Híbrida
Inicio: 23 de agosto 2024
Postulaciones: hasta el 30 de agosto del 2024
Duración: 18 meses
Carácter del programa: Profesional
UNIDAD ACADÉMICA
Facultad de Administración y EconomíaDIRECTOR/A DE PROGRAMA
Francisco Villegas PinuerHORARIOS
Viernes: 18: 00 a 22:00 hrs. Sábado: 9:00 a 13:00 hrs.UBICACIÓN
Campus Ciudad Empresarial. Av. Santa Clara 797, Huechuraba. Santiago.CONTACTO
[email protected] (+56 2) 22130105MODALIDAD
HíbridaEl Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (MDMC) de la UDP forma a sus participantes en la toma de decisiones estratégicas basadas en una profunda comprensión del entorno de negocios, sus consumidores y su experiencia de marca, y las tendencias del ambiente, aplicando conocimientos y metodologías actualizadas para la creación de valor en contextos competitivos, contribuyendo así con liderazgo al progreso de sus organizaciones y de la sociedad (Sello UDP).
La metodología general del MDMC se centra en el crecimiento profesional de sus participantes como agentes de cambio, para lo cual se combina un enfoque aplicado de marketing con el desarrollo de contenidos disciplinarios, herramientas analíticas y competencias gerenciales. Así, el Magíster tiene como objetivo entregar a sus estudiantes:
Ph.D. in Entrepreneurship and Management
Universidad Autónoma de Barcelona
Director de Docencia de la Facultad. Sus líneas de investigación son marketing y sostenibilidad medioambiental. Ha escrito papers para revistas destacadas como Revista Internacional de Administración y Finanza (RIAF) y Revista de Administación y Empresas (RAE).y Revista Brasileira de Gestão e Negócios (RBGN), Kybernetes, Sustainability, Management Letters y International Journal of Entrepreneurship and Small Business (IJESB). Ha desarrollado consultorías en diversas áreas industriales: retail, banca, deportes, transporte.
PhD in Management
Universidad Adolfo Ibáñez
Master of Science y Doctor en Management, Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile.
Ingeniero Comercial
Pontificia Universidad Católica de Chile
Ejecutivo gerencial bilingüe de extensa experiencia en las áreas de comunicaciones estratégicas internas y externas, manejo de marcas, desarrollo de productos y experiencias de clientes en empresas multinacionales, como Gillette, McDonald’s, Aramark, PHD Media, Petrobras y BATA.
MBA IEDE
Universidad de Lleida
Ingeniero en Marketing, Universidad Diego Portales.
Certificado en Marketing Intelligence en UC Berkeley y Entrepreneurship en Babson College.
Ex gerente zonal de Goodyear Chile y gerente de distrito de General Motors Chile.
Actualmente asesor estratégico comercial.
Ph.D en Economía
University of Cambridge
Decano de la facultad de administración y economía
Ph.D en Administración de Empresas
Universidad Autónoma de Barcelona, España
Ingeniero Civil Industrial, Universidad de La Frontera.
Director Departamento de Administración
Postítulo en Marketing Gerencial
Universidad de Santiago de Chile
Ingeniero Comercial y otras especializaciones en retail y consumo masivo, logística, tecnologías de Información y comercio electrónico. Profesional destacado del área comercial, servicios y de dirección de proyectos, Además lidera proyectos de innovación para nuevos canales de ventas y desarrollo de distintos negocios y otros proyectos que optimizan la cadena de abastecimiento, desarrollo de proveedores y la gestión comercial y operacional de las empresas. Actualmente es Director de EMPRESER S.A & A Ltda. de Outsourcing y Gestión en Logística y Retailers.
MBA
Universidad de Santiago
Administrador de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez.
Publicista Duoc.
Actualmente director de Marketing Digital de Scotiabank Chile.
Anteriormente gerente corporativo digital de Omnicom Media Group.
Master in Business Administration
Tulane University, EE.UU.
Académico, Escuela de Publicidad, UDP. Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Subgerente de Gestión y Desarrollo, Mega (2008 – 2013); Gerente de Programación, Canal del Fútbol (2013 – 2017); Consultor IM Consultores Ltda.
Ph.D Harold Paredes
Universität Duisburg-Essen, Alemania
Postdoctoral fellow, University of Waterloo, Canadá.
Licenciado en Ciencias de Ingeniería e Ingeniero Civil en Informática, Universidad Técnica Federico Santa María.
Postgrado en Technology Management, Technische Universität Dortmund, Alemania.
Research and Industry Associate, CSLI, Stanford University, Estados Unidos.
Research and Industry Associate, Oxford Internet Institute (OII), University of Oxford, Reino Unido.
Diplomada en Marketing Integral
Universidad Adolfo Ibáñez
Ingeniero Civil Químico, Universidad de Chile.
Cuenta con más de treinta años de experiencia, principalmente en el mercado industrial, dentro de las áreas de marketing, comercial y producción.
Certificada como Coaching Organizacional Sistémico.
ALCO Consultores SpA, directora comercial responsable del desarrollo e implementación de la estrategia de ventas y marketing, del cierre de nuevos programas de medición y gestión de experiencia de clientes, utilizando principalmente la metodología Net Promoter Score® junto con las líneas de consultorías asociadas a los programas Customer Experience Management.
Magister en Marketing Digital & Social Media
Universitat de Barcelona, España
Graduado en Publicidad, Universidad de Santiago.
Magíster en Marketing Digital & Social Media, Universitat de Barcelona, España.
Fue Gerente Regional de Insights & Innovation,en Omnicom Media Group.
Actualmente es Gerente de Digital en The Coca Cola Company.
PhD en Psicología
Universidad de Girona
Profesor Asistente Facultad de Economía y Empresa UDP.
Secretario Académico y Director (I) Escuela de Ingeniería Comercial UDP.
De formación Psicólogo y Dr. (c) en Psicología.
Se ha especializado en metodologías de investigación, con énfasis métodos cuantitativos, cuestionarios y modelos de ecuaciones estructurales con variables latentes, aplicados a la medición de variables procesos organizacionales.
Se ha desempeñado como docente de pre y posgrado e investigador en varias universidades chilenas.
Su producción académica se concentra en investigaciones Fondecyt y publicaciones indexadas (ISI).
En el campo profesional, es socio de Analytica y realiza periódicamente asesorías a empresas y organismos públicos nacionales e internacionales en el área de investigación de mercados y organizaciones
MBA
ESE Business School, Universidad de Los Andes
Ingeniero Comercial, Universidad de Concepción.
CTD Partners Consulting.
Socio y Managing Director.
MBA
Universidad del Cema
MBA Universidad del Cema, Argentina
Bachiller en Administración de Empresas, Pont. Universidad Católica de Argentina
Ex Gerente de Marketing de Clorox en México, Chile y Perú y de Lafarge
Actualmente Director de CTD Strategic Marketing Consultant.
Doctor of Philosophy
European Graduate School
Publicista, Escuela de Comunicación
Licenciado en Psicología, Universidad Diego Portales
Psicólogo, Universidad Diego Portales
Master of Science, London School of Economics and Political Science
Doctor of Philosophy, European Graduate School
Psicoanalista (F), Sociedad Chilena de Psicoanálisis ICHPA
Master en Dirección de Marketing
Universidad Adolfo Ibáñez
– Máster in Marketing Management (Magna Cum Laude), Universidad Adolfo Ibáñez.
– Diplomado en Marketing (Summa Cum Laude), Pontificia Universidad Católica de Chile.
– Contador Auditor (Cum Laude), ECAS.
– Auditor Líder de Calidad, ISO 9001-2015.
– Actualmente Loyalty Intelligence Evangelist en Clubify.cl
– Ganador Premios Effie, Amauta, Big!, IAB Awards.
– Fundador Comité Mobile Marketing, IAB Chile.
– Anteriormente CEO de Mundomovil, CFO AstraZeneca Chile, CFO Brenntag Mexico, Regional Controller Brenntag LatinAmerica, Controller Assistant Baker& McKenzie Chile, Financial Analyst The Walt Disney Company Chile
Ingeniera Comercial
Universidad de Chile
Ingeniera Comercial, Universidad de Chile.
Diseño Industrial
Pontificia Universidad Católica de Chile
Diseño Industrial, Universidad Católica de Chile
Magíster en Marketing Aplicado
Universidad Finis Terrae.
Magister en Marketing Aplicado, Universidad Finis Terrae
Magíster en Marketing
Universidad de Chile
Magíster en Marketing, Universidad de Chile.
Magíster en Marketing
Universidad de Chile
Magíster en Marketing, Universidad de Chile.
Magíster en Marketing
Universidad de Chile
Magíster en Marketing, Universidad de Chile
Magíster en Marketing
Universidad de Chile
Magíster en Marketing, Universidad de Chile
El Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la UDP entrega competencias que permitirán a sus egresados participar activamente y dirigir unidades de marketing y áreas comerciales, en empresas privadas y otros tipos de organizaciones (públicas, ONGs, etc). Quienes egresen del programa tendrán conocimientos y habilidades que les permitirán:
El MDMC es un programa de carácter profesional, que se imparte en modalidad part-time, híbrido, y clases en horario vespertino los viernes y sábados mediodía.
El Plan de Estudio se organiza en 4 periodos académicos y considera 19 módulos o cursos en un período de 18 meses (incluyendo algunos recesos y la actividad de graduación) sumando un total de 432 horas lectivas y 61 créditos SCT.
La metodología utilizada se basa en el aprendizaje activo, que se traduce en un diálogo académico enriquecedor entre profesores y estudiantes para generar un intercambio intelectual sistemático, propio del nivel de magíster. Cada tópico se sustenta en una base de conocimiento (teórico y práctico), junto al análisis y discusión de múltiples casos, debates con especialistas invitados de diversas organizaciones, foros de contingencia, juegos de roles, trabajos grupales dentro y fuera de la clase, exposiciones, análisis y escritura informes, peer-review/coaching, y otras metodologías activas.
La actividad de graduación consiste en un proyecto de título que tiene por objetivo aplicar los conocimientos y la experiencia adquirida durante el magíster. Esta actividad se divide en dos etapas: Proyecto de Título I, que consiste en la elaboración de un plan estratégico de marketing, y Proyecto de Título II, centrado en la implementación de la estrategia. Esto finaliza con la presentación o defensa del trabajo realizado ante un comité de titulación.
* La universidad se reserva el derecho de realizar cambios en el cuerpo docente, orden de cursos, o en la malla curricular, resguardando el aprendizaje de los participantes.
Híbrido: Proceso de enseñanza – aprendizaje que se planifica para ser ser impartido en un espacio físico equipado para dar clases presenciales y que de manera simultánea, se transmite por medio de una plataforma para que quienes lo deseen puedan conectarse a clases a distancia.
El MDMC está dirigido a profesionales que buscan potenciar significativamente su formación, carrera y rol de liderazgo en las áreas de marketing, gestión comercial e innovación, ya sea en empresas grandes o pequeñas, startups, emprendimientos propios, o en organizaciones públicas y ONGs.
Nuestros estudiantes provienen de distintas profesiones, rubros, roles y etapas laborales, lo que hace que la experiencia del MDMC sea una instancia excepcional y enriquecedora que replica muy bien el mundo real del marketing y la gestión comercial, en el que se necesita más que nunca el trabajo de equipos ágiles y con herramientas tecnológicas en entornos altamente cambiantes.
Para lo anterior, el proceso formativo que se vive en el MDMC es acompañado por más de 20 profesores(as) y profesionales de reconocida trayectoria en marketing, gestión comercial, estrategia de negocios, y áreas relacionadas.
El programa está diseñado para quienes de desempeñan, tanto en el sector privado como en el público.
Para postular, los requisitos son:
Los y las estudiantes extranjeros deberán realizar la certificación de su grado académico mediante documentos debidamente legalizados y reconocidos conforme a la legislación chilena.
* Aunque no se realiza una prueba de inglés es responsabilidad de cada estudiante el estar en condiciones de comprender las múltiples lecturas en inglés
Completar la ficha de postulación en ‘Postula aquí’ y subir los siguientes documentos:
Postulantes extranjeros deberán complementar lo anterior con:
El proceso de selección contempla una primera etapa de revisión de antecedentes y, posteriormente, una entrevista (online o presencial) con la Dirección del Programa o de Postgrados de la FAE.
Para más información: Contáctenos para una de las reuniones informativas que se realizan periódicamente.
Matrícula: No tiene.
Arancel: $7.900.000
Forma de pago: Número de cuotas depende del programa
Medios de Pago:
Descuentos:
*Los descuentos no son acumulables.
El Magíster se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.