Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Administración y Economía

Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (MDMC)

Híbrida

Inicio: 23 de agosto 2024

Postulaciones: hasta el 01 de agosto del 2024

Duración: 18 meses

Carácter del programa: Profesional

Descripción

El Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (MDMC) de la UDP forma a sus participantes en la toma de decisiones estratégicas basadas en una profunda comprensión del entorno de negocios, sus consumidores y su experiencia de marca, y las tendencias del ambiente, aplicando conocimientos y metodologías actualizadas para la creación de valor en contextos competitivos, contribuyendo así con liderazgo al progreso de sus organizaciones y de la sociedad (Sello UDP).

La metodología general del MDMC se centra en el crecimiento profesional de sus participantes como agentes de cambio, para lo cual se combina un enfoque aplicado de marketing con el desarrollo de contenidos disciplinarios, herramientas analíticas y competencias gerenciales. Así, el Magíster tiene como objetivo entregar a sus estudiantes:

  • Una formación actualizada sobre las principales teorías, metodologías y herramientas en dirección de marketing y gestión comercial, que permitan dar una respuesta adaptada a los desafíos del entorno de las organizaciones actuales.
  • Una comprensión amplia de la complejidad y diversidad del entorno competitivo, donde han aumentado fuertemente tanto los desafíos de marketing como las herramientas disponibles, para abordar a clientes y stakeholders, como el foco central de las actividades de marketing, innovación y ventas.
  • Una formación que les permita desarrollar sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y colaboración, tanto al interior de la organización como en sus relaciones con diversos stakeholders externos.
  • Metodologías y herramientas para la innovación en la creación de valor y el mejoramiento de la experiencia de clientes.
  • Una formación que, enmarcada en el sello de valoración de la diversidad, discusión de ideas, y conexión con el entorno social y empresarial que caracteriza a la Facultad de Economía de Empresa de la UDP (FAE), permita a quienes egresen participar y liderar equipos de trabajo interdisciplinarios con un estilo colaborativo para la innovación en la creación y entrega de valor a los stakeholders relevantes.

Cuerpo académico

Perfil de egreso

El Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la UDP entrega competencias que permitirán a sus egresados participar activamente y dirigir unidades de marketing y áreas comerciales, en empresas privadas y otros tipos de organizaciones (públicas, ONGs, etc). Quienes egresen del programa tendrán conocimientos y habilidades que les permitirán:

  • Comprender el entorno económico, social y competitivo que afecta a las organizaciones y cómo, a su vez, personas y organizaciones buscan permanentemente su transformación.
    Integrar conceptos fundamentales como ética empresarial, responsabilidad social y sustentabilidad en la toma de decisiones empresariales.
  • Liderar equipos y áreas de trabajo en el ámbito de marketing y gestión comercial, con una visión estratégica amplia del negocio.
  • Dominar los principales modelos conceptuales más utilizados en marketing tales como análisis e investigación de mercado, estrategias de segmentación y posicionamiento, comunicaciones integradas, entre otros.
  • Poner en práctica conocimientos actualizados en el ámbito del marketing estratégico y operacional, en diversos mercados y sectores de la economía.
  • Identificar oportunidades en el mercado, crear soluciones innovadoras y diseñar estrategias para capturar dichas oportunidades.
  • Comprender y gestionar las múltiples transformaciones en las organizaciones y mercados generadas por la irrupción del marketing digital y, en general, las nuevas tecnologías, así como los cambios relacionados en las preferencias, hábitos de consumo y comunicaciones.

Plan de estudio

El MDMC es un programa de carácter profesional, que se imparte en modalidad part-time, híbrido, y clases en horario vespertino los viernes y sábados mediodía.

El Plan de Estudio se organiza en 4 periodos académicos y considera 19 módulos o cursos en un período de 18 meses (incluyendo algunos recesos y la actividad de graduación) sumando un total de 432 horas lectivas y 61 créditos SCT.

La metodología utilizada se basa en el aprendizaje activo, que se traduce en un diálogo académico enriquecedor entre profesores y estudiantes para generar un intercambio intelectual sistemático, propio del nivel de magíster. Cada tópico se sustenta en una base de conocimiento (teórico y práctico), junto al análisis y discusión de múltiples casos, debates con especialistas invitados de diversas organizaciones, foros de contingencia, juegos de roles, trabajos grupales dentro y fuera de la clase, exposiciones, análisis y escritura informes, peer-review/coaching, y otras metodologías activas.

