se solicita lo siguiente:

• Certificado de título profesional universitario. Para postulantes en Chile se solicita certificado de la superintendencia de salud.
  • Currículum.
  • Se requiere que los alumnos manejen plataformas tipo Zoom o similar.

Completar la ficha de postulación en ‘inscríbete aquí’ y subir los siguientes documentos:

•  Currículum vitae
  • Registro en SIS
  • Copia de certificado de título
  • Copia de cédula de identidad

Matrícula: $150.000.-
Arancel: $1.500.000.-
Descuentos: 15% egresados UDP. (3 cupos)

Forma de pago: Número de cuotas depende del programa

Si eres extranjero/a y te encuentras fuera de Chile puedes pagar en una cuota a través de transferencia electrónica o a través de tu tarjeta de crédito. Para más información escribir a [email protected]

Revisa los métodos de pago en este enlace.

• Ex-alumnos/as UDP.
  • Funcionarios/as UDP
  • Personas afiliadas a cajas de compensación con convenio en UDP. Sujeto a cupos

Consulta por descuentos específicos para este programa con la coordinadora de admisión, previo a la matrícula.

*Los descuentos no son acumulables.

El programa se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Diplomado Gestión del Cuidado en la persona con cáncer

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *