Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

COMPAÑIA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
POSTULACIÓN ABIERTA

No Acreditado

Facultad de Administración y Economía

Doctorado en Ciencias de la Administración

Presencial

Inicio: Marzo 2023

Postulaciones: 15 de julio al 15 de diciembre del 2022

Duración: 8 semestres

Descripción

El Doctorado en Ciencias de la Administración busca formar investigadores/as autónomos/as y de excelencia con conocimiento teórico y práctico en el uso de métodos y herramientas cuantitativas que les permitan identificar, gestionar y resolver problemas en el área de la Administración de Empresas.

Se espera que el y la estudiante al término de su proceso formativo pueda:

  1. Conducir investigación de alto nivel, tanto teórica como aplicada, en las líneas de investigación del Programa.
  2. Desarrollar y difundir nuevas metodologías que puedan ser de utilidad tanto en el ámbito académico como en el mundo empresarial.
  3. Resolver problemas aplicados a través de herramientas avanzadas relacionadas con las líneas de investigación del Programa.
  4. Difundir los resultados de su investigación, a través, de los medios de divulgación científica nacionales e internacionales.
  5. Desarrollar proyectos académicos que generen conocimiento nuevo en la disciplina del Programa.

Este programa destaca por un énfasis en metodologías cuantitativas de análisis de datos buscando el desarrollo de métodos para aplicar, evaluar y desarrollar metodologías en econometría, psicometría y métodos multivariados. En este sentido, se busca formar a los y las doctorandos para que sean capaces de enfrentar los nuevos desarrollos de investigación en las Ciencias de la Administración.

 

Plan de estudio

El Doctorado en Ciencias de la Administración cuenta con 240 créditos, tiene un carácter académico. Sus líneas de investigación  son:

  1. Finanzas
  2. Organizaciones y Gestión

La tesis de doctorado contiene el desarrollo de una investigación científica llevada a cabo por el/la doctorando/a, es un trabajo escrito, individual y original, el cual genera nuevo conocimiento en el área de las Ciencias de la Administración (Finanzas u Organizaciones y Gestión). La tesis es elaborada en formato de tres artículos científicos. Es requisito que sea defendida en un acto público ante la Comisión de Tesis quienes evalúan tanto la calidad como la contribución de la investigación a las Ciencias de la Administración.

El Programa está dividido en dos ciclos: (i) Ciclo de Habilitación y (ii) Ciclo Terminal. El ciclo de habilitación se extiende del 1° al 4° semestre y se efoca en proporcionar a los/las estudiantes los conocimientos fundamentales en la formación en las Ciencias de la Administración. Este ciclo incorpora además un examen de calificación al término del 3° semestre. El ciclo terminal se extiende desde el 5° al 8° semestre y se enfoca en que el/la estudiante desarrolle y termine su trabajo de tesis doctoral además de complementar capacidades para un Doctor/a en la Ciencias de la Administración.

 

Dirigido

El Doctorado en Ciencias de la Administración está dirigido a todas aquellas personas que estén en posesión de un grado de Licenciado o Magíster, nacional o extranjero, en el ámbito de las distintas áreas del saber tales como ciencias básicas, ciencias sociales y ciencias de la ingeniería, que cuenten con antecedentes académicos de excelencia y que estén interesados en hacer un aporte al conocimiento en el área de la Administración de Empresas. Se dará preferencia a los y las postulantes cuya formación considere cursos de métodos cuantitativos, estadística o economía.

Los y las postulantes deberán contar con intereses de investigación en temas que sean coherentes con las líneas de investigación del Doctorado y la motivación para desarrollar un programa riguroso y de alta exigencia. De igual forma, y dadas las características del Programa, los y las postulantes deberán contar con capacidades para la abstracción, razonamiento crítico, habilidades analíticas, y competencias lectoras en inglés. Es requisito igualmente, tener disponibilidad de jornada completa para dedicarse al Programa de Doctorado.

Es altamente deseable que los y las postulantes tengan experiencia en investigación y/o docencia.

Requisito

Es requisito para postular al Doctorado en Ciencias de la Administración contar con un certificado de grado académico universitario de Licenciado o Magíster o una formación extranjera previa cuyo nivel y contenido sean equivalentes a la del grado de Licenciado de al menos 8 semestres de duración, en una disciplina acorde a los fines y exigencias del Programa.

Es deseable que los/las postulantes cuenten con un nivel medio o avanzado de comprensión lectora de inglés, tener formación o conocimientos previos en métodos cuantitativos, estadística o economía y ser capaces de comunicarse eficazmente en español de manera oral y escrita. Además, los/las postulantes deben estar en condiciones de dedicación exclusiva durante el periodo de duración del Programa.

Finalmente, los/las postulantes deben presentar un objetivo de estudio y presentar todos los antecedentes de postulación en los plazos y forma que anualmente se establecen.

Admisión

Completar la ficha de postulación en ‘Postula aquí’ y subir los siguientes documentos:”,

  • Certificado de Licenciatura y Magíster, si corresponde, legalizado o con firma electrónica avanzada.
  • Propuesta de objetivo de estudio.
  • Carta de intención, indicando su motivación o interés por ingresar al Programa.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Certificado de calificaciones de las asignaturas de pregrado y Magíster, si corresponde, legalizado o con firma electrónica avanzada.
  • Fotocopia del documento oficial de identidad o pasaporte.
  • Currículum Vitae.
  • Declaración jurada simple de disponibilidad de tiempo completo para dedicarse al Programa.

El mérito de los/las postulantes serán evaluados conforme a la rúbrica dispuesta en el Reglamento del Programa. Aquellos/as postulantes que pasen la etapa de revisión de antecedentes, serán llamados a tener una entrevista individual con el Comité Académico del Programa, donde se evaluará principalmente su alineamiento con los objetivos y características del Doctorado para lo cual también existirá una rúbrica de evaluación contenida en el Reglamento del Programa.

Arancel

Arancel: $5.000.000 anual

Descuentos:

  • 15% descuento sobre el arancel para ex estudiantes UDP.

Becas: El Programa y la UDP ofrece tres becas al año otorgadas de acuerdo con el ranking de selección, incluye exención de arancel anual y manutención mensual.

 

 

Académicos/as del Programa

VER FOLLETO

Doctorado en Ciencias de la Administración

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *

Email *

* campos obligatorios
MÁS INFORMACIÓN

Doctorado en Ciencias de la Administración

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Nombres*

Apellidos *

Teléfono *

Email *

Tipo de Documento *

Lugar de trabajo *

* campos obligatorios
Skip to content