La actividad de graduación consiste en un proyecto de título que tiene por objetivo aplicar los conocimientos y la experiencia adquirida durante el magíster. Esta actividad se divide en dos etapas: Proyecto de Título I, que consiste en la elaboración de un plan estratégico de marketing, y Proyecto de Título II, centrado en la implementación de la estrategia. Esto finaliza con la presentación o defensa del trabajo realizado ante un comité de titulación.

* La universidad se reserva el derecho de realizar cambios en el cuerpo docente, orden de cursos, o en la malla curricular, resguardando el aprendizaje de los participantes.

Modalidad

Híbrido:  Proceso de enseñanza – aprendizaje que se planifica para ser ser impartido en un espacio físico equipado para dar clases presenciales y que de manera simultánea, se transmite por medio de una plataforma para que quienes lo deseen puedan conectarse a clases a distancia.

Dirigido a

El MDMC está dirigido a profesionales que buscan potenciar significativamente su formación, carrera y rol de liderazgo en las áreas de marketing, gestión comercial e innovación, ya sea en empresas grandes o pequeñas, startups, emprendimientos propios, o en organizaciones públicas y ONGs.

Nuestros estudiantes provienen de distintas profesiones, rubros, roles y etapas laborales, lo que hace que la experiencia del MDMC sea una instancia excepcional y enriquecedora que replica muy bien el mundo real del marketing y la gestión comercial, en el que se necesita más que nunca el trabajo de equipos ágiles y con herramientas tecnológicas en entornos altamente cambiantes.

Para lo anterior, el proceso formativo que se vive en el MDMC es acompañado por más de 20 profesores(as) y profesionales de reconocida trayectoria en marketing, gestión comercial, estrategia de negocios, y áreas relacionadas.

El programa está diseñado para quienes de desempeñan, tanto en el sector privado como en el público.

Requisitos

Para postular, los requisitos son:

  • Grado de licenciatura o título profesional equivalente.
  • Contar con 3 o más años de experiencia laboral, o bien, demostrar alto rendimiento académico en sus estudios previos y potencial de desarrollo profesional o académico a futuro.

Los y las estudiantes extranjeros deberán realizar la certificación de su grado académico mediante documentos debidamente legalizados y reconocidos conforme a la legislación chilena.

* Aunque no se realiza una prueba de inglés es responsabilidad de cada estudiante el estar en condiciones de comprender las múltiples lecturas en inglés

Admisión

Completar la ficha de postulación en ‘Postula aquí’ y subir los siguientes documentos:

  • Currículum Vitae
  • Una carta de recomendación (de jefatura, profesor(a) de estudios previos, o similar)
  • Certificado de grado o título, original o copia legalizada.
  • Carnet de identidad por ambos lados o pasaporte.

Postulantes extranjeros deberán complementar lo anterior con:

  • Copia de Pasaporte y certificado de nacimiento original
  • Título universitario o equivalente timbrado en su país de origen por el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado de Chile o Título Apostillado.

El proceso de selección contempla una primera etapa de revisión de antecedentes y, posteriormente, una entrevista (online o presencial) con la Dirección del Programa o de Postgrados de la FAE.

 

Para más información:  Contáctenos para una de las reuniones informativas que se realizan periódicamente.

Arancel

Matrícula: No tiene.

Arancel: $7.900.000

Forma de pago: Número de cuotas depende del programa
Medios de Pago:

  • Pagos en línea (webpay)
  • Mandatos PAT y PAC
  • Pagos por internet

Descuentos:

  • 15% de descuento para 2 o más ejecutivos de la misma empresa
  • 20% descuentos ex alumnos de pregrado y postgrado UDP
  • 20% descuento convenio empresas
  • 20% descuento instituciones del sector público
  • Consulta por Beca Mujer
  • 25% de descuento por matricula anticipada hasta el 31 de marzo 2024.

*Los descuentos no son acumulables.

El  Magíster se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (MDMC)

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *

Email *

Teléfono *

* campos obligatorios
MÁS INFORMACIÓN

Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (MDMC)

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

*
*
*
*
*
*

Skip to